La verdad es que donde esté una FOX, que se quite lo demás, la Reba que llevaba era nueva, tenía 6 meses y la he cambiado por esta de segunda mano y nada que ver.
Es la 8 XC réplica, la he ido montando yo, le compre a un chaval el cuadro y alguna pieza mas, le puse las ruedas, mavic crostrail, los frenos SLX, la reba y ahora la he cambiado por FOX.
Pues yo creo que las horquillas FOX están sobrevaloradas y nos las hacen pagar caras por eso. Son buenas está claro pero de ahí a decir que donde esté FOX que se quite todo lo demás (como dicen muchos) es lo que hace que valgan más de la cuenta. Yo en mi Réplica llevo una Fox Float 32 FIT que compré nueva y no voy a decir que vaya mal, la verdad es que va muy bien, pero tengo una Mérida en la que llevo una DT Swiss XRM que para mi gusto va mejor que la Fox y me costó bastante menos, de hecho desde que la probé he comprado otras dos DT Swiss, una XRC de carbono y otra XRM también de carbono y no las cambio por ninguna Fox.
A mi me tienen intrigado las DT Swuiss, no he probado ninguna, si además dices que van bien, pero yo por la experiencia que he tenido, y es simplemente mi modesta opinión, la FOX es una caña, noto mucha diferencia con SID o REBA, si puedo algun día probaré una DT Swuiss.
Pues eso depende de dónde y cuándo las compres. Yo normalmente las compro por internet, las horquillas casi siempre en RCZ cuando veo una buena oferta, o en alguna otra página de esas. Para que te hagas una idea: - La Fox Float 32 RLC Fit Factory me costó unos 400 (precio normal de catálogo sobre unos 1.100 ) - La Dt Swiss XRM Twin Shot, 310 (de catálogo 660 ), precio/peso/prestaciones para mi mejor que la Fox - La Dt Swiss XRC Twin Shot Full Carbono, 500 (de catálogo 1.100 ), es la tope de gama para XC, pesa 1.170 gr y es una maravila, para bicis que busques algo muy ligero y fiable. - La Dt Swiss XRC Single Shot carbono, 340 (de catálogo 725 ), pesa 1.280 gr, aún no la he probado, pero supongo que funcionará igual de bien que las otras. Como tacto las XRC son algo más secas porque son casi exclusivamente para XC, pero la XRM es para un uso más polivalente y no tiene nada que envidiarle a las Fox en suavidad y progresividad, y el sistema de bloqueo (en el manillar) para mi gusto es mejor que el de Fox, el Twin Shot tiene tres posiciones como el CTD de Fox, pero en la posición de bloqueo la horquilla queda hundida un tercio de su recorrido, lo que para subir va muy bien ya que te proporciona una mejor posición de conducción.
Hola ayer estuve en decatlón y estaba de oferta la 8xc por 1.500 de 2.000 que valía... Venden esta VENDO CUBE REACTION GTC SL 29 DEL 2013 en compra y venta por 1.500.. Que haríais?
Ja,ja. Has ido a preguntar a ma sitio. Aquí te vamos a decir TODOS que te Pilles la 8xc. Ni te lo pienses,pero mirate que sea tu talla,debe de ser la ultima que queda. Por curiosidad,donde esta???
Que cracks los don pulperas Yo he cambiado ya las hutchinson cobra esas por unas Michelin (Wildrace'R detrás y Wildgrip'R delante), de momento bastante contento, la wildrace'R tiene mucha tracción, mejor que la cobra (no se si es tipo Larsen o Kenda SB8 porque en esta bici no las he probado) pero me da algo más de confianza que la cobra. La delantera (Wildgrip'R) va bien pero no me ha sorprendido tanto como la otra, aunque creo que también mejora respecto la cobra seguramente también lastra un poco más y es bastante más ruidosa sobre asfalto y terrenos duros (taco más grande y separado) pero va bien. Las dos son 2.1 (quería la trasera en 2.0 y no la tenían ) aún eso, son más ligeras que las Cobra Tubeless Light. Pca cosa más... a ver si me decido por cambiar las llantas MT65 por unas de más ligeras; si alguien de por aquí que tenga la replica o le interesen 2 llantas Shimano MT65 que me lo diga
¿alguien ha pesado la tija de carbono de la RR8XC? Tengo curiosidad por saber cuanto pesa pero me da pereza desmontar sillín para pesarlo xD Es para saber si pesa como una tija de carbono de las "buenas" (creo que rondan los 190gr) o no...
ilustro... También he montado pastillas nuevas kool stop en la pinza delantera; tenía una pastilla de la pinza trasera gastada a tope, la otra no tanto (las gastó mal) y al montar las nuevas, lo típico que cuesta meterlas sin que rozen con el disco, por lo que puse las de delante atrás y las nuevas delante y de momento bien, aunque no he notado mucho cambio respecto las de serie. Ahora me toca volver a cambiar la cadena ya :shock:
Con las rock shox sid y recon por tener el puente tan bajito no entran habria que cambiarle la horquilla por una con el puente mas alto, y el cuadro... no sabria decirte si dejaria entrar una de 27,5
Yo también he ido cambiando cosas. Acabo de venir del decathlon y me han cambiado las cazoletas del pedalier,me crujían muchísimo, muy bien la post venta no he tenido ningún problema,en una semana les ha venido la pieza,me han llamado y me la han puesto en media horica. Por otro lado la rueda trasera cobra la cambie a los 3000 kilómetros, poco me parece que dura,pero bueno. Lo que he hecho poner delante una high roller 2.1 ,ni punto de comparación delante. Y detrás he puesto la Cobra que llevaba delante. La cadena se la he cambiado a los 3500 kilómetros,cuando me ha indicado un medidor de desgaste de cadena que tengo. La cadena que llevaba KMC ha durado mucho,pero ahora llevo cadena shimano XT y la transmisión mucho,mucho mas suave. Y las pastillas traseras las cambiare cuando haga 4000(la semana que viene)también me desgastan mas de un lado. Yo lo que hago de vez en cuando es limpiar y hechar aceite en los pistones de las pinzas de frenos. Ahora de vez en cuando me falla el piñón,hay veces que le doy pedal y me falla,se da media vuelta en vacío y engrana. Por lo demás muy contento.
""""También he montado pastillas nuevas kool stop en la pinza delantera; tenía una pastilla de la pinza trasera gastada a tope, la otra no tanto (las gastó mal) y al montar las nuevas, lo típico que cuesta meterlas sin que rozen con el disco, por lo que puse las de delante atrás y las nuevas delante y de momento bien, aunque no he notado mucho cambio respecto las de serie.'''''''' Mirate algún tutorial de como limpiar los pistones http://mecanicabtt.blogspot.com.es/2012/01/solucion-problemas-avid-elixir.html
Ya somos dos con cadena xt y hihg roller delante y cobra atras jeje y la verdad que se nota el cambio de cubierta delantera y cadena sip jeje