La mía es de segunda pata ( apenas tiene medio año). Con las cros max, manillar y tija OnOff y algúna cosita más me ha pesado 10.750 kg. Hoy he salido un par de horas y bien, hay que salir más para comprobar realmente sus bondades pero pinta bien la cosa.
Audemars, si el cambio al que te refieres en el cuadro es por el doble tubo que aparecía separado dejando un hueco en medio y en las fotos lo ves unido, es simplemente cuestión de talla. A partir de la L aparece otra vez el hueco.
Hoy hice mi primera salida con la Scalpel. La verdad es que es una auténtica maravilla, le doy un 9/10 por no ponerle un 10. La horquilla se come todo lo que le eches, aunque no se si me la han ajustado un pelin dura, o que me tengo que acostumbrar. Los bloqueos remotos dan una comodidad estupenda. Venía de una 26 y la verdad es que no vuelvo a ellas. Para rodar va de muerte pero lo que más me ha sorprendido es a la hora de subir, no sabía que eran tan ágiles. Para bajar te permite solventar alguna cagadilla que cometas. La bici es una pluma. En definitiva totalmente recomendada. Ahora no la cambio por ninguna, jeje
Hola Rafa, me alegro k te la comprases, yo estoy esperando la 2, por lo k veo parece k me voy a arrepentir. Sabéis qué ruedas y qué cubiertas le puede meter para bajar algo el peso sin desembolsar mucha pasta? Parece k las cross roc k trae de fábrica son muy fiables pero muy pesadas..
Rafa, las nuevas lefty hibrid al principio van algo durillas y yo al menos echaba de menos la mítica sensibilidad de las lefty, pero despues de un año de uso, va finisima y supersensible.
Yo antes los llevaba en mi 26 pero por las prisas de estranar la 29 no se los puse. Despues de varias salidas me di cuenta que no los necesitaba y evitaba enganchones con ramas y demas. Al final creo que solos los usaba en pocas subidas y por cambiar la posicion de manos para descansar. Si le quitas acoples ya tienes excusa de quitar gramos, jeje
Yo no le he puesto acoples y tampoco los echo de menos, pues la posición que levo es muy cómoda y no tengo problemas de adormecimiento de manos ni de otro tipo.
Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda. estoy decidido a cambiar el amortiguador trasero, no porque funcione mal, sino porque quiero ponerle el bloqueo en el manillar. estoy pensando en el ROKC SHOX MONARCH XX de 6.5", también estoy mirando donde es mas económico. mis preguntas son las siguientes. Soléis bloquear el trasero cuando subís desniveles largos. Que amortiguador trasero montáis. Que tiendas de internet os merecen mas garantías. Bueno pues gracias de antemano. Saludos. Wind.
Hola Wind, yo llevo un fox CTD del 2013. Respecto a bloquear (posición climb), yo si lo hago en subidas prolongadas y con aceptable estado, ahora bien, en subidas en las que hay muchas piedras o la tracción se puede ver comprometida, lo dejo en posición trail. Yo no llevo bloqueo remoto y la verdad es que no me hace falta, pues una vez "mecanizado" el movimiento de mover la palanquita (que no está en absoluto inaccesible), no me cuesta nada variar la posición. Un saludo
Yo llevo el Rock Shock de la carbon 1, que si lleva bloqueo remoto. A mi me parece comodisimo. Yo en las subidas lo tengo bloqueado, prefiero comprometer la comodidad a la efectividad Saludos
Gracias compañeros. Yo es que tengo algunos problemas de espalda, y gracias al cambio a suspensión doble, los impactos son mucho menores, eso hace que disfrute de nuevo del monte y las pistas con mi nueva bici. Resulta que en muchas ocasiones me pongo de pie, no puedo cambiar la posición de bloqueo, en la delantera con el remoto ya está superado, pero con la trasera me lio un poco, de hecho en ocasiones no estoy muy seguro de en que posición esta. Como anécdota y para que podáis reíros de mi, paso a contaros mi última cagada. Ayer salgo por el monte Castrove, que es una gozada y está relativamente cerca de mi casa. Bici limpia y engrasada. pues según salgo de casa empiezo a notar un ruido molesto, al parecer sale del buje, la cosa lejos de parar continua, empiezo a "cagarme en la CANONNDALE", tras múltiples paradas para mirar y remirar, me rindo. dos horas más tarde y atacado de los nervios, regreso al hogar. Desmonto pedales, engraso todo de nuevo, y como cada vez que pedaleaba el ruido continuaba, decido dejarlo para el lunes he ir al taller. En la última pedalada justo antes de entrar por la puerta y darle una patada a la bici, me fijo en una cosa. Un puñetero cordón de la bota esta suelto y muy largo, el cual en cada pedalada chocaba con las vainas traseras. Moraleja. No seas tan torpe como yo, y revisa bien los cordones de tus botas. Saludos. Wind.
Respecto al mando remoto del amortiguador, yo en alguna ocasion si que lo echo de menos pero en el momento de bajadas improvistas. Vas en Trail y de repente bajada gorda que no te da tiempo a soltarte del manillar, asi que o te concentras en bajar o te arriesgas a besar suelo. Para las subidas bloqueo siempre y sube de lujo. Incluso a veces dejo al delantera abierta, pero es mejor cerrada. Para subir no echo de menos el bloqueo remoto ya que es facil subiendo bajar la mano al cuadro. Bajando es otra cosa.
Hola compañeros. Efectivamente lo del velcro es un pedazo de invento, tengamos en cuenta que fue un invento para la NASA en los años 50, mis zapatillas también tienen velcro, además de cordones, pero lo del cordón no me digáis que no tiene su coña. Hoy me hice un buen trecho y tenéis todos razón, es muy cómodo lo del bloqueo, pero ya me estoy acostumbrando a me ter la mano para bloquear, de todos modos habláis del modo trail. ¿ qué es eso?, la mía solo tiene una palanca azul, y una rosca roja, la rosca regula la velocidad en la recuperación, pero la palanca azul solo la pongo para un lado, o para el otro, que hago mal. Otra cosa que descubrí hoy y que resulta muy molesta, el amortiguador trasero tiene una holgura apreciable en el vástago inferior, esto es normal?. Otra preguntita abusando de vuestra paciencia y sabiduría. Tengo la oportunidad de completar un contenedor desde china, la ultima vez pude ver un montón de cosas para las bicis, pero como lo mío es otra cosa, no me pare mucho en estos menesteres, pude ver sobre todo cosas en carbono, tijas, sillines, potencias, manillares, cuadros, etc. Mañana pediré un montón de estas cosas para hacer pruebas en mi bici, que me aconsejáis que pida, lo que se os ocurra, luego os cuento que tal salen. Gracias de antemano. WIND.
En los nuevos amortiguadores Fox CTD tienen 3 posiciones: Climb - Trail - Descend para ir bloqueado, semi abierto y abierto del todo. Dependiendo de tu modelo de Scalpel tendras 2 o 3 posiciones.
Lo del mando remoto al amortiguador me parece muy bién, ...no es que te quede alejada del alcance de la mano la maneta del propio amortiguador, pero siempre es más cómodo tenerlo en el manillar. Claro que los que ya llevamos un mando en cada puño (el de la Lefty i el de la tija telescópica), otro mando ya quizá nos estorbaría.
Pues la verdad es que no lo sé, creo que depende mucho de tus preferencias de conducción. en mi caso, el rebote, digamos que es algo intermedio, es decir, que tenga la suficiente fuerza para que ante la presencia de varios baches no se quede comprimido y pierda eficacia y por otra parte que tampoco sea muy rápido para no desestabilizarme en los descensos.