ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    ehh como has dado con ellos?? eso ya es de super pro!
    Si anulas, explica como lo has hecho. Esa experiencia sera de MUCHISIMA AYUDA para otros foreros que le den al boton chungo!
    Al final saldra todo bien, me da que si!
     
  2. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    schhhhhhhhhhhh.......calla calla......tomalo como una compensacion...jejejeje
     
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Buenos pues ya tengo contestación de los de aliexpress y muy extensa y rapida, copio y pego ...
    Mas tarde cuando tenga un ratico os pongo como creo, repito creo que lo hice..ok
    En cuanto a lo mio pues voy a ir por partes, acciones a seguir en orden temporal:
    1- esperar de buena fe a que el chino me haya mandado el paquete tal y como me dijo, si no es así al siguiente paso ----
    2- intentar anular la compra por compra fraudulenta (este paso me tenéis que decir si es factible). si llegara a este punto los siguientes van en cascada y se harían todos.
    3- informar a aliexpress que al final no ha venido el paquete, cosa que a ellos les da igual, pero asi estan informados.
    4- como el vendedor se anuncia con todos los productos Monton informar a estos ultimos que alguien esta intentando hacer pirulas con su producto ...asi todos informados
    5- estrellitas negras al vendedor con amplia información en su feedback de esas que dan gusto leer, pero de las extensassssss.. .....si no llega el paquetito "a mi me has tangao 16 € canalla, pero la venganza sera terreibolll"

    A día de hoy sigo confiando en el pues antes de todo esto me juro en arameo que había salido inclusive utilizando el mail de aliexpress con lo cual dejo constancia, ahora tiempo de espera y de confiar en su palabra, luego a la acción. A dia de hoy los mails que le he enviado, posteriores al dia D, y demas no ha contestado y no lo he visto conectado en ningún momento, vamos lo que normalmente solemos llamar por aqui Estampida...

    Os pongo la respuesta de Aliexpresss a mi mail ...

    My heart felt sad hearing about your order that was not received. I understand how frustrating it could be specially if you have opened a dispute for the order and yet the seller had refused to accept it. You were told to wait for 2-3 days as the order has been shipped. Unfortunately, you have mistakenly pressed the wrong button and the dispute has been closed. I hear you'd like to inform us with the hope that we can reverse the action, xxxxxx. Please allow me to check the order and offer my assistance, Sir.

    As I checked our database, I noticed that Order xxxxxxxxxxxxxxxxxxx has been completed after the approved of the seller's $0 proposal. For this reason, the payment was already released to the seller and I regret to inform you that once the payment is already released, AliExpress can no longer access the funds. My apologies but we cannot reverse the action. I hope you understand that our platform is neutral and rely only on the actions that were taken from both parties.

    I am afraid that you may need to negotiate a mutual resolution with the seller to resolve this issue. To contact the seller, you may go to the seller’s product detail page or store homepage and click Contact Now to send a message. You can also click Chat Now! to chat in real time with sellers who are online using our instant messenger, TradeManager. For detailed guide on contacting seller, please click here.

    In order to avoid this in the future, I highly recommend that you check the seller's refund proposal carefully before agreeing to it.

    I sincerely hope that the information that I have given will help you resolve things with your trading partner.


    If you have further questions, please visit our Help Center at Contact Us or contact us any time.


    Saludos, y siento el rollo era por hacerlo mas ameno.
     
  4. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Muchisimas gracias!!!
    Y ojala al final recibas tu paquete!
     
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    bikeruski, el compañero hispan0 llegó a un acuerdo con un vendedor para que nos dejase las equipaciones de verano a 30 $, pero se ha echado para atrás y primero quería cobrar 31 $. El amigo me dice que con esa equipación no gana dinero si la vende a 30 $. Entonces pido otra equipación y espero que baje el precio para dar la orden de pago. En esta espera el vendedor baja el precio de la primera equipación y de la segunda a 30 $. Doy la orden de pago de la primera y dejo la segunda en suspenso, mientras recibo la primera, por el tema de tallas. El vendedor me dice que no puede venderme una equipación a 30 $ y yo tan g¡lipo... entiendo que quiere que le pague ya la segunda equipación y lo hago. Y después vuelve a decirme que a 30 $ no gana dinero y que le tengo que comprar 2 equipaciones pero iguales. ¿Y para qué quiero dos iguales?. Peor aún, cuatro -iguales dos a dos-. El asunto lo voy explicando a partir de la página 30. Allyexpress Replicas Ciclismo Precios VIP
    ¿Qué me sugieres?. Porque ya he pagado dos equipaciones y el banco me ha «distraído» 2 €urazos y pico en comisiones.

    Gracias y un saludo.
     
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Bien, la cosa ha cambiado. Me ha enviado un mensaje diciéndome que me enviará el pedido.

    Gracias y un saludo.
     
  7. bikeruski

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    Hola Kapi

    Entiendo que una equipacion te ha llegado o cuando menos esta de camino.
    Entiendo tambien que la segunda equipacion la has pagado a ese precio ( 30$) pero que el chino dice que asi no gana pasta y te pide que le compres equipaciones iguales por pares. ( extraña maniobra de marketing chinil..)
    Y de este punto entiendo que a pesar que tu la has pagado, el chino no tiene intencion de mandartela salvo que compres dos mas ( los pares de la primera y de esta).
    Yo sinceramente lo que haria es:

    1) si realmente te interesa mucho la equipacion que tienes pagada y no enviada (la segunda) mandale un mensaje al chino diciendo que tu pagaste lo acordado. Que si él no quiere mandartelo, pues que cancele él el pedido y te devuelva la pasta.
    Si te interesa ver la posibilidad de tener este pedido del que hablamos, tu no canceles el pedido. Lo tienes pagado por 30$ y el articulo esta marcado en tu pagina de pedido a ese precio. tu has cumplido, si no quiere cumpolir el porque no le salen los numeros, que cancele él.

    2) Si ya te has hartado de esa equipacion, cancela tu el pedido ( recuerda marcar como motivo de la cancelacion uno de los dos primeros motivos que te ofrece el desplegable de cancelaciones). El no va a ponerte ningun impedimento.

    EN NINGUN CASO PAGARIA 4 EQUIPACIONES PARA TENER 2 MODELOS QUE TE GUSTAN. VAS A PAGAR EL DOBLE.
    30$ X4EQUIPACIONES=120$............mucha pasta, no?


    mejor cancelas y compras a otro. Tarde o temprano encontraras esa equipacion en otro vendedor
     
  8. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    bikeruski, gracias por responder. Veo que no has leído el segundo mensaje en el que comento que ya está solucionado el tema. El vendedor tenía retenidas las dos equipaciones. Pero después de una serie de mensajes de uno y otro se ha venido a razones y dice que me las va a enviar.

    Gracias y un saludo.
     
  9. bikeruski

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    Si, hemos cruzado los mensajes
    Me alegro que haya entrado en razon
    Perfecto!
    Saludos
     
  10. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    ¿Cómo sé que el pedido va avanzando?.

    Gracias y un saludo.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues os dejo como he conseguido que aliexpress me conteste a un mail particular.
    Todos sabemos que cuando intentas comunicar con ellos, la opción de mandar mail/chatear te dice que no está disponible para esa opción, bien pues esto es lo que yo he hecho, a mi me han respondido, pero os digo que puede ser un caso particular.
    La respuesta ha sido rápida y aunque no ha resuelto el problema si veo que han por lo menos visto el caso y opinado con conocimiento de causa, en mi caso solo quería informar de mi tema particular.

    Pasos que he realizado:

    Entrar por Customer SupportOrdering cuando te pregunta “why has my order been frozen or closed? En la parte de abajo te dira que “was this answer useful?? DILE NO  entonces te abre la opción de poder escribir mails
    Cuando escribes el mail si no te sale el numero de pedido, en mi caso al estar cerrado por error, lo introduje a mano, y rellenas con toda la Info que te pide y ya lo tenéis.
    Creo que es una herramienta a utilizar con cuidado y en casos extremos.

    Espero os ayude en algún marrón o mejor espero que no tengáis que utilizar nunca pues denotara que todo ha ido sobre ruedas.

    Por ahora yo no he podido anular como dije antes la única opción sera atacar por la tarjeta de crédito

    Saludos
     
  12. bikeruski

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    Patxxx...
    Te lo copio y lo pongo en el primer post, vale?
    Es un muy buen aporte!!!!!!!

    Y recuerda que siempre tienes el recurso de hablar con VISA para que retrocedan el cargo por fraudulento

    Muchisimas gracias
     
    Última edición: 11 Sep 2013
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Perfecto la idea es ayudarnos entre todos.. ahora solo nos falta alguien que controle los 3 idiomas principales del Gigante asiático, tanto escrito como hablado ;-)

    Perdonar los cuadritos .. en un principio eran flechas pero la migracion de archivo ha hecho lo que ha querido.


    Saludos
     
  14. hispan0

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    al final hablando con el vecino me dijo que era una broma, pero vamos yo apuesto mas por que es un espabilado que intentaba sacar tajada viendo que recibia muchos paquetes de china.
     
  15. zomfgh

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    Después de que el vendedor me dijese unas cuantas veces que fuese a mi oficina postal para ver si podían traer de vuelta el paquete (cosa que hice, pero él seguía diciendo lo mismo), abrí disputa, y parece ser que ha sido mano de santo porque ya me ha pedido perdón y me ha dado una solución. La cosa es que no se si decirle que me lo re-envíe, porque veo que vuelve a no llegar, el paquete no son más de 3,33$, por lo que tampoco quiero joderle con una disputa por esa miseria jaja

    Me ha dado estas opciones:
    Reenviar, quitando la disputa.
    Devolverme el dinero, dándole una cuenta de pp (supongo que será paypal).
    Hacerme un descuento por ese valor en la próxima compra.

    Saludos!
     
  16. zomfgh

    zomfgh Miembro

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    Por cierto, alguien me puede decir si en cajamar, evobank o la kutxa cobran comisión por compras en el extranjero?
     
  17. bikeruski

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    pues vaya con el vecinito...!!!
     
  18. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Por experiencia.
    Los descuentos para proximas compras te obligan a gastar ese dinero con el. y salvo que no tenga cosas que YA te interesen, luego es comprar por comprar
    Lo mas practico es la devolucion por pp ( paypal) y que cuando tu recibas la pastas le calificaras con 5 estrellas positivas y un comentario guay.
    Asi la proxima vez que compres con el te tendrá en mayor consideracion. Los chinos ( y no me preguntes porque) son mas amables si te devuelven la pastas que si te la deben.
    Si no tienes una cuenta de paypal, abre una..es supersencillo. Luego solo tinenes que decirle al chino el mail al que has vinculado tu cuenta de paypal.
    Saludos!
     
  19. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Ni papa, pero si llamas a su centro de atencion cliente te lo dicen.
    No deberian cobrarte, la verdad
    El uso de la visa o de la tarjeta de debito esta normalizado en todo el mundo
     
  20. zomfgh

    zomfgh Miembro

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    Había pensado en que me devolviese el dinero, puntuarle positivo y luego comprarle de nuevo los productos y esperar que lleguen bien, pero no sé como hacerlo porque si me lo devuelve es por paypal, y el saldo de paypal no me sirve de nada en aliexpress..

    Lo de las tarjetas lo decía por la famosa comisión del santander, que 2,5€ por compra me parece un timo..
     

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