Esos cojinetes te los venden en tu tienda de bicis o en el foro hay un forero que tb los vende, yo sé los compré a él. Saludos
Los cojinetes son en seco, si le metes grasa se los come antes. Hay opción de poner rodamientos de aguja bien los de amachete o los de enduro de rwc
De agujas, concretamente los de Amachete, se los puse en mi otra bici. Si es cierto que de primeras ves que es más fino el movimiento, pero no sé yo hasta que punto merece ese cambio, los rodamientos de Amachete son 70 según modelo y unos cojinetes por 4 los tienes.... Una vez montado en la bici la diferencia es inapreciable
¿Como es eso de que si se engrasa se los come antes? No lo veo. Me podeis pasar el link donde ver los rodamientos de aguja? ¿como se desmonta el cojinete del amortiguador? Muchas gracias. Saludos
Se los come antes porque a la grasa se adhiere polvo que hace de esmeril. Los casquillos o cojinetes se desmontan axialmente con la ayuda de unos alicates. Yo también opino que la ganancia al pasar de casquillos a rodamientos de agujas es inversamente proporcional a la diferencia de coste de unos y otros. Los casquillos originales, que son de un material similar a teflon o plastico, duran muuuuucho, y permiten el ligero giro que se produce entre amortiguador y bieleta al oscilar la suspensión. Saludos
Entra en la pagina de amachete y busca. Si tienes dudas escribe un correo a eduardo cuesta..creo que se llamaba asi si no recuerdo mal, gustosamente te orientara sobre la medida. Te vende el extractor por unos 7 u 8 eu si quieres. Luego tienes los de rwc que son enduro y vienen de usa. Son muy parecidos aunque para mi gusto el sellado esta un poco más conseguido. De noche te puedo pasar el modelo de rwc que es el que tengo. por otra parte existen cojinetes de friccion autolubricados que es lo que llevan de serie los amortiguadores a los que no se les hay que lubricar.
Has tenido suerte Tenia el correo guardado La medida de los rodamientos de aguja son: Amachete: kit Roller de 22,2x8mm www.amachete.com/kitroller.html Enduro: NBKRWC2220 www.enduroforkseals.com/id275.html
Muchas gracias por la información. Valoraré el gasto. Aunque los casquillos autolubricados parecen una buena opción, los existentes no están tan expuestos como para que entre el polvo con facilidad. De nuevos llevan un ajuste muy fino que ni la grasa entra, de hecho es mejor lubricarlos con aceite y los laterales van con apriete lo que mejora la "estanqueidad". Mas que desgaste creo que es deformación del material plástico. Con la lubricación se evitan los crujidos. Saludos
gracias. Ya aclaré con el chico. Le liaron con el tema de los ejes. y aprovechando, otra pregunta: alguien sabe si vale una llave fija de 36 para apretar la tuerca de ajuste de una bielas fsa Afterburner que trae mi rz 2011?? es que me parece un poco estrecha la tuerca para meter una llave fija convencional. En caso de no valer, solución??? me ha dado por soltar el pedalier para limpiar y engrasar ya que voy a cambiar el plato mediano que está ya comidillo y no se si será necesario... gracias
Por si a alguien le sirve en un futuro, decir que se pueden montar bielas Factor Q 156 en la rz, tenía esa duda y he podido montar las XX en doble plato. Un saludo
Hola Rzeros¡¡ Me gustaría que me orientaseis en que tija pija ( Tija telescópica) le podría ir bien a la bici. Teniendo vuestras opiniones seguro que me es mas fácil buscar una.
Personalmente la ICE Lift, ya sea de 2 o 3 posiciones. La tenemos un amigo y yo desde hace mas de un año. Creo que es la mas barata del mercado y con mucha diferencia de precio respecto a tijas hidraulicas, funciona bien y sobre todo CERO mantenimiento. Yo compré la de 3 posiciones pero ahora incluso me quedaria con la de 2, sillin arrriba o abajo, y listo... No he probado ninguna hidraulica, pero no creo que lo haga. Saludos
Yo he probado la ICE lift y como dice Segovia_Cannondale va muy bien aunque en ocasiones me saltaba el pasador y me la hacía subir por sorpresa lo que conlleva algún susto que otro. Calidad-funcionalidad y precio muy bueno. Ahora llevo una hidraulica porque un compañero la vendía y la verdad es que me gusta mucho. Puedes bajarla y subirla a tu gusto, y no falla nunca. Mi opinión es que si te puedes permitir una hidráulica no lo dudes, pero si no, la ICE lift cumple con su cometido perféctamente y a buen precio
Hola a todos. Después de una buena temporada mareando la perdiz y esperando a ver si encontraba la cannondale con lefty de mis sueños, el otro día pasé por un distribuidor a ver qué traía de nuevo el 2014 y me enteré de que las RZ 120 desaparecen de catálogo, quedando como unica opción las trigger en 26 (sin contar las de enduro, claro), el resto se va todo a 29 y algo que sacarán en 27,5. Así que como quedaba una XLR2 de mi talla en stock de 2013 con un buen descuento, no me lo he pensado dos veces y la he cogido. De momento sin mejoras, tampoco creo que necesite gran cosa salvo quizá unas buenas cubiertas para el invierno un poco más robustas que las de serie. Esta tarde con un poco de suerte la estreno. ¿Quizá voy a contracorriente, es un error comprar un modelo que se descataloga?...bueno, yo suelo mantener las bicis unos cuantos años, así que espero no haberme equivocado, de hecho si la he comprado es precisamente por eso, porque no voy a poderla encontrar más adelante salvo usadas. Saludos.
No, no es un error, yo he hecho exactamente lo mismo, en mi caso cogí la XLR 3, tb con un buen descuento. Es una bici polivalente, y muy manejable.
Hola a todos, yo también he aprovechado el momento y he pillado una XLR 3. Ahora estoy esperando a que me la traigan. Todo el mundo con el que he hablado me la ha recomendado. Espero que no me falle
Mi rz trae de casa las ruedas "sum ringle inferno 25" alguien sabe sus caracteristicas como peso, precio, etc. estoy con el gusanillo de cambiarlas. ¿que montariais vosotros para mejorar?. Alguien ha tenido problemas con ellas?. De momento las mias van bien y tienen unos 8700km. He buscado informacion y no encuentro nada. gracias de antemano. pd: a los que habeis comprado la xlr vais a disfrutar de lo lindo.
Hola Sólo comentar que ya he podido estrenar la XLR2, un par de salidas de unos 30 Km por sendero bastante técnico, barrito, con sus adoquines de calzada romana...disfrutonas, vamos. Vengo de una Orbea Occam de las antiguas tope gama, así que no es que venga de un zarrio precisamente, y puedo afirmar que he notado una mejoría en cuanto a suavidad, control en curva y en frenada y agilidad muy importante. La verdad, ahora mismo estoy encantado. En cuanto quite la ****** de cubiertas NO-Tubeless que trae de serie (las racing ralph pierden aire por los laterales de la carcasa que casi hasta se puede oir) y le ponga unas Maxxis Ignitor que son las que mejor me han ido para terrenos "agresivos" con raices, piedras y demás, creo que estaré en el limbo. Espero que me dure el estado de éxtasis una buena temporada y no tenga que ponerme de mala leche con ruiditos, desajustes, averías, chupados de cadena y demás historias. Gracias a todos por este mega-post que entre todos habéis creado, es casi un especie de "wikipedia" de la rz. Saludos.