Pero no le des en la tuerca, por favor. Deja que el aceite haga su funcion esta noche y seguro que mañana sale. Es raruno raruno.
Ole Kawa! Precioso el cuadro! Recuerdo que estuve a punto de hacerme con la bici entera pero era talla S, por aqui puse la foto. Alfabel, yo no he tenido nunca muchos problemas para sacar las Fattys que han pasado por mis manos. Yo optaria por lo que te comenta ovalillos, deja que el aceite penetre durante unas horas en la zona y a ver si tienes suerte mañana. Si se sigue resistiendo, siempre puedes probar con algo de este estilo: http://www.palmera.com.es/castellano/catalogo/cap8.pdf
Ya está,había un punto con óxido y por eso no salía. Exactamente lo mismo que me pasó con el pedalier. Los rodamientos habrá que cambiarlos casi seguro,otra cosa que no he hecho nunca,como los saco?? El inferior que está en el tubo de la fattty supongo que dando golpecitos alrededor terminará por salir pero como saco el superior que está dentro de la cazoleta?? Si le doy por dentro de la pipa que es lo que se me ocurre,no puede quedarse atravesado?? Se admiten sugerencias;-) Gracias a todos,fenómenos!!
Yo uso unos botadores, que es esta herramienta: Se tiene que atacar al rodamiento con un martillo encima del botador, y este en las pintas, que acero templado, bien en la exterior, ( en el caso que nos ocupa, es lo mejor) o en la pista interior. El de la cazoleta superior, desde la parte baja del tubo de la direccion, y el que se queda en la horquilla, quitando la brida del fuelle, se le va dando toques a la pista exterior a 90º para que no se cruce.
Yo utilizo desde hace años un viejo tubo de dirección de una Marzocchi (cuando todavía venían con el tubo separado), con la parte mas gorda (la que hacía tope en la parte inferior del puente) hacia en rodamiento. Cuanto mas grande sea la superficie de contacto, menos se machaca el rodamiento. Un punzón o un destornillador seguramente NO!! ;-)
Yo también lo he probado. Hay unos empalmes que tienen la medida exacta del tubo de la Fatty... el único problema es que después de dos o tres martillazos se desintegran.... jajaja ;-)
Me alegro de que os guste a todos!, lo primero es ver el estado en el que está realmente cuando esté en mis manos (impaciente estoy, e intranquilo, e usuario puso hasta 4 días para enviarlo, pese a que han pasado 2, no me agrada la sensación de espera e incertidumbre!), pero como ya os adelanté mi idea son cambios estéticos, y el negro no es el color que más me guste para una bici, a no ser que sea mate, y no, no la voy a pintar mate, ahí lo dejo!, jeje rodrigc, que te estamos dando envidia, anda, anda.... kasper, lo mismo, creo que la bici se merece el "remozado" que te proponen, y espero que se lo puedas hacer y rejuvenezcas esa máquina!
Buenos días!! Viendo los métodos que usa cada uno el tema es que o tienes las herramientas específicas,como fmanuelsg,o cada uno se busca la vida como puede. Gracias a todos,y a ver como se da el tema. Kawa,no la pintes que es muy chula así!!
Yo usé una pieza de madera y la maza de nylon, dando golpecitos alrededor del rodamiento salió sin problemas, además utilicé la misma madera para sacar el de la pipa de la Fatty y el de la cazoleta.
Sí lo es sí, lo malo es que ese "momento" en la Gary me duró un año y tenía muchas más cosas, con lo que en esta que empiezo "pelada" y con "chuches" que no son baratas en mente no me quiero imaginar cuanto va a tardar, jajaja! Gracias Nacho! Ya he comprobado que es poco común, ya, se ven pocas, pero con la idea que tengo también se ven pocas, si sólo sería pintar la mitad, jajaja! Toco madera.... Hablando de rodamientos, ¿existen tipos diferentes para las Fattys?, yo creía que no pero me han hecho dudar, por lo que he visto en Qwerty los rodamientos válidos son los HD169, para los cuadros de la vieja escuela con cazoletas como mi Caad 5, no? Saludos!
Hay dos tipos de rodamiento de dirección: para horquillas de 1,5 y para Fatty. El exterior es igual (cazoleta), pero el interior cambia. Este link te puede servir: http://www.headshok.it/italiano/s0/prezzi.html Vas con el ratón sobre el modelo de horquilla, sobre las piezas y sobre los números que hay por debajo y te salen todos los despieces con los códigos e incluso los precios. Es italiano, pero no creo que varíe mucho ;-)