ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Perdon bikeruski me debo haber explicado mal .. que segun el vendedor me puso "shipment" el 29 de agosto .. como no funcionaba el tracking pude dar con èl, el viernes pasado, chateamos y me dijo que esperara 2 días y que si seguia sin funcionar contactara con el ..
    esta mañana tempranico le mandado un mail, pues no esta nunca conectado, diciendo que si en 12 horas no veo el track disputa al canto ..

    Supongo que ahora estará mas claro ...

    saludos
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  2. hispan0

    hispan0 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    48
    ya esta solucionado, el vendedor acepto por lo visto mi refound.

    Dispute Date 07:45 Aug.24 2013
    Subtotal Amount $ 23.9
    Refund Amount $ 12.0
    Status Dispute Closed
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.929
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Mi vendedora sigue sin dar ningún tipo de señal....
    Ni el paquete tampoco....
    Yo no hago más que mandar mensajes tanto a ella como en la reclamación y nada.....
     
  4. jose22041978

    jose22041978 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Bikeruski, te he enviado varios mp, pero no te deben de llegar, es por el tama de compras de ruedas de carbono en china, a ver si me puedes echar una mano. Gracias
     
  5. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    423
    A ver si me podeis ayudar!!!

    En un pedido que realice el día 07-09-13 en la orden de pedido me ponía esto hoy:

    Reminder:
    This order will be automatically cancelled if the supplier does not ship your order within: 13days 7hours 7minutes 32seconds.


    Pues bien, resulta que el vendedor es uno fraudulento y a varios user ni los ha respondido ni nada y los artículos ya no aparecen en la tienda.
    Tras esto, he decidido cancelar mi orden, y no se si lo he hecho bien, ahora me sale esto:

    Your order cancellation request is pending the supplier's approval.
    Reason for Cancellation: Other reasons caused by the supplier


    La cosa es que pague con una tarjeta con la que a mi me cobran las compras al mes siguiente, y en esta me aparece como pago autorizado a Aliexpress de 19 euros, que es lo que me costo.
    Que debo hacer?
    Esperar a que el vendedor quiera cancelar el pedido? Y si no lo hace porque no responde a nada?
    O directamente si no se envía en esos días me devuelven el dinero?

    Gracias
     
  6. walma69

    walma69 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    12
    me podriais decir cuanto se tarda en poder seguir el envio, tengo el numero de seguimiento desde el dia cinco y no consigo nada con este numero
     
  7. cefiro

    cefiro Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues depende. Unas veces tarda 2 ó 3 días y, en el peor de los casos, me ha tardado en aparecer 10 días.
     
  8. Churruquilla

    Churruquilla Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! El otro día realizé un pedido a un vendedor de aliexpress y veo que me han cargado el pedido en mi cuenta..pero el vendedor no da señales de vida. El precio de los productos eran sospechosos todos tenían el 80 por ciento de descuento!! Ahora que puedo hacer porque ahora no se ven los artículos que tiene..alguien me podría guiar un poco? Un saludo.
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, cuando se cierra una reclamacion es por dos motivos:
    -Porque una de las dos partes acepta la propuesta de la otra
    -Porque Aliexpress dicta resolucion a favor de una de las dos partes

    Me alegro que al final recuperes la pasta. Sean 12e o 12000e son tuyos
     
  10. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12

    Ahora totalmente claro. Si te marca enviado desde el 29 Ago y a dia de hoy 10 de sept no tiene info en el track.. Haces bien en abrir disputa.
    Posiblemente te haya dado un track "vacio" ( vamos que se lo ha inventado..tampoco es tan dificil, no?) a la espera de tener stock y mandartelo. Eso suele ser lo habitual cuando los tracks no tienen info pasados diez dias desde su envio ( Es aprox un tercio del tiempo que tardaria el paquete en llegar).
    Aún en el supuesto que el vendedor realmente te haya mandado la mercanica, que abras una disputa no te perjudica en nada. (salvo que abras disputas a todas tus ventas, con lo que aliexpress te manda a tomar por culo y te cierra tu cuenta). Si te lo ha mandado te saldra la info si o si y si no te lo ha mandado, el vendedor sabe que en cuanto pase el tiempo de disputa, la elevaras a reclamacion y sera Aliexpress quien le pida el track y lo verifique. Y si es un track vacio te devolveran la pasta.
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    si ya esta interpuesta la reclamacion y has adjuntado toda la info posible, tu tranqui que normalmente Aliexpress fallara en tu favor.
    Tienes que esperar la resolucion de Aliexpress
    No te descuides de mirar cada dia el estado y novedades de tu reclamacion, es importante porque tambien hay plazos
     
  12. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te los he contestado.
    De todos modos si es una compra prevista para Enero 014, mejor morar las estrategias en ese momento y cuando tegas elegidos modelos y vendedor
    Hacer nada ahora seria una paja mental. ningun vendedor de ALiexpress aceptara una proposicion cara al 2014
    Saludos
     
  13. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando cancelas una orden antes de que se haya enviado debes elegir siempre una de las dos primeras opciones que te ofrecen (como motivo) en el desplegable. Tienes que decir que es por "tu" motivo, porque sino
    1) pueden sancionar al vendedor
    2) le dan opcion al vendedor para que "subsane" el motivo por el que quieres cancelar y asi continuar adelante con la compra

    Si NO te manda el articulo en el tiempo que te marca la cuenta atras, automaticamente se cancela el pedido y se te devuelve la pasta.
    Si has cancelado indicando uno de los dos primeros motivos del desplegable, el sistema de Aliexpres tan solo está esperando que el vendedor le comunique que ha recibido comunicado de cancelacion por tu parte. En ese caso tambien se te devuelve la pasta.

    PERO...
    si como tu dices, estas seguro que en un vendedor fraudulento ( deberias indicar porque afirmas eso y si te ha estafadoa ti o a otra persona) puedes ponerte en contacto con VISA a traves de tu banco o directamente con ellos y pedir UNA RETROCESION Y ANULACION DEL CARGO POR VENTA FRAUDULENTA. ( bajo tu responsabilidad ). Te reintegraran la pasta ( en algunos casos se quedan una comision) y tienes 3 meses para hacerlo.

    Saludos
     
  14. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es pronto todavia. Dale siete dias laborables antes de ponerte nervioso
    Normalmente la info sale antes, pero ese es el plazo ( 10 dias) maximo en que si no hay incidencia deberia aparecer la info
     
  15. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    que "desaparezcan" los productos de las paginas de vendedores de Aliexpress, sobretodo en este mes de spetiembre, no quiere decir que hayan chapàdo y que se piren con tu pasta. Suele ser el mes en que cambian los articulos, los precios etc etc. Cara al segundo semestre.

    Deberia saber mas:

    el pedido esta hecho y pagado?
    el pedido esta ya enviado? ( shiped)
    Pon un link al articulo o a la tienda ( sin no tienes el link dime que articulo era, y el precio que has pagado por él)

    Asi afinaremos mas

    Saludos
     
  16. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    423
    Pues @churruquilla y yo creo que hemos comprado al mismo vendedor. Yo en concreto un artículo es este http://www.aliexpress.com/snapshot/264410855.html

    He vuelto a reanudar mi pedido, ya que para suspenderlo había elegido la última opción, y no una de las dos primeras. Así qué esperare unos días creo, a ver que pasa.
    A no ser que me aconsejes otra cosa!!
    Gracias
     
  17. Churruquilla

    Churruquilla Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alicantara yo estoy liadisimo! La verdad es que no se pero me da mu mala espina! No me dice nada a lo que le pregunto y el dinero ya me lo han quitado de la cuenta! Lo mío eran 3 equipaciones cortas..le pague hace 4 días..
     
  18. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12

    Alicantara:
    Lo que pasa es que has comprado una liquidacion. el 80% seria porque liquidaria ese articulo por tenerlo en una sola talla.
    Intenta cancelar de nuevo, pero marca una de las dos primeras opciones. Igual el sistema te lo permite.
    Sinceramente no creo que te mande la equipacion por 8dólares cuando ahora la parte de arriba la tiene por 22$.
    Si no puedes cancelar de nuevo, abre disputa de inmediato

    Churruquilla: Debes estar en la misma situacion que él. No importa si son 3 equipaciones cortas. Si todavia no te la ha mandado ( y supongo que en 4 dias todavia no te lo ha mandado) anula el pedido. Y sobretodo marca como motivo de la anulacion una de las dos primeras opciones ( que sea porque te has equivocado de articulo o lo que sea, pero que sea por un motivo tuyo, no del vendedor)
    HAZLO YA, NO ESPERES!!!!!!


    Y PARA LA PROXIMA VEZ...NO COMPREIS A VENDEDORES CON UNA REPUTACION TAN BAJA SALVO QUE OTRO FORERO COMPRADOR DE FE DE SU BUEN HACER!!!!!!!!!!
     
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    el amigo se ha dignado a escribirme hace media hora .. o sea casi 24 horas despues, se ve que esta muy liado....
    Me dice que el paquete se ha enviado si o si que espere algún día mas, plz como dicen ellos y que acepte, bueno como estoy de buenas le he dado otra oportunidad si veo que no aparece en 4 días .. la vuelvo a abrir.
    Por cierto como iba medio durmiendo espero haberle dado bien al botón pues ahora me ponen status --> fund processing
    espero no haberla cagado ... ???

    saludos
     
  20. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.779
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Estoy en la misma situación... Somos bastantes los que hemos sido tentados por este vendedor
    El vendedor es xuewei li
    Me lo han cobrado en la visa
    Aparece shipment requiered 1 con el número de orden dentro y los dos productos que pedí...
    Hice el pedido el 5 y pague al momento...
    Status the suplier is procesing your order
    Tracking envió directo
    Dime si necesitas algún dato más
     

Compartir esta página