Después de ver en los anuncios de Opel el sistema Flex-Fix me parece una idea muy buena, pero me gustaría que si alguien lo tiene contara su experiencia con el
Me acabo de pillar un Astra Sport Tourer y estuve mirando el sistema FLEX-FIX pero al final no me lo pillé sobre todo por el precio, son 900€ más. La verdad es que es un buen invento. Pero le veo algunos inconvenientes, por ejemplo que no puedes llevar rueda de repuesto o que si te dan un golpecito por detras, en lo que un coche normal sería un poco de chapa y pintura, con el flex-fix la broma seguro que sale más cara. Además, otro detalle....solo vale para bicis de hasta 28', es decir, una 29' que es el futuro y todos dentro de unos años tendremos uno, no la puedes llevar con flex-fix PD: lo del futuro de las 29' era una broma, por favor, no convirtamos este post en otra discusión sobre las 29'
lo vi en un previo de la f1 lo probaban en un Opel Adam y ni derrapando con el coche conseguían que se moviese la bici
Al leer este mensaje me he alarmado sobremanera....a finales de octubre me daran mi nuevo Opel Astra Sport Tourer con FlexFix y mi bici es de 29'. Tenía entendido que si que eran compatibles, pero no obstante me he preocupado. He buscado un poco en internet y he visto el siguiente artículo: http://www.planetmountainbike.com/noticias/specialized-y-opel-unen-fuerzas-en-torno-al-flexfix/ El siguiente párrafo está sacado de ahí: Más ventajas que nos trae el FlexFix de Opel: -Posibilidad de abrir el maletero sin la necesidad de desmontar las bicicletas -El sistema se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento -Desde la ultima revisión del sistema, ya puede transportar bicicletas de 29 pulgadas. El tema es que han evolucionado el sistema y entre otras cosas admite 29'. Por tanto no existe tal limitación. Saludos.
En el catalogo que me dieron a mi decía que solo hasta bicis de 28', me alegro que lo hayan puesto al día porque si no, menuda pu... que te dejes la pasta en el sistema y cuando vayas con tu bici de 29' que no entre, pa´matarlos jeje. Por cierto Goberbike, cochazo el Opel Astra Sport Tourer, llevo solo 1.100km y estoy encantado, cada día estoy más contento con la compra de ese coche.
Yo compré en el 2010 mi Opel Meriva con el sistema de flex flix, y la 29 la he colocado sin problemas, asi que tranquilidad.
Pues qué te voy a decir, que me alegro mucho de lo que me dices. Tengo unas ganas tremendas de que me lo den, aunque aún falta como mes y medio. No me había parado a pensarlo mucho, pero no veía el porqué de no ser válido para las bicis de 29'. El tener unas ruedas un poco más grandes lo único que podía causar es que sobresaliesen más por los laterales del coche, pero salvo eso...Molay, que tú la montes sin problema con la versión antigua viene a confirmar eso. Y por cierto, que le dices a Biciplus y de paso a mí sobre el sistema. ¿Estás contento? A ver tu valoración....
-- Destaca por encima de todo la comodidad . Antes cuando iba alguna carrera o ruta tenia que quitar rueda... , colocar todo en el maletero, si venia sucia te ponia el coche perdido, manchas de grasa ect. Ahora como digo todo facil, monto bici de mi mujer, mia y dentro la de mi chica y vamonos que nos vamos. -- Y cuando tienes ya el vicio cogido tardas en montar la bici 2 minutos.
la verdad que es un invento cojonudo. A ver que tardan los demás en copiarlo. Sobre que por culpa de esto no lleva rueda de repuesto, hoy por hoy, salen casi todos los coches sin rueda de repuesto. Te dan un p..to inflador de mechero y un líquido sellador. Vamos, un tubuless y vas que te matas. si pinchas, ya llamarás a la grua. jajajaja
-- http://www.foromtb.com/showthread.php?t=190031&page=64 , aqui podeis ver la 26 que tuve, si luego en casa tengo alguna con la 29 la pongo.
A mí me da la impresión de que lo que han revisado ha sido el folleto informativo. 1. No puede ser que pueda llevar bicis rueda 28" y no 29", es la misma rueda de 622, diferente neumático. Me parece muy raro. 2. En los primeros anuncios Opel-Specialized montaban las bicis de 29er de sus estrellas del mtb. Repito, como ya hice en otro hilo días atrás, que esto lo ofertó Peugeot hace unos 10 años y no tuvo mucha acogida: poca publicidad, menor uso de la bici en aquel momento, etc... Creo recordar que fue en los primeros 206/307 SW, pero no encuentro imágenes para corroborarlo.
Yo no me compro un coche sin rueda de repuesto ni loco. Te vas de viaje un viernes por la tarde y revientas una rueda.... y a ver cómo lo haces. Sí, llamas a la grúa... pero para que te lleve a casa a quedarte viendo la tele.
Totalmente de acuerdo, muy bonito el flex-fix, muy práctico pero el día que estés de vacaciones en un pueblo perdido de Asturias, un viernes por la noche y pinches, ya verás que gracia cuando depues de 2h de espera te diga el de la grua "¿donde llevamos el coche?". Porque lo del kit reparapinchazos no conozco a nadie que haya arreglado una rueda con ese invento. El Flex-fix está muy bien, pero no a costa de sacrificar la rueda de repuesto.....que nunca te hace falta hasta que la necesitas y te cagas en los muertos de los ingenieros de opel. Espero que en la siguiente generación lo mejoren para no tener que prescindir de la rueda de repuesto. Eso si, un detalle por parte de opel a todos los amantes de la bici, espero que el resto de marcas tomen ejemplo y saquen sistemas similares Es cuestion de que cada uno valores los pros y los contras del sistema, porque como ya dije, otro pequeño problema es si te dan un golpecito por detrás, lo justo para doblarte algo por dentro del sistema, la avería no tiene que ser barata de arreglar.
pues como he dicho, están saliendo la mayoria, por no decir todos los coches, sin la rueda de repuesto.
Si salir es verdad que salen sin rueda de repuesto......y te la ofrecen como opción, pero pagando. Salen sin rueda de repuesto para poder homologar más litros de capacidad en el maletero y ya de paso, ahorrar costes. Pero el día que pinches, que como la ley de Murphy no falla será en el peor momento y en el peor lugar, te acordarás de no haber pillado el coche con rueda de repuesto
A mí me parece prescindir de algo demasiado importante. Se dejan los sesos en sacar nuevos sistemas super ultra modernos para que te dejes 1000, 2000 o 5000 euros de más en un coche nuevo. Pero se prescinde de la rueda de repuesto, que vale 60€ y te salva de muchos apuros.
Creo que en el caso de Opel con el FLEX-FIX no hay ni siquiera opción... como no la lleves en el techo como en la Camel Trophy...