Las que llevo en la de carretera las pillé en el foro por 60 euros el par, montadas en 105 de la época. Hace un mes me hice con una Open Pro también cerámica con buje ultegra por 50. Esta última la puse en la de carretera, y la que llevaba con 105 la pasé a la fija. Como dice vigues, subforo carretera, aunque yo he de decir que las vi aquí en urbanas. Son unas llantas que siempre me han gustado e intento estar atento! Lo de que se les acaba yendo el negro...algo se desgasta, pero las 3 que tengo han sido previamente usadas durante años y siguen siendo oscuras, además en ebay puedes conseguir restos de stock de las pastillas de freno que les corresponde, que eran unas verdes, por unos 10 euros. Las pastillas normales también sirven (yo las llevo) pero hay a quien le molesta el ruídillo que hacen al frenar.. EDITO: Si estiras solo un poquito el presupuesto, (520€ de ná) puedes pillarte esta, no lleva tratamiento cerámico, pero es en alu y no sé cómo lo han hecho (algo llamado Exalith) pero el negro se queda negro..xd
Yo tengo unas mavic SUP que tendrán decenas de miles de km ( no se los he hecho yo XD) y todavía aguanta medio negra la banda de frenado
En chainreaction: 12.5 euros No creo que sea difícil de encontrar en la tienda del barrio, a poco que tengan algo de material urbano.
Yo tengo una Mavic de esas grises en la bici de carretera y tiene toda la pintura levantada (me llegó así). En los km que yo le he hecho no me parece que se le haya quitado más, así que no se si es que depende los km que tengan o de las zapatas que se usen.
con que te pillen un día con lluvia y algo de polvo, arena o similar, en un par de km, listo, el negro a tomar aire. Edito y pregunto...si un carril bici une dos localidades, es obligatorio llevar casco, o al ser carril-bici no hace falta?
El Reglamento General de Circulación dice: Via interurbana es toda vía pública fuera de poblado. Lo único que tengo claro es que si tienes carné, vas como te de la gana.
Hola necesito un buje trasero de calidad decente, me gustaria que me ayudaseis a decidirme entre uno de estos: Miche track y Surly ultra Soma Somax y Origin8 Track TH-52
Ah bien, entonces me da igual que yo tengo dos (No sabía que un carril bici pudiera ser una vía interurbana)
Yo entiendo que una vía es una vía, ya sea carretera, camino de concentración (donde también aplica la norma de circulación, por cierto) o carril bici. Todo son vías, y si están fuera de población, pues son vías interurbanas. No me lo había planteado nunca, pero estoy con Frames.
En primer lugar, perdonad por la foto tan chusta que pongo... Voy a cambiarle todos los cables a mi bici y quería saber si los cables (el que viene de la maneta y el que conecta los dos brazos) que necesitan estos cantis son específicos o vale con un cable al uso cortado a medida. Merci
De todos los que has puesto a mi los que más me gustan son el Miche y el Surly. Si puedes conseguir el nuevo de Surly mejor que mejor, porque en vez de tuerca de 15mm viene con allen de 6mm (me parece más cómodo llevar una llave allen o una multiherramienta con varias medidas y no tener que llevar la llave de 15mm). Ilustro: El modelo antiguo con cierre de tuerca: El modelo nuevo con el cierre de allen:
Yo diría que son cables de freno normales (son un poquito más gruesos que los cables de cambio) y que lo único que tienes que tener en cuenta es la cabecilla que necesitas, tipo pera (para manetas de freno de carretera) o tipo mtb. Por la foto parece que la bici es de ciclocross y que igual tiene doble mando de frenado, y en ese caso creo que necesitas los de tipo pera. De todos modos es tan fácil como que lo compruebes tú mismo y compres los mismos que ya tienes montados. Tipo pera aquí: Tipo mtb aquí:
Muchas gracias move, la pregunta más que nada iba para saber qué tipo de cable necesito para unir los dos brazos del freno, no sé si venden algún cable específico o vale con uno normal cortado a la medida.
Pues sí, en ese caso haz caso de lo que te dice Caneco. Por cierto, un link para que consigas un ajuste fino cuando hagas el cambio.
Hola, Quiero poner estas manetas de cambio en un manilllar de carretera que es algo más grueso que el típico manillar de MTB Como veis puedo abrir la brida que lleva para sujetar el cambio al manillar, pero me da miedo forzarla mucho y que se acabe rompiendo. Algún consejo de como hacer esta operación? Gracias