El trasero es posible que se quede corto al ser una doble suelen tener más recorrido que las rígidas...
Hola compañeros os quería hacer una consulta... para alguien que no compite y utiliza como disfrute que cogeríais la 940 o 930 ...compensa tener el cuadro de carbono para uso cotidiano? ?. Resistencia? ? Gracias
Buenas compañeros. Si alguno le interesa cuadro y horquilla sueltos, tengo en vemta el mio, spark pro de carbono y la sid rct3. Aqui seguro que lo pueden aprovechar mejor que yo jeje. Para gentexdel censo se ajusta precio xD. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1029043
Yo preferí comprarme la 940 antes que la 930, por mi uso un poco "animal" bajando y por el triple plato. Aunque la verdad es que ya va para un año que sigo este hilo y no recuerdo ningún caso de cuadro de carbono fisurado!
Yo tuve la Alma en carbono y la verdad es que no creo que se rompa fácilmente, pero si la veo más delicada en las caídas o en roces con el portabicis, con el típico árbol donde la apoyas y esas cosas.. Yo finalmente me pillé la 940, porque además me tenía que gastar luego pasta en pedales, tija, manillar... Etc
Si te lo puedes permitir, la 910 sin ninguna duda. Yo creo que si merece la pena, son muchas cosas que mejoras: - Horquilla - Frenos - Manetas de cambio - Tija - Manillar - Sillin - Ruedas Siempre digo lo mismo, la 910 es la reina en compromiso calidad/precio. ¿27.5 o 29? Esta es una decisión que solo puedes tomar tu, porque solo tu sabes que tipo de rutas es la que haces, que te gusta, ect. Yo por ejemplo tengo una Genius 26" que uso y seguiré usando para hacer el cabra por el monte, rutas que llegamos hartos de trialeras. Ahora he comprado una Spark 29 RC 2013 que usaré para maratones, modalidad favorita para mi, rodar rodar y rodar por pistas. Cada bici tiene su terreno optimo.
gracias por el aporte...eso creía yo que merecía la pena hacer el esfuerzo y sacarla ya en condiciones...que luego te pones a meterle cosas y te sale más caro.. y en cuanto al 27 o 29 pues no he probado una 27,5...y el uso que le voy a dar es mas maratón, aunque por mi zona hay de todo y a veces hacemos trialeras y alguna rambla que otra...en fin a ver porque me decido...
por cierto habéis visto que el modelo de 2014 salen algo más pesadas, no se si es por que ahora le meten los pedales o porque será, eso si también más baratas..la 930 sale en 3,000 € por ejemplo http://www.todomountainbike.es/art/catalogo-de-scott-2014-toda-la-gama-de-bicicletas-scott-para-2014
Las Scott este año vienen unos 300€ mas baratas que 2013. Asper las 27 (que no es 27.5) es lo mismo que una 26, según muchos del foro que si lo han probado o los que han puesto ruedas 27 a su 26.
Yo los puse la semana pasada en mi 930 y la verdad si se nota, los pedi con los discos 160-180 ice tech y ademas me los enviaron cortados a la medida que les mande y listos para montar. En todas las tiendas que vi en internet venian de la casa delante 1000ml. detras 2000ml. Me extraña mucho que el trasero venga de la casa a 1350ml. Pues para muchas 29 dobles no sirven. En mi caso les pedi 850 delante y 155 detras, quedan un pelin largos pero tenia miedo de quedarme corto ya que no sabia si la medida era desde dentro del freno o desde la rosca.
Me da la impresión que la página que mire sacan los frenos de bicis nuevas, sino no lo entiendo. ¿donde los compraste tu?
Buenas, yo , me acabo de pillar un cuadrito Rc talla L y vengo tambien de una myroon, yo voy bien en latalla L, en ktm tenia la 19 con tija 400 y me sobraban 3 cm, entrarias justo, y siempre es mejor una talla chica, antes tenia una spark 30 y L
una pregunta....ya me decidí por la de aluminio ahora es 940 o 950 hay mucha diferencia entre el NUDE 2 y el M3 ???? GRACIAS
Yo tenia la misma duda en un principio y despues de mucho pensar compre la 940. no se si habra mucha diferencia en el amortiguador pero se que el nude2 vade maravilla. ademas tiene la diferencia del eje delantero qr15 que merece la pena. yo no me lo pensaba........
la he puesto hoy unas ruedas crest con bujes dt swiss y es una maravilla.......suave ,suave,suave .no pensaba que se notasen tanto las ruedas nuevas.proximo cambio frenos xt que ya veo que alguno los ha cambiado ya. falta concretar la longitud de latiguillos y tienda donde los manden listos para montar pero ya voy leyendo algo por aqui
Alguien sabe como y con que debe engraserse el basculante de la spark?? Soy nuevo en esto de las dobles y tengo miedo meter la pata. Después de 5 salidas se empiezan a oír roces... ¿será por lavarla con agua a presión?
Yo me uno a la petición, pero llevo casi 900 kilómetros con ella y no tengo ni un solo crujido. Y vivo en el norte, con barro en cada salida, teniendo que lavar cada vez, etc.
El basculante es mejor no engrasar ya que la grasa da pie a que la suciedad se quede pegada, si estuviera en tu lugar desmontaria, limpiaria y se queda perfecta. Un saludo.