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Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    +1 Port.
    Yo tengo claro que mi próxima horquilla/amorto será o bien RockShox o Manitou.

    +1 a todo, punto a punto. Hoy he andado un poco en bici y he oido ruido raro como a clink clink, y eso que nada de monte, todo pisteo... tengo miedo de que se joda otra vez. Como comprendereis soy sordo y me dificulta muchísimo identificar los sonidos y su procedencia...

    Vergüenza para nada... y sí, me da miedo que se casquen y soy un cagueta, y a mucha honra.
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  2. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

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    Whit, lo tuyo puede ser hasta por falta de uso...o uso indebido..pero que se fastidie por no usar...meeeck..a no ser que la hayas dejado mucho tiempo sin usar con las presiones...yo todo agosto desinche el amorto del too..tengo una horquilla manitou minute de 100, de aire con spv y la tengo sin aire guardadita..

    La burra esta pa usarla y usarla para lo que esta hecha..que hace ruiditos??..pos un buen mantenimiento, buena limpieza y puesta a punto siempre antes de cada salida..si la dejas arrimada entre salida y salida y ni la tocas..pa na..pos luego pasa lo que pasa.
     
  3. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

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    No hay que generalizar, el que hayamos tenido un par de casos cercanos no quiere decir que fox sea mal material. El porcentaje de horquillas y amortis de fox que funcionan bien es muchísimo mayor de las que no lo hacen, eso está claro.
    En lo que si estoy de acuerdo es en que el servicio tecnico es una vergüenza, manda ******* que no haya servicio oficial aqui y que cuando tengas un problema, lo mas cercano sea Portugal, es que manda guebos.
     
  4. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Pues sí, no te falta razón.

    Yo también procuro desinflar si veo que la bici va a estar más de un mes sin tocar. En cuanto al mantenimiento obviamente si no da por culo pues lo único que hago es quitarle polvillo y resto de aceite, y poco más. En Marzo intenté quitar lo negro que cubre a los retenes y misión imposible, está duro de *******.
    El día que pete cambiaré retenes a los de EnduroForLeaks o algo así (ya ni me acuerdo del nombre, fijate tu).
     
  5. odmoir

    odmoir Miembro activo

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    Duplicado....
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  6. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Mi corazón es Donostiarra...
    Pues si, los cartuchos CTD de la primera serie salieron mal, pero FOX los ha estado cambiando en garantia todos...si tu tendero autorizado te hace bien las cosas, en una semana deberias tener la horquilla reparada y en tu bicicleta montada...y a 0 €
     
  7. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Yo no lo haria sino quires cargarte la horquilla, pero bueno como todo en esta vida, hay que experimentar por uno mismo, verdad? jijijijiji
     
  8. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Y ya sin mirar marcas ni na...lo que no entiendo es como no se hacen mantenimientos a los amortiguadores y horquillas, con la tralla que les damos y en las condiciones de humedad y barro a las que sometemos a estos cacharros, se deberia de hacer una vez al año... alguno no le cambiais el aceite al coche o a la moto cada x km o una vez al año?
    Sobre todo a las horquillas FOX, hacerles el primer mantenimiento a los 6 meses de uso o asi como máximo, de fabrica vienen secas...

    Saludos chicos!
     
  9. odmoir

    odmoir Miembro activo

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    Lo de la semana, eso espero y lo de 0 € lo doy por supuesto.
    En la tienda me dieron plazo de dos semanas o más, supongo que para cubrirse. Además por los foros dicen que en algunos casos están poniendo cartuchos FIT. A ver si me toca la lotería.
     
  10. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Vaaale! es una evolution, solo hay dos horquillas que no son FIT de serie...la 100 y la 120, no se, igual tienes suerte....
     
  11. odmoir

    odmoir Miembro activo

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    Es una float 32 evolution para 29'' con 140 acortado de serie a 130 y que yo sepa es "open bath". Viene de serie en una stumpjumper fsr 29 del 2013.
    Saludos
     
  12. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Mi corazón es Donostiarra...
    A vale! de 29" no sabia ese detalle...pero de que año? jue! solo conozco la 140 FLOAT ctd fit en 34...sino de 120, en fin, hacen lo que les da la gana para los montajes de las marcas, y solo consiguen, las marcas, ***** al usuario con sus especificaciones "especificas", y no puedes montar lo que te de la gana despues porque los tarados son exclusivos...que liantes!!!
    Sino te pone FIT en la botella es baño abierto, si...
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    De vez en cuando hay que verificar el estado de las esponjitas, y para eso hay que quitar lo que cubre. El mío está duro o está sellado. A saber.

    Y sí, tienes razón en lo del mantenimiento pero hoyga, uso poco, mi bici no tiene ni siquiera 3.000 km.
     
  14. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Mi corazón es Donostiarra...
    Los retenes los puedes quitar, no estan sellados de ninguna manera, pero tienen partes "metalicas, que se pueden deformar al sacar el reten y luego no asentar correctamente de nuevo, pero si eres manitas salen...aunque lo mejor es soltar las botellas, maniobra sumamente sencilla que no requiere herramienta especial, y cambiar el aceite y los retenes, con 3000km deberias de haberlo hecho ya...fliparias lo sucio que tendras el aceite y las esponjas de barro, tras esos 3000kg, con la abrasión sobre las barras que eso supone...
    Saludos,
     
  15. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

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    Ejem... has dicho que ni siquiera 3000 km., no querrás decir ni siquiera 300 km.???
     
  16. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Creo que no me he explicado bien.

    Si miramos esta foto (ampliala todo lo que puedas para ver las barras)

    [​IMG]

    Podemos ver que en la parte inferior de las barras doradas hay algo que tapa para que no entre motas, barro, etc, a su vez está con un muelle a modo de presión o vetetuasaber para qué es eso, pues si se extrae esa parte negra, podrás ver las esponjitas, si están húmedas, horquilla OK, si están secas o sucias de barro, horquilla a revisar. Ese es el truco que leí por ahí.
    Y claro, inmediatamente cogí un destornillador pequeñito de estos para hacer presión de abajo a arriba, y ****, misión imposible, está duro de *******.


    ¿Entiendes lo que quiero decir?


    Perdón, con las unidades y asi me he equivocado, quería decir 300 metros.
     
  17. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

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    Mi corazón es Donostiarra...
    Perfectamente entendido desde la primera letra, esas cosas se llaman retenes o guardapolvos, y estan metidos a presion, pero no pegados, nunca se pegan y salen, con cuidad,o salen, pero...esos muelelcitos sirven para hacer una ligera presión de ajuste para la parte mas blanda del reten y que ajusten bien a la barra y evitar la entrada de barro y agua y evitar la salida de aceite.

    Cuidado con lo que lees por ahi, no todos saben lo que dicen...

    300m o 300km aun no son suficientes para que hagas mantenimiento, pero tras 100h de uso seria muy interesante hacer el primer mantenimiento, al menos el primero....

    Saludos, y a ver si le das mas caña y llegas a los 3000km cuanto antes...otra cosa, no tengas miedo por la horquilla que no se te va a romper, te lo aseguro..jijijijiji
     
  18. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

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    Orereta Blues
    Güeno chachos, preparad las maletas que este domingo nos vamos de excursión.
    Hemos estao hablando Port y yo, y a ver que os parece: pillar los coches y hacer alguna ruta nueva por ahí. Dice que tiene el track para hacer un rulete majo por Aritxulegi, sería subir, pasar el tunel, dejar los bugas por alli y pedalear de lo lindo. Yo tengo la baca del carro preparada para llevar 3 cletas, así que solo queda decidir quienes vamos y quien más lleva coche.
    ¿Cos parece?
     
  19. Port-Royal

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    Whit, los guardapolvos que dices siempre los e visto quitar..en tutos, con las barras desmontadas y haciendo palanca con un destornillador, pero si quitas las barras, ya ves las esponjas y la porqueria que tenga en el guardapolvo...si la hubiera.

    A otra coisa...hoy a estado el señor Jolly haciendo la visitilla en el curro...y hemos estado parlando sobre rutillas y tal, y a su vez el a parlado con maese Dragh..sobre desplazarnos en coche a hacer rutas por otros lares que tampoco esten muy,muy lejanos...amos seria pa estar a la hora de comer en casa...12:30..o por ahi...13:00..amos...como de costumbre..yo le e comentado de una que hicimos hace mucho con la grupeta, subiendo en coche hasta el tunel de aritxulegui, hacer la welta por las alturas y volver por bianditz hasta el tunel otra vez, es ruta de pisteo pero chulilla...se que se podria subir hasta el tunel con la burra..pero luego la welta y tal se haria muy larga...o se madrugaria muy mucho..o mejor hacerla con el coche.Que opinan??
     
  20. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

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    Renteria(Guipuzcoa)
    Juasjuas....mientras escribias tu estaba cribiendo yo...jeje..amos hemos puesto casi lo mesmo..a ver que opina el personal
     

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