Gracias FP!, me parece raro porque la horquilla es del 2007, y... ya está en mis manos, habemus Fatty! De todos modos voy a ver si los consigo a través del forero que me ha vendido la horquilla, si no tiraré de webs, y ya he visto que casi es más económico coger la dirección entera, también tengo que hacerme con la tapa superior de la dirección, el sello.
jajajaja entonces demasiado moderna!!!! Tiene buena pinta!! ;-) La junta superior pídela a quien te ha vendido la horquilla y/o la potencia. Si no tienes potencia, viene con la potencia, no la compres separadamente (vale 12 euros!!).
Esa bici estoy seguro que tiene la puntera derecha ligeramente marcada, lo cual hará que la rueda se desplace ligeramente a la izquierda y pueda llegar a rozar con la vaina. Si el uso que se le va a dar a la bici es urbanita, montando unas ruedas finas ... pues no pasa nada, en caso contrario, el cuadro está inservible salvo que se rectifique esa puntera ... lo cual no es fácil ya que yo tengo dos cuadros con ese mismo defecto ... así que se de que me hablo. El fallo se mitiga, rellenando eso con soldadura y cambiando la puntera por una nueva, pero esto no lo arregla, tan sólo posterga que vuelva a aparecer. Últimamente he pensado que el uso de un cierre thru bolt también podría solucionar el tema, pero tendría que probarlo y de momento no tengo unas ruedas con thru bolt a mano. Para colmo, pese a ser un claro fallo de diseño o elección del material, ya que lo he visto en varios cuadros que aparecen en el santuario y en compra/venta, Cannondale no cubre este defecto con la garantía. Estoy seguro que si echan unas fotos en detalle a la patilla derecha de ese cuadro, el resultado será bastante parecido a esto:
Muy buena explicación. El forero Pepoot ( perdón si no está bien escrito ;-))ya hablaba de eso en su m900 Y es complicado de solucionar.
A mi me paso en un cuadro de carbono pero en un de aluminio no me lo habria esperado. Con los nuecos ejes pasantes ya es imposible q ocurra. A mi me ocurrio en un spark antiguo llevando un cierre tune y por no apretarlo bien. Al parecer en un saltillo la rueda se debio descentrar al ir un poco suelta (mal apretada) y al rodar mal colocada se comio el carbono. La putada fue q perdi la linea de cadena y no habia forma de q camhiase bien, las coronas saltaban continuamente y el desviador era imposible de regular, me di cuenta del tema por el problema con los cambios. Tb me ocurria q las cubiertas llegaban a rozar de vez en cuando con la vaina. Solucion 160 pavos y basculante nuevo, una putada porque iba a vender la bici y la tuve q reparar antes.
Por cierto muchos ceros por el escaparate, no? Que si F1000... q si F3000... Encima la F1000 impecable y en mi talla.... vaya provocacion... si llega a ser un CAAD 5... FP te vas a arrepentir y mucho... espero q sea porque tramas algo...
Me lo he estado pensando y repensando, pero al final no creo que la usaré mucho y necesito espacio. Tengo demasiadas bicis montadas y demasiadas guardadas en cajas.... ;-)
jajaja... espero que no!! Estoy optimizando recursos.... y con pocas honorables excepciones (léase Mongoose) dejaré montadas solo las bicis que voy a utilizar seguro... ;-)
Este defecto se soluciona montando un eje ligeramente mas largo (3 o 4 mm) que ocupe toda la puntera, hasta el final (no solo un trocito) o uno liso, sin rosca, estilo DT swiss. Los Shimano son mortales para esto: muy cortos y con una rosca que se come el metal. ;-)
Este cuadro sólo ha montado bujes CODA (los originales), Sachs y DT (todos lisos ya que en el fondo todos eran DT). La verdad es que cuando Cannondale me dijo que eso era por el uso y que no lo cubría la garantía me decepcionó bastante ... ahora me he pasado a Trek después de más de 12 años con Cannondale.
jajaja... es solo un problema de logística (ya no tengo sitio!!!) que se centra en tres puntos: * Uso casi exclusivamente dobles!! Mas comodas y divertidas * La azulita es tecnicamente limitante: poner discos hidráulicos es un rollo y quedan feos, y la horquilla tiene solo bloqueo (para mi totalmente inútil). La mas moderna Trail pesa solo unos pocos cientos de gramos mas que la Flash, es mas fuerte (no se rompe!!!) y acepta las nuevas tecnologías (frenos hidráulicos, Fatty DLR, etc.) * ... y además yo no soy clásico al 100%, sino mas bien neoclásico: soy favorable al empleo de las mejoras tecnológicas reales... ;-)
COMO ME GUSTA ESTE ASTERISCO ****!!!!!!!!!!!! al fin otro de los mios... deseando ver esa mongoose (sin ese portacacharras que llevas de carbono) ando
jajaja... el portacacharras de carbono ya ha dejado sitio a unos tornillitos de titanio.... Este fin de semana ha sido un periodo de pruebas y decisiones, entre Mongoose, Super V roja, Super V azul, azulita, bicis de enduro,... al punto que me he visto desbordado y he empezado con la limpieza... jajaja ;-)