El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. D.Rueda

    D.Rueda Miembro

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    Tengo un problema con la tension de la cadena,llevo punteras normales (no horizontales) y a la hora de tensar la cadena o me va muy suelta cuando dejo la rueda centrada o para que quede tensa tengo que poner la rueda pegada a un lado,que puedo hacer?? Quito algún eslabon?Igual la pregunta es muy tonta pero hace poco que empeze en el mundillo y estoy mas verde que el escroto de Hulk.
     
  2. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    ^ Txeke usa/ba una pelota de tenis, la pones entre la rueda y el tubo y así queda tensado. Si no, puedes quitar algún eslabón.
     
  3. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Mete una pelota de tenis entre la rueda y el cuadro y tensa. La cadena a mi, sin punteras rectas me queda a la mitad de la puntera y va bien.
     
  4. D.Rueda

    D.Rueda Miembro

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    Gracias a los dos,voy a buscar una pelotilla :saltarin
     
  5. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Cuando dices "punteras normales", ¿te refieres a que son verticales?
     
  6. D.Rueda

    D.Rueda Miembro

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    Son asi,la he tensado con la pelota y se ha quedado bien pero se destensa y tensa sola continuamente al girar los pedales,porque puede ser??


    cadena.png
     
  7. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    No está 100% tensa, entonces cuando pedaleas se tensa, cuando frenas se destensa; o eso me pasa a mí en la bici que usó para el día a día.
     
  8. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Lo de que se destense y tense según la posición de las bielas es normal, a mi me pasa en todas mis bicis y no es ningún fallo, simplemente ocurre de esta manera, hay un punto de máxima y otro de mínima tensión.
    PD: En la foto parece estar perfecta.
     
  9. D.Rueda

    D.Rueda Miembro

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    La foto es anterior,la dejo que casi no la puedo mover con los dedos y con todo apretado pasa esto que te digo y hay en un punto que es como si frenara algo al girar los pedales hacia atras.Puede que esten mal los platos o el pedalier,doblados o algo?
     
  10. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Supuestamente la cadena está en el punto de menos tensión cuando los brazos de la biela están horizontalmente. No es lo idóneo tensar la cadena en esta posición, porque la cadena quedará muy tensada en otros puntos al girar
     
    Última edición: 14 Sep 2013
  11. adri89

    adri89 Novato

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    Hola quiero sustituir el eje con el cierre rapido de mi bici por unos con tuerca o otro sistema, por lo menos la de adelante porque si no puedo atarla, si la dejo en la calle, no se que medida ni como buscarlo, por eso pido ayuda.

    Gracias
     
  12. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    Me apunto el truco de la pelota de tenis (a estas horas no voy a subir al trastero... no sé ni qué hago en el foro :-?) y aprovecho para hacer una preguntilla relacionada.

    Resulta que la cadena de mi fija hace un ligero ruido cuando voy pedaleando normal o incluso yendo fuerte. Es un ruido similar al que hacía mi anterior bici cuando frenaba reteniendo, supongo que por cuestiones de la tensión de la cadena. La trasmisión se engrasa habitualmente, el plato miche y la cadena kmc normalucha son nuevos, montados este verano. El piñón tendrá unos 1500 km, aunque no se ve muy desgastado. La línea de cadena, así a ojo, va bien recta.

    ¿A alguien le ocurre algo similar? ¿Posibles soluciones? De momento voy a probar a tensar bien la cadena, aunque no creo que sea ése el problema
     
  13. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Un piñón, si es de los malos, se acaba doblando no es que se desgaste. Se doblará antes.
    a lo de la pelota de tenis, yo lo que usaba era una botella de cocacola( 50 cl) llena de agua.
     
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    A ver, De aquí tengo otra pregunta, ¿La horquilla del visp valdía para un cuadro con dirección tradicional*?
    * Pero ahead y de 1 1/8; http://velomirshop.ru/pdf/cc.pdf

    También si la dirección de los cuadros visp es; ¿Integrada o semi-integrada?
    Tendría que ser integrada, los rodamientos van dentro del headtube. Por otro lado he leído que es semi-integrada (aquí: http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-535273.html ), de ahí mis dudas.
     
  15. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    A veces el ruido viene de llevarla demasiado tensa. Ponla boca-arriba y dale a los pedales con la mano, si ves que la rueda se para en relativamente poco tiempo, prueba a destensar un poco. Al menos a mi me pasaba (aunque también la llevaba muy poco lubricada) y quitándole de tensión mejoró.
     
  16. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  17. bichiclista1

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    El colossi más mola, estuve viendo cuadros, y no salía mu caro
     
  18. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Si por molar... pero la plata no alcanza, che!

    El Accelerator me parece precioso, y mira que me gustan poco las neveras... pero tanto el Colossi (no pista) como el Standert blancos me ponen.

    ¿Sabes algo en cuanto a calidades?
     
  19. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    venga pregunta rápida... Estoy trasteando en una bici MTB de estas de toda la vida:

    [​IMG]

    Mi idea es dejarle seis marchas atras, pero ponerle unas bielas de un plato. Mi pregunta es. Podré?... qué tipo de bielas he de buscar? puedo utilizar ese eje de pedalier?

    Como apunte, decir que la bici aunque tiene un tiempo, no ha sido usada nunca y está todo en perfecto estado
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Bielas de un solo plato, el eje puede que si pero me da que esas bielas son de eje pasante y no de cuadradillo.
     

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