Aqui la burra con la que me he iniciado al mundo de la bicicleta....aunque se le puede poner algunas mejoras, por ahora me conformare con lo que tengo hasta ahorrar un poco ya que va como un tiro1
Si vas a echar esta cera a la cadena, asegúrate que la cadena este bien seca y limpia de residuos. Aplícalo por la parte interna de la cadena y no quites el sobrante. Se recomienda dejarlo secar un poco (yo lo hecho la noche antes de coger la bici).
Pues en mi opinion (ke no vale un carajo jeje) segun tu estarura y tu forma de conduccion ke tira mas al endureo creo ke deberias decantarte por la 27,5 dado ke son mas manejables y la geomtria de una 29 con tu estatura seria mas bien una carga a la hora de maniobrar en una trialera Si eske mi chico cuando se pone.... la verdad eske te explicas genial tio!!!! Bienvenido, esperamos ke puedas disfrutar tanto como lo hacemos el resto de censados jeje
En mi opinión las de 29" aportan mejoras al rodar debido a sus cualidades. Tal y como ya explicaron el momento de inercia es mayor, lo que dificulta las arrancadas y los cambios de ritmo, pero también aportan que para mantener la misma velocidad hace falta menos esfuerzo. Su mayor diámetro (sobre el 15% respecto a la 26) aminora los obstáculos por ser más "pequeños" en relación a la 26. Suelen ser más largas entre ejes aportando mayor estabilidad a alta velocidad y pistas. En contrapartida son menos maniobrables (menos aconsejables para trialeras técnicas), tienen menos recorrido, para tallas pequeñas nos puede quedar la parte delantera alta (mido 1,72 y llevo una 16,5"), los recorridos de suspensión suelen ser menores y a igual talla un poco más pesadas. Las 27,5" en realidad es escasamente 1" más grande que la 26". Los que la han probado dicen que tiene las mismas ventajas y desventajas que las 29" pero a menor escala, pareciéndose más a las 26". Y como todo es marketing, y a los consumidores nos gusta lo nuevo, las 26" tienen los días contados en favor de las 27,5". Depende del uso que se le de te interesa más una medida de rueda u otra. Yo tengo una 29" y para el uso que le doy (pistas, caminos y trialeras no muy complicadas) me va ideal. Si eres más endurero y te gustan las trialeras técnicas y/o saltos para bici con mucho recorrido, se te adaptará mejor una 27,5". Respecto a que haga falta estar fuerte para mover una 29 o una 27,5" respecto a la 26"es falso. Hay que cambiar el chip y llevarla con más cadencia, y si coges tres platos, escoge un 22-30-40.
Bueno aqui un nuevo propietario de una conor WRC PRO XT en 29" 2014 la vi en el escaparate y dije PARA MI!!! Me la entregan el juebes este, la tienen d poner a punto.
Precisamente llevarla con más cadencia no disminuye la fuerza necesaria para aplicar el momento necesario para penerla en inercia, la fuerza es la misma solo que cambias la relación de transmisión, no tiene nada que ver. La energía no se crea ni se destruye solo se transforma y los momentos son los que son, no cambian con la relación de transmisión, solo que necesitas más pedaleo y no nos engañemos pedalear más nos ayuda a moverla pero a la larga nos cansa ese pedaleo extra. Dicho esto estoy de acuerdo en que la 29 se debe llevar con unas cadencias distintas y no puedes hacer como con una 26 de salir a tope desde el principio porque te va a fundir antes. Vuelvo a decir cada una tiene sus pros y contras como bien dices! y como somos unos inconformistas pues nos gastamos rios de dinero cambiando de monturas! jajajajajajaja
Llegó el tema 29", 26" al censo, era raro que no hubiera salido antes. Aunque bueno el que se compre una Conor no tiene opción o 29 o 27,5, no veas el coraje que me dio ver el catálogo y ni una 26", bueno dos dobles y los mismos modelos del año anterior. Me parece que las marcas se equivocan, el cambiar los modelos y no tener ninguna 26", eso no es como cambiar el color del cuadro, pero en fin esto es todo puro marketing, así el que se inicia en esto pues se compra lo que hay que es 29 o 27,5 y el que tiene la 26 y tiene el gusanillo consumista, que nos da a la mayoría que practicamos este deporte, pues le tienta la comprar la 29 para cambiar su 26. No voy a entrar en las ventajas, inconvenientes de cada una, la sensación al probar la 29 no me gustó mucho y eso que mido 1,90, pero claro tampoco puedo opinar en condiciones porque la cogí un cuarto de hora. Menos mal que no me planteo el cambio de bici porque seguramente estaría tentado por la 29, pero **** que den la oportunidad de elegir también en 26, que en la variedad está el gusto.
Bueno, de momento larga vida a mi 26, que tan buenos ratos me da. Unas fotillos de la ruta de ayer, 80 km después del verano se dieron bien pero acusé el cansancio (no veas la tarde de sofá que me pegué) Saludos
Excelente explicación por parte de los dos! Estoy pensando que si en los institutos se explicase física con ruedas de bici como ejemplo igual a los chavales lo entenderían todo mejor,je,je,je Bienvenidos a los nuevos y a disfrutar de las máquinas!! Bisby, tu bici espectacular como siempre, pero quítale ya el dorsal que te va haciendo resistencia con el viento,hombre!!!je,je,je,je,je Bueno, esta mañana por fin he ido al biomecánico para que me ajuste las calas de la nuevas Mavic. Se ha hecho duro verlas dos semanas en casa todas limpitas sin poderlas disfrutar pero a partir de ahora caña!!!! Hace dos semanas el biomecánico estuvo en eurobike y me ha enseñado algunos fotos. Vaya pasada! Me ha dicho que en tres días casi no da tiempo a verlo todo. Este fin de semana se va a Madrid que hacen dos ferias y irá cada día a una. Vaya gozada de trabajo tiene el tio,eh!!!
Yo os voy a contar mi experiencia, tengo 2 conor una de 26" y otra de 29", decir que me ha costado hacerme a la 29" un montón que no ha sido montar y "arre silver" subiendo me ha costado hacerme muchísimo, subir con más cadencia era imposible para mí, yo soy de los que a más cadencia más te cansas jejeje, yo estoy acostumbrado a llevar siempre mucho desarrollo y con la 29" pues como que no puedes siempre, como vayas subiendo una cuestecita que tal y tengas que parar por cualquier cosa en mitad de ella, cuidado al volver a arrancar porque te cuesta mucho. Llaneando de lujo y bajando tienes que cogerla el punto porque se embala que da gusto, en trialeras y sitios complicados, se hace un poco pesada y torpe. Ahora cuando coges la 26" echas de menos las cosas buenas de la 29 y cuando coges la 29 al revés, por lo que creo que lo mismo una 27,5 está en lo bueno de cada una pero sin probarlo como que no se sabe... Un saludo y espero que me hayáis entendido que yo para las explicaciones soy muy malo.
Ruta del domingo. Foto en la cantina de Guillena. Iba a hacer más fotos pero me quede sin batería jeje. Hablando de 27.5, aquí tenéis la mía con la que estoy encantado. Yo no he probado ninguna de 29 pero si he de decir que con la de 27.5 estoy muy cómodo y si que noto en llano va mejor que la de 26. Esta vez toco Guillena, ruta del agua hasta la cantina, continuando hacia la media fanega. Tras el túnel giramos a la derecha en lugar de coger hacia la media fanega, subimos una buena cuesta por carretera y luego volvimos sobre nuestros pasos para subir la media fanega. Una vez arriba y como algunos teníamos prisa por volver regresamos a Guillena por carretera. Unos 55 km en total, que para mi no esta nada mal. Poco a poco voy exigiendo más a mis piernas y por ahora me están respondiendo bien, continuo aumentado acumulado y kilómetros y descubriendo nuevas rutas. Saludos!!
Muy guapa esa 27,5", y muy guapa la ruta del agua. Nosotros queremos hacerla, pero siendo de Cádiz, queremos aprovechar y quedarnos en algún sitio y hacer un finde completo. Por ejemplo, hacer un día la ruta del agua típica, el tramo restringido hasta la cantina y vuelta, que se puede estirar de kms haciendo un par de cuestas alternativas. Y otro día, hacer las cuestas gordas y tirar más arriba, hacia los lagos. La cuestión es si hasta la cantina, para este segundo día, se puede llegar en coche??? Tú qué crees??? Saludos,
Vaya Xemix lo mismo nos cruzamos por el camino, el domingo también paré yo en la cantina, yo venía de Sevilla-Guillena-la cantina-Sevilla (casi 80 km salieron), más arriba hay alguna foto la wrc blanca, la última foto es desde la cantina antes de salir de vuelta y subir por el "escalestrix", lo malo que con el hambre que llegué a la cantina y el tío no tenía pan, con la feria de guillena no había ido el panadero, jeje. Witre12, si que puedes llegar bien en coche hasta la cantina, no hay problema. Disfrutareis tela si venís es una zona muy bonita para el mtb, pasada la cantina hay varias zonas donde tirar hacia la minilla o media fanega, o subes la cuesta los toros y seguidamente derecha castilblanco o izquierda el ronquillo-lagos del serrano,tienes ruta para elegir. Saludos
Yo llegaria antes porque de hecho cuando llegamos a la cantina estaba cerrada, cosa que nunca me había pasado al llegar alli. Por cierto el domingo hubo muchísima gente por la ruta del agua, en un par de meses estamos solo los pesados de siempre jeje. Ya de camino a la media fanega solo nos encontramos a 2 o 3 ciclistas. Este domingo no salgo porque el sábado se casa mi novia y madre de mis dos hijos y creo que tendré que ir :whistle:whistle .... pero el viernes cogeré la bici para subir a Valencina y luego al deposito de Aljarafesa, unos 35 km para no perder piernas.
Bonitas fotos compis! que gusto da con esto todo animado!:razz: Enorabuena xemix y que sea para bien tio!pasalo bien en la boda de tu novia, y ya sabes no te emborraches mucho o la noche de bodas lo vas a pasar fatal! jajajajajajajajaja Bueno pues ya me estais dando envidia de tanta foto guapa asi que voy a soltar otras tres, estas en rutilla por el camino de santiago:
El domingo no te escapas. A disfrutar de la boda. El viernes una subidita a la londra (el deposito Aljarafesa) que no esta mal. Saludos