Más INFO de LA PANA (¿llevará óptica Leica?, si la lleva se come el mercado de calle) [h=4]La A100 de Panasonic propone una cámara de aventura con un pequeño objetivo separado del cuerpo que se puede colocar en cualquier lugar[/h] Las cámaras de vídeo deportivas o de acción como la GoPro Hero, la Sony Action Cam o la Ion Air Pro se han convertido en algo imprescindible para cualquier videoadicto, y Panasonic no quiere perderse la fiesta. Para ello llega desde Japón la HX A100, una cámara de acción que logra aportar algo nuevo a este competitivo sector. La característica clave de la A100 es que el sensor y la óptica son… un elemento separado del resto del dispositivo lo cual reduce notablemente su tamaño y peso y le aporta una mayor polivalencia a la hora de situarlo y anclarlo con fuerza en prácticamente cualquier lugar donde el usuario quiera instalarlo. Esto no lo ofrece ninguna otra cámara del mercado. La HX A100 es por lo demás una cámara POW (point of view) con un objetivo gran angular con un relativamente luminoso f/2,8. Cuenta con un sensor BSI de 1/4 de pulgada que graba vídeo en Full HD 1080 y dispone de dos micrófonos para poder grabar el sonido aplicando la reducción de ruido ambiental. El cable fijo de unos 30 cm une la óptica de unos 30 gramos con la unidad de grabación de unos 200, desde donde se controla la grabación de vídeo y fotos. Si quieres comprobar el encuadre o compartir la grabación de forma rápida, también cuenta con WiFi y la correspondiente app para iOS y Android que permite manejar de forma remota e inalámbrica la A100. Si lo prefieres también incluye una más tranquila conexión DNLA. Su precio aproximado se sitúa en los 300€ y llegará a nuestras manos en el mes de abril. :lool lo de las gafas es una chorrá que NO nos interesa pa'ná, pero bueno. Lo único interesante es el clip con la rótula y una patilla para pillar con unas bridas a cualquier sitio (yo ya estoy haciendo mis gadgets K'sposos) [TABLE] [/TABLE]
Para meter un sensor diferente tienes que rehacer toda la circuiteria, ya que la implementación es diferente (voltajes, bus de datos, etc). A parte que a ver quién es el qeu consigue soldar y desoldar algo tan pequeñito con un soldador doméstico. Los de GoPro, en fabrica sueldan 50 "chís" por minuto (por decir algo). Yo no seria capaz ni de soldar una patilla. Lo de la lente es un rollo. Lo estuve intentando hace unos años con la ATC2K de Oregon para conseguir más angular... y bueno, lo conseguí pero era un rollo. Buscar en webs y foros el cómo hacerlo, el encontrar una lente que entre, que te de calidad, que sea gran angular, que la distancia entre lente y sensor sea la exacta para que la imagen no este desenfocada... un rollo, vamos.
Hace un mes que tengo la GoPro más o menos y el otro dia me lo lleve a una prueba de Obstaculos. Me ha costado un buen rato el editar el video ya que eran casi 2 horas haciendo el 'mono' y no me he podido currar mucho las entradas y los cambios de música pero ahi os lo dejo. http://www.youtube.com/watch?v=OFvuG_Lkol8
yo tengo en el salsero un vídeo, aquí os pongo una captura: que contentillo estoy con la quality de mi black.... p*** yourtube
Collse la bateria dice que sigue durando lo mismo.Me imagino que lo que harían seria sacar la opción de colocar 2 baterías diferentes.Me Explico. Un modelo de bateria es este,que es el que trae: El otro modelo de batería no lo doy encontrado y por no buscar el manual pero era la batería que se usaba en algunos móviles. Que me iba hacer la jugada era visto.La cámara ya tiene 1 año y seguramente se haya pasado por aquí a leer todo lo que decimos pero vamos.Yo no voy caer en la tentación.
A mi lo de la.óptica separada me parece un puntazo, ocupa poco y encima hay más facilidad de colocarla en según sitios, o eso creo. Lo que no me gusta es el cable, al menos hubiera puesto conectividad wifi, por si se quiere usar de más lejos y sin cable, o poder cambiar cables, o más corto o más lejos.
Hummm ... pásame el fichero editado y lo fliparás ... :rasta Ah !! que tu eres de SONY MEGAS :taz:taz:taz Pos eso tira de megas a ver si ... je je je qué travieso soy unky P.D. Pero un retalillo de un minutillo original de un fichero que tú hayas utilizado en tu vídeo SÍ que podrías enviarnos a ORU y a MÍ ( y a quién quiera) de esa manera sabríamos qué da más calidad una vez editado, renderizado y compartido en portal ... Hummm ... sería un ejercicio interesante :rasca
okey Collse pues entonces voy a empezar a subir un trozo de video al dropo! y supongo que te llegara un mail diciendo que he subido algo a nuestra carpeta... o sino para estoy yo! Si Oru tambien quiere que me pase el mail o tu mismo lo agregas a la carpeta!
Si "meze" explica que hay que hacer, yo también quisiera participare en el ejercicio que ha puesto el profe. Tengo tiempo libre por la tarde y quiero darle caña al premiere. :drive
Bueno, pues yo creo que será un muy buen ejercicio enriquecedor para todo el MUNDO. La idea es que a partir de un fichero (un minuto es sufi) grabado con la vedette de las GoPro y en un ámbito afín a todos nosotros (independientemente de la modalidad DH o Free) hagamos una edición paralela. ¿Qué conseguiremos con ello? Pues, abrir el panorama de cómo lo hacen otros compis con las mismas herramientas o con otras diferentes y subirlo a un portal determinado para comparar resultados. A partir de ahí pues quizás tengamos que claudicar en algunas ideas , usos, maneras, tendencias, dogmas, vicios ... que creemos que son la panacea y en realidad ... Yo voy a estar fuera unos días, pero eso NO debería ser impedimento para llevar a acabo el experimento. El fichero debe ser original y debe ser el mismo que incluyas en la edición de tu vídeo, de lo contrario no hacemos ná. Sin caer en el terreno artísitco, será muy interesante poder llegar a la conclusión: ¿cómo **** lo haces para que se vea así? Un minuto, sólo un minuto ¿pa'qué más?
Yuuujúuu !! la Pos eso, hacer una edición paralela a la que haga DOWN. Está claro que cada uno de nosotros edita diferente, NO me refiero a cabeceras, transiciones y efectos. Me refiero a esos retoques de luminancia que afectan a la saturación, la nitidez, el enfoque, el color en temperatura ... en fin a un montón de "cositas" que luego resulta que alguien se cuestiona si esas imágenes están grabadas con una VINTAGE o con una NEGRA por poner unos extremos bien diferenciados. Una vez hechos esos ajustes viene el punto crítico: el renderizado y por último escoger el portal sabiendo lo que va a pasar.
Pues me parece cojonudo. Cada maestrillo tiene su librillo, pero es un librillo que puede mejorarse :aplauso4
KOWEN, mira la foto de DOWN. Está en formato 4:3. Si estás con un ordenador de pantalla panorámica 16:9 sólo tienes que hacer [CTRL +] e irás ampliando la pantalla. Cuadra más o menos para que el ancho de la foto ocupe el ancho de tu pantalla. Centra la imagen. Verás lo que verás, pero si te desplazas con el cursor hacia arriba o hacia abajo VERÁS lo que NO VERÁS. Eso, precisamente, NO es "aprovechar" las pulgadas de tu pantalla. En definitiva, lo que intentamos hacer es grabar aprovechando el máximo de posibilidades que nos ofrece nuestra cámara, luego si queremos editar en 16:9 tendremos INFO de sobras para encuadrar nuestra escena. Si se graba en 2Kcon una pepina como LA NEGRA, entonces ya podremos ampliar lo que queramos y seleccionar cuál será nuestra escena. Claro todo eso se pega de bofetadas con una toma on board, donde toda la gracia radica en que aparezca el trabajo de pilotaje (sin que se coma toda la escena) de lo contrario adiós muy buenas a la sensación on board de 1ª personal. Ahí es donde tiene razón de ser que aparezca tooodo lo grabado. De todas maneras, haz lo que estimes oportuno. Si ves un vídeo con bandas negras, amplia tu visor para quitarlas (y para capar la mitad de las imágenes). Si decides grabar en panorámico, el Sr. Gopró ya se encargará de capar "lo que sobra". Resultado: tu manillar se comerá toda la escena en cuanto empieces a moverte en la bici.
DIOS MIO por fin una empresa con una persona pensante, nose por que la mayoria de empresas se conforman con copiar a gopro cuando la verdadera solucion es esta, objetivo por una parte y lo de mas por otra, ademas no es nada nuevo ya lo hacia hace años otra compañia, y yo lo hice con la atc2k del decarton. Collserolo el [CTRL +] en un video no me funciona
Bueno, hazlo en la foto de DOWN, el resultado es el mismo. Archivo adjunto 3510306 :lool Si clicas en ese enlace te lo abrirá en pantalla a parte. La cosa es muy sencilla. Estamos intentando encajar en un formato de 720p uno de 960p El resultado es que nos "sobran" 120p por arriba y otros 120p por abajo. Eso nos da mucho juego para movernos. Si los usamos todos nuestra imagen se reduce con el consabido aspecto de mayor calidad; problema: aparecen las bandas negras.
molaaa,mismo clip diferentes formas de editar,yo quierooooo xD,aunque sou un matao y seria el peor de todos pero bueno,me gusta mucho la idea esa.
pues para quien quiera mi video original ahi lo tiene; https://www.dropbox.com/s/zwifqjnwqmhd5ma/test.mp4 mañana subo el editado al jotubo