Flex-Fix de Opel ¿Alguien lo tiene? ¿Que tal funciona?

Tema en 'General' iniciado por Biciplus, 11 Sep 2013.

  1. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Me refiero a que es lo que realmente vale, dependiendo de tamaños, etc
     
  2. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    lo he visto en alguna carrera y es un sistema rapido, comodo y seguro. como unica pega, el precio.

    las bicis se fijan por la biela
     
  3. Biciplus

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    La mayoría de los coches hoy en día no se puede poner una rueda de repuesto ni pagandola, no cabe en el hueco del maletero, y si encima pides las ruedas opcionales de 17 o 18 pulgadas pues a ver a donde metes semejante armatoste, te ponen el ruedin de emergencia y a tirar millas.
    El motivo no solo es por tener un maletero más grande, también una rueda de tamaño normal de los coches de hoy día que suelen ser mínimo de 16 pulgadas con anchuras a partir de 205 pesan un huevo, y eso afecta mucho al consumo, frenada, estabilidad,etc.
    Mi coche actual tiene más de 10 años y no he pinchado nunca, el anterior lo tuve 10 años y tampoco pinche.
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    En 10 años tampoco he utilizado el airbag y no por eso deja de ser algo imprescindible en un coche.
    Cuanto puede pesar una rueda, 30kg, 40kg?? de verdad piensas que esa diferencia de peso afecta en algo al consumo, estabilidad o frenada? Está claro que si el coche de serie lleva una 235 de 18´no tiene sentido llevar esa misma rueda de repuesto, pero una 16´de emergencia te puede salvar de pasarte muchas horas tirado en la carretera y esa rueda entra en la mayoria de coches, de hecho, en la mayoria te la ofrecen como opcion.

    Lo unico que digo es que el Flex-Fix me parece un gran invento pero tambien me parece una gran cagada tener que prescindir de la rueda de repuesto.
    Y otro inconveniente, si dentro de unos años por lo que sea necesitas ponerle la bola al coche, con el Flex-Fix olvidate porque no se puede
     
  5. superladri

    superladri Miembro activo

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    Me gusta el sistema, pero esto que comentas nunca lo habia pensado, y por lo menos en mi caso particular, si que me parece una gran pu..ada
     
  6. rugbyman

    rugbyman Miembro

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    Hola, pues nada tengo un astra sport tourer hace 2 meses con el flexfix y es comodisimo, yo que soy torpe por naturaleza monto el sistema y la bici en unos 2 minutos, cierto que no lleva rueda de repuesto y se pincha en el peor momento pero cuantas veces esperas pinchar en la vida del coche y cuantas montar las bicis? Yo espero que sea un 10000 - 0 jejej. Las bicis de 29 sin problema, la mia lo es. Que es caro? en comparacion de que? con un porta de porton es 10 veces mas caro unos 70€ contra 700€, pero ahora monta una bola mas un thule y haz cuentas.......... Seguro 100%, en unos modelos se sujeta por la biela y ruedas en otros por el cuadro y ruedas.
    Consejo cojer con bridas la placa de matricula adicional ya que el hueco donde van queda un pelin holgado y posiblemente pierdas la placa.
     
  7. Biciplus

    Biciplus Miembro

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    Me pregunto:
    ¿En cuanto valoramos nuestra seguridad?
    ¿De que sirve un Airbag en caso de accidente si llevas las bicis metidas dentro del coche detrás de ti?
    He visto un par de videos de simulación de accidentes con la bici dentro del coche y es espeluznante, literalmente parte en 2 a los pasajeros, y en uno de ellos era solo a 30 Km. por hora.
    Llevo 31 años condiciendo y en ese tiempo tuve un accidente, también tuve otro como pasajero, y en todo ese tiempo tanto de conductor como de pasajero solo he tenido un pinchazo, que al llevar rueda de repuesto de tamaño normal la pude cambiar y seguir el viaje, pero pienso que si en cualquiera de los 2 accidentes hubiera llevado la bici dentro estaría muerto o paraplejico.
    Así que me parece más recomendable llevar la bici fuera con el Flex-Flix aunque corra el riesgo de que alguna vez en la vida tenga un pinchazo y me quede tirado esperando la grúa
     
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  8. betillas

    betillas Athletic

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  9. Goberbike

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    Muchas veces leo los hilos del foro y no entiendo porque derivan en una suerte de 'ordagos' que van tensando cada vez mas la situacion.

    En mi caso me lo he comprado porque en 23 años de carnet no he pinchado nunca, y en cambio si muevo mucho la bicis. Primero cuando las metia dentro era un coñazo y luego con la baca el ruido que genera por si sola a mi me molesta. Total que hago mi balance y a mi me compensa el flexfix. Sin embargo doy por hecho que a la mayoria no le compensa dado lo minoritario de su uso y tampoco voy a tratar de convencer a nadie, que ya somos mayorcitos.

    Simplemente creo que hay vaces que falta tacto al responder u opinar. Nada mas.
     
  10. betillas

    betillas Athletic

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    Muy cierto.
     
  11. deibi

    deibi Miembro

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    Yo lo tengo FlexFix desde hace un año y encantado. Comodidad absoluta. No tardas mas de 3 min en colocar 2 bicis.
    ¿La rueda de repuesto? En el otro coche que tengo ya 210.000 km aun no he pinchado. Si con este pincho, pues le meto el liquido sellante que te dan con un compresor para poder llegar al taller y listo. Si no mala suerte, grua y al taller.
    Entre tener rueda de repuesto y tener este sistema tan rapido y comodo…sin dudarlo
     
  12. deibi

    deibi Miembro

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    Y por cierto, como bien se comenta, sin problemas para meter bicis de 29". Yo tengo la Zafira Tourer y la de 29" no sobresale por los laterales (no asoma las ruedas por los laterales) y las cintas dan perfectamente
     
  13. aquilucho_va

    aquilucho_va Miembro activo

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    Pues evidentemente es decisión de cada uno, pero yo entre septiembre y noviembre he pinchado dos veces en domingo y en zonas muy rurales, en los 20 años anteriores no pinché nunca . Las dos he cambiado la rueda del insignia por la de repuesto y pista.
    Como tu dices entre la rueda de repuesto y el sistema este... yo también sin dudarlo: La rueda.
    Pero como digo, es decisión de cada uno, los pros son muy claros, comodidad, integración, homologación, y la contra, los problemas de los kits antipinchazos; cada 4 años a cambiarlo, no funcionan con reventones, o si se te raja el flanco de la rueda y su utilización es, cuando menos, engorrosa.

    Que coste que no defiendo uno u otro, que es decisión personal, solo doy mi opinión.
     
  14. diegocos

    diegocos Miembro

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    Por precio.... sale mas caro colocarle la bola, y el thule que el propio sistema, y en cuanto a comodidad no hay color. El problema, que cuando compre mi insignia, no había opcion de instalarlo xa este modelo!!
     
  15. deibi

    deibi Miembro

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    Si es como todo, cuestion de prioridades.

    En 8 años con el anterior coche sin problemas de pinchazos. Eso no quita que pinche ahora y tenga que llamar a la grua. Pero al igual que puedes pinchar, puede ser que te des un pequeño golpecito frontal y te quedes sin radiador y tengas que llamarla igualmente, y no por eso llevas un radiador de repuesto...Se que no se puede equiparar, tan solo es un ejemplo de que si tienes cualquier problema, pues se llama a la grua y listo. Mientras tanto se disfruta la mayoria de los fines de semana de un sistema que no te da ningun otro. Todo bajo mi punto de vista.

    Al final lo bueno de todo esto es poder elegir y tener variedad y a lo que uno le parece estupendo a otra persona otro sistema le viene mejor.
    Lo importante son las valoraciones de los productos desde varios puntos de vista y asi la gente puede hacerse una idea y valorar pros y contras.

    Un saludo
     
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  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Para mí mejor y más barato la bola con el portabicis, además que la bola te sirve para llevar un carro de leña a cualquier parte... nunca se sabe.

    Por cierto que yo sí he pinchado con mi coche, con un bordillo de granito muy cabronamente afilado corté el flanco y tuve que meter el ruedín para salir del apuro.

    Mil euros por un portabicis, aunque tenga un nombre cool, me parece excesivo.
     
    Última edición: 21 Nov 2013
  17. Pisano7

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    Refloto este hilo por la curiosidad de preguntarle a los usuarios, que tal envejece este sistema?
    Notáis holguras, ruidos, vibraciones al conducir?
    Voy a cambiar de vehículo y me estoy planteando comprarlo con este sistema, de ahí mis preguntas.

    Un saludo.
     
  18. Teknon

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    Buenas compi,
    yo lo tengo desde hace un año exacto, con un uso mas o menos continuo ( 1 0 2 veces al mes, lo uso para mover las bicis), y hasta ahora lo único que me ha fallado a sido una bombilla fundida, por lo demás nada de ruidos y ninguna vibración al conducir. Yo lo tengo montado en un Astra. De todas formas hecha un ojo por el foro de Opel Zafira ya que es el modelo que primero lo monto según tengo entendido. También te puedo pasar la dirección del foro de Opel Astra si lo quieres.
     
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  19. Goberbike

    Goberbike Miembro activo

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    Hola,

    Yo lo tengo en un Astra Sport Tourer desde hace año y medio. Ultimamente debido a un tema en la rodilla no lo he usado mucho, pero sí te puedo decir que no he notado ningún tipo de vibraciones o ruidos en la conducción diaria. Estoy muy satisfecho.

    Si me permites el consejo, yo sobre todo lo recomendaría para quienes lo vayan a usar de manera regular y no quieran tener permanentemente puesta la baca (con el ruido y el aumento de consumo que ello supone), la bola (quitando y poniendo el portabicis) o bien estar sujeto a poner y quitar cualquier otro sistema que se use para el transporte de la bici. Sin embargo para usarlo unas pocas veces al año, por ejemplo en vacaciones, tendría en cuenta que el flex-fix tiene un precio elevado y hay opciones más baratas.

    Un saludo.
     
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  20. inkisi

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    Yo también lo tengo en un Astra ST desde hace casi dos años y encantando con el invento, he hecho 1400 km seguidos con la bici montada en el Flexi Fix por un viaje a Inglaterra y circulando por autopistas en Francia a buena velocidad y sin ningún tipo de problema, vibración ni nada parecido, cada parada comprobaba como estaba todo por mi tranquilidad pero no se había aflojado nada. Me he pillado el suplemento para poder llevar 4 bicis recientemente, aunque todavía no lo he estrenado, si todo va bien, en un mes +/- lo estrenaré.

    La mayor ventaja que le veo sobre los que van montados en la bola, es que una vez que bajas las bicis, tienes un coche normal con lo cual los problemas de aparcamiento se reducen bastante (por ejemplo cuando aparcas en bateria y el portabicis queda ocupa parte del carril) y que no necesitas desmontar el portabicis y meterlo dentro del coche o en el trastero en las parcelas de garaje.

    Hace 2 semanas, le he echado un poco de aceite por primera vez, el único mantenimiento que le hecho.

    Saludos,
     

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