Impresionante se queda muy corto para esta bici, que recuerdos más bonitos me traen estas piezas y sobre todo el estado tan perfecto en que están ¿tienes una máquina del tiempo y te la has traido de los 70 sin estrenar? Te diré que el primer cambio que tuve fue un Alfa, me costó 125 pesetas, venia dentro de un sobre de papel junto a una sola palanca de cambio, el guía del cable (solo para el cambio) y el tope de la funda (de abrazadera como el tuyo) junto con el cable y la propia funda...que ilusión me hizo!!! Lo malo es que sólo tenia el cambio por que por el ansia de ponerlo lo monte sobre un solo piñon, je,je, me pudo la impaciencia y lógicamente lo metí entre los radios en cuanto moví la palanca en mi primera salida con el, imagina el episodio con el trabajo que me costó comprarlo. Poco más tarde me pasó lo inverso, compre un piñón Urreta de 3 coronas ¿alguien lo conoce? y subiendo una cuesta se partio por todo el nucleo, no hubo manera de recoger ni las bolas, salieron rodando hasta abajo, que materiales teniamos!!! :cry: Por cierto, aun conservo unos frenos Super Alfa como los tuyos que si no recuerdo mal, las manetas de freno llevaban las gomas en la parte de arriba nada más, no eran completas. Bueno, pues solo me queda felicitarte y darte mi admiración por el buen trabajo que has hecho para dejar la bicicleta así y expresar una envidia sana, ya me gustaria tener una como la tuya.:aplauso4
Una buen máquina con buenos componentes Campagnolo, muy bonita además de tener todo en perfecto estado. Sobre las ruedas Shamal negras: No son de edición limitada. Campagnolo las empezó a fabricar en 1999 en perfil alto hasta el 2001, para desaparecer hasta el 2007 en el que las volvieron a fabricar con la denominación Shamal Ultra y en G3 pero con perfil medio y en color oro y buges de carbono y radios de aleación ligera. A partir de 2008 ya empezaron a introducir otros colores como el titanio y el propio negro ademas del oro. En 1999 tambien se fabricaban en negro las Zonda y las Vento por lo que si que era habitual ya en esa época el color negro al menos en los modelos de alta gama de Campagnolo. Saludos y enhorabuena por esta nueva aportación tuya.
Por cierto, ya que estais hablando de los frenos Delta aquí os pongo los mios ( que bonitos que son ) Aunque como algunos dicen no sirven para frenar pero *****!! que bien quedan en la bici. Saludos para los tifossi de los Deltas la2
ya en el 94 llevaba uno anatomico, y se me partio en una caida, tube que ponerle el antiguo que es el que tenia, y ahora con la restauracion pues he decidido ponerle denuevo uno anatomico ademas me gusta mas ji ji ji, ya solo me falta pillarme un cambio trasero que el que lleva ya no va fino del todo
Hola amigos, necesito vuestra ayuda, a ver si alguien sabe algo más que yo sobre los cuadros Marotias. Resulta que tengo este cuadro Marotias y me gustaría saber si realmente es un Marotias padre, ya que tengo mis dudas ya que yo sepa, jamás hizo ninguna cabra ni nada por el estilo, pero en cambio como podeis ver en la segunda foto , el cuadro esta grabado con la palabra marotias y lleva su numero de serie en cuestión, cosa que se suele decir que llevan todos los marotias padre, al contrario de los marotias hijo que simplemente se decían que eran cuadros razesa con las pegatinas de marotias(que esto se hizo cuando falleció el padre y el negocio pasó a los hijos) También me gustaría saber si alguien sabe a que equipo perteneció el cuadro, ya que e visto varios pintados así y del cual tengo otra cabra pintada igua(última foto)l. Creo que era algún equipo semiprofesional patrocinado por la casa marotias. Bueno gracias de antemano a todos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Bueno y ahora os paso otro cuadro que tengo, que es el que os decía antes. Este seguro que no es Marotias ya que no lleva la palabra marotias ni su numero correspondiente. Si alguien sabe que marca puede ser, se lo agradeceré.Como pista la caja pedalier es cinelli. Uploaded with ImageShack.us
Bueno yo desde la máxima ignorancia sobre el tema diría que se trata de un Marotias (hijos). Si tuviera una geometría más corriente se notaría por la forma de los tirantes del cuadro (forma curvada), cosa que creo que los hijos ya no hacían. Pero por la inusual geometría del cuadro y la pintura diría que no es del padre, aunque repito (hablo desde mi poco conocimiento sobre el tema, y supongo que aquí alguno como Beppesalas te podrá ayudar). P.D: QUEREMOS FOTOS DE LA GIOS DE ATRÁS AMIGO!
Hola compañeros, he puesto un mensaje en el área de mecánica y un compañero me ha invitado a que me pase por aquí ya que comenta que puedo recibir más ayuda. Copio el mesaje: Acabo de encontrar el modelo del cuadro, es un Zeus Larrau. Un saludo a todos y gracias por la ayuda de antemano.
En efecto, la goma original era semirigida y solo iba en la mitad superior. Debajo de las gomas actuales, siguen estando las viejas.
Hola, el set completo, el cable se tensa en la maneta el cambio(la foto es de cuando lo pille, ahora brillan los cromados) y las palancas sacado de una emporium dificilmente recuperable saludos
pues los pedales que tenia eran unos shimano 105 el modelo 1056, que cuando cambien todas las piezas, no los tenía los vendi a un conocido, y les he dejado esos look son tambien algo antiguos pero no tanto como la bici. son de cala delta. el unico problema que tengo es el peso de esta bici esta en casi 11 kilos¡¡ una verdadera burrada
Emys555 bonito conjunto sacado a la catalana. Vamos con otra para animar el principio de semana. Zeus Victoria de 1983
*****...tengo la bici exactamente igual de colores verde y blanca y otro colega la tiene en roja y blanca...lo bueno es que tengo el sillín original blanco y la cinta a juego...pepinacos las Zeus...
la ZEUS Victoria es para tocarse con fruición... me encanta, las horquillas Zeus 2000 son una pasada de bonitas, la bici en sí, la tienes impecable macho!
Gracias a todos, me encanta que os guste La Zeus. Ourizomax ¿por que crees que desmerecen los rastrales de doble correa?, la verdad que tengo varios nuevos de una sola correa , pero estos me parecieron mejor y mas originales. Con el portabidones entiendo que es mas personal y puede que el dorado haya a quien no le guste. Normalmente las pongo portabidon cuando salgo con ellas, que son una docena de veces al año. Las fotos de la Zeus estan ellas despues de ir a La Historica y estaba sin lavar y con el porta piesto.