Iba a preguntar en carretera, pero antes de abrir un hilo pregunto aquí por si acaso alguien lo sabe...sólo mera curiosidad. ¿Qué hacen los equipos pro tour con todos los grupos y componentes de temporadas pasadas?
Ni idea, y creeme que me lo he preguntado bastantes veces. Una pregunta: Yo, atrás llevo una origin8 sin pista de frenado. Si pongo delante otra sin pista de frenado, podrua montar freno sin que se le fuera la pintura?
Conozco a un par de exciclistas profesionales y les daban la opción de quedarse con las bicis a buen precio al acabar la temporada. Las no vendidas,.. ni idea,..
Los equipos que conozco venden todas las bicis de años anteriores, siempre hay algun ciclista aficionado o equipo de escuelas que compra el material. Aunque creo que se pueden quedar con alguna bici o repuestos por si acaso.
Yo hice eso con una Origin8 tambien y al final en vez de saltar la pintura de la llanta lo que pasaba es que las zapatas se desgastaban antes y quedaban goma en la llanta. Al final lije la pista de frenado.
@ Caneco: http://store.velo-orange.com/index.php/components/cranksets/vo-compact-double-crankset-34x48t.html Carillas, pero guapers. @Silver_Surfer: Casi con toda seguridad las bielas de tu bici son de cuadradillo, pero también casi con toda seguridad el eje que llevan será de este tipo y no del cuadradillo habitual: A diferencia de los normales, en estos el tornillo está incorporado al eje y se cierra la biela con una tuerca de éste tipo: Puedes poner un eje sellado moderno sin problema; únicamente tendrás que colocar uno con la misma rosca y del largo de eje que recomienden las bielas que decidas poner.
Uff marty, me gusta pero ni me convence el 48 como plato grande ni los 175 mm de biela,.. gracias de cualquier forma! PD: Maravillosa esa foto del eje pedalier,.. con las jaulas de bolas al revés,.. facepalm
No las deben tener en stock, pero en las especificaciones pone que las hacen en 165. 170, 172.5 y 175. Además, si te pones en contacto con ellos no creo que haya problema en cambiar un 48 por un 52. En las bolas ni me había fijado. No me suelo fijar en las bolas
Idem, llevo una DP18 adelante que no lleva pista de frenado, vamos, tiene la forma plana pero no está mecanizada. Llevaré un año con ella, el freno lo uso una vez al día mínimo y la pintura no se ha ido. Eso sí, la zapata se desgasta bastante rápido y no frena ni de lejos igual que si tuviese la pista mecanizada.
pero de esa forma las jaulas de bolas ocupan más espacio, desplazas las cazoletas del eje pedalier hacia afuera,....
Buenas sabeis de la existencia de bujes contrapedal para 32 h? unicamente contrapedal, no los sturmey con cambios... Y los que existen para 28 h, donde se pueden encontrar aparte de ebay?
http://www.spacycles.co.uk/products.php?plid=m2b0s109p2015 Aquí hay un par de modelos, en la misma página, hay otro modelo en el que puedes encargar los dos platos de los dientes que quieras.
**** qué buena esa opción! Me gustan, sin nada serigrafiado,.. eso sí, el peso les llega de carallo, pesan como las dura ace siendo de 110 mm
mi experiencia con 3 ruedas, es que si no hay pista de frenado, la pintura se va. Con 2 llantas taurus (mbp) tardó unos 3-4 meses, en otra más barata a la semana ya se veían las marcas. Si quieres ir con freno, llanta negra que se mantenga siempre igual, y te la suda el perfil, lo mejor es esto. las puedes encontrar con bujes de carretera por 30 euros fácilmente. El negro no es taaan oscuro como el de la pintura de las llantas de perfil, pero yo la llevo en la fija y casi ni se aprecia la diferencia.
No me importaba cambiar mi rueda delantera por una con pista cerámica si encontrase una ya montada a buen precio y con buje negro, ¿por dónde las has visto Lemon, eBay tal vez?
En el foro de carretera y a esperar a que aparezcan mavic sup o en su defecto podeis buscar las campagnolo ofmega también de color negro, a las mavic sup se les acaba llendo la banda al igual que a todas.