Bueno, yo despues de haber estado echando alguna que otra peste sobre esta horquilla, tengo que decir que me trago mis palabras. Esta semana he estrenado ruedas nuevas mucho mas rigidas que las que tenia y por lo visto las sensaciones chungas que tenia en la rueda delantera era por las llantas. Ahora la horquilla la noto mucho mas directa y sensible. Demasiado progresiva para mi gusto todavia, pero antes las llantas debian flexar mucho o algo, porque ahora le saco algo mas de recorrido y cambiar a 120 lo hago mucho mas facil. Lo dicho por este precio dudo que haya algo mejor.
Lineal: absorbe igual de principio a fin, independientemente del tramo del recorrido. Progresiva: más absorbente al principio, aumenta en dureza según avanzas en recorrido. Luego es más fácil hacer topes con la lineal. Espero haberme explicado!
Yo la pille para la on one, pero la he metido una reba para hacerla mas rutera. La sektor es un horquillon, pero no la voy a sacar partido.
Entonces lo mejor es que sea progresiva, no es así? Cuál es el lado bueno de que sea lineal? Entiendo que el muelle debe ser más progresivo y el aire más lineal, estoy en lo cierto?
Suele ser al revés, el muelle, es un muelle. Si no tiene una construcción especial de diferentes grosores, suele ser lineal. Las horquillas de aire están más tuneadas en este sentido. El lado bueno de que sea lineal es que absorbe más, al no haber resistencia en ningún tramo. Sobre qué es mejor, va a gustos.
Por cierto, creo recordar haber leido (he leido tanto que ya no si donde ha sido) que el rebote, creo, era demasiado lento, puede ser? y que se podia variar su velocidad cambiando la densidad del aceite, habria que subir el sae para hacerlo mas rapido de reaccion? osea..que poniendo un 7.5 en vez del 5 podria conseguirse? o estoy equivocado.... lo he leido y no se donde. El sae caunto mas alto mas liquido y por tanto mas rapido el rebote??
Cierto titus, has leido demasiado jajaja. La mayoria d las horquillas d gama media tienen un dial para el control del rebote. Una horquilla de aire cumple a la perfeccion para la mayoria. El muelle tiene mejor tacto, pero pesa mas. Todo es cuestion de gustos.
jejeje, lo se, pero creía haber entendido que aun teniendo el dial del rebote, alguno se quejaba de un rebote demasiado lento, por lo que en terrenos muy accidentados acababas perdiendo absorción y que para solucionarlo variaba el sae del aceite, así conseguía un rebote mas enérgico, pero ya no se si lo he leído por aquí o por donde. lo que no recuerdo y si el sae lo subia o bajaba y lo ponia mas denso o mas fluido.
Eso tambien va a gustos, a mi no me parece que lleve muy lento el rebote. Lo tengo reglado tirando a rebote rapido, pero todavia me sobran unos cuantos clicks. Mejor qe la pruebes a fondo antes de empezar a cacharrear.
Hola, mandame un mp, y te paso tambien fotillas y precio, desde el movil no me deja subir fotos, esto va fatal, por eso no he puesto aun anuncio en compra-venta. A ver si consigo poner el tema en su seccion como corresponde.
Ahí llevas razón, primero probar luego ajustar, lo único que lees todo para saber por donde anda el funcionamiento y saber si esta dentro de lo que buscas y así cuando llegue ya vas un poco orientado, claro esta que primero testear y luego a ver. De momento lo que si he hecho es pedir el muelle duro (azul) porque para 87 kg creo que será el más acertado, luego a ver.... Lo del rebote y tal ya se verá como funciona. Gracias
Yo, los cliks del rebote los noto muy nitidos y del primero al ultimo se nta la diferencia. No veo que haya que cambiarle nada internamemte. Excepto el muelle si es menester por peso.
Oido cocina, mejor asi, jejeje Muchas gracias... Alguien compro en bike-components?? cuando te dicen......."2 a 7 dias plazo de entrega" cuanto suele tardar??
Es justo al reves, cuanto mayor es el nº, mayor es su viscosidad, la densidad es otra cosa y no tiene nada que ver, así un sae 90 es como si fuera miel y un sae 5 se mueve casi como el agua. Para que el rebote sea mas rápido, es mejor el sae 5 que el 7.5
Con el ejemplo del sae 90 ahora lo veo claro, entonces realmente no se puede poner mas rapido el rebote cambiando el sae, porque....mas bajo de 5 jamas lo he oido, fox ha cambiado entre 5, 10, 7.5, pero nunca he oido mas bajo, no? debí de entender mal algo,
Si que se modifica la velocidad del rebote cambiando el aceite del hidráulico a mayor / menor viscosidad para conseguir menor / mayor velocidad de retorno, respectivamente ... Esto solia relizarse típicamente para horquillas de baño abierto, como las antiguas Marzocchi Bomber. Modificar el SAE del aceite en horquillas de cartucho hidráulico como las Rock Shock ... pues hay que hacerlo con tiento y con cuidado, creo yo. El cartucho de cada modelo de horquilla está diseñado para que funcione con una determinada viscosidad, yo no cambiaria el SAE por otro muy diferente. Otra cosa es que las Rock Shock creo que utilizan un SAE 10 o quizás del 15 (no recuerdo exactamente), en cualquier caso más bien viscoso. Si quieres tener un rebote más vivo y rápido que el que se consigue con la horquilla con el aceite de serie, podria ser interesante cambiar la viscosidad del aceite del hidráulico a otro más fluido. En cualquier caso, lo que se suele quejar la gente de las horquillas Rock Shock es que, cuando las compras de nuevas vienen 'secas', o sea, con mucha menos cantidad de aceite (de lubricación o para el cartucho hidráulico) del que se recomienda en las especificaciones. Muchos foreros han tenido que rellenarlas para que terminaran de funcionar adecuadamente sus horquillas, esperemos que esto sea cosa del pasado y que las Rock Shock ya se vendan correctamente rellenadas con la cantidad adecuada de aceite. Saludos.