Según el traductor de gloogle. PREPARACIÓN PARA EL TRANS-PROVENCE: EL ORANGE FIVE29 Yo nunca he montado una enduro. Monté Megavalanche una vez, pero eso no es enduro. He montado una gran cantidad de masa inicial de ciclocross y las carreras de XC, y yo he hecho mi parte de las carreras de carretera también. Pero ninguno de ellos son enduro. He montado mi bicicleta de montaña todos los días este verano y obtuvo una media docena de singletrack Strava KOM. Pero Strava definitivamente no es enduro. Así que soy ignorante, me estoy meando en el viento, esto es una puñalada en la oscuridad y que bien podría estar ladrando al árbol equivocado, pero aún así, me siento las razones por las que vine a este decisión vale la pena discutir. He pensado en esto mucho - demasiado - en los últimos meses, he buscado opinión, escuchar a los expertos, y llegar a conclusiones de mi cuenta, y bien o mal, las conclusiones podrían ser útiles para otros personas. Tamaño rueda Derecha cuando el SAR fue dando inicio, vi un video donde Fabian Barel explicó que las ruedas más pequeñas pueden ser más rápido que con una rueda más pequeña se puede obtener más de vuelta de la pista a través de bombeo de lo que pudo de una rueda grande. No tiene mucho sentido - ver una rueda de BMX ronda voladura 20en una pista BMX y compararlo con la clase crucero: los hombres calificados en las ruedas más pequeñas ganan tanto impulso de cada transición que no es necesario pedalear. Los cruceros se ven lento, pesado y sin vida en comparación. Así que entiendo por qué Fabian Barel o Jerome Clementz se descontará llantas 29 pulgadas para las carreras de enduro y se adhieren a lo que 26in/650b bicicleta sus patrocinadores les dicen a montar. Los chicos ven las cosas de manera diferente a la mayoría de nosotros, al igual que al final de la matriz cuando Keanau Reeves comienza a ver el mundo en código binario - no ven obstáculos, pero las transiciones que pueden bombear para aumentar su velocidad aún más. Yo, ver una serie de oportunidades de choque o llegar a una parada completa. Mi cerebro no funciona lo suficientemente rápido como para procesar todo ese ruido y aprovechar todas las oportunidades para ir más rápido, que es lo que hay que hacer para montar tan rápido como los chicos. Así que en lugar de una moto que es rápido y fácil de manejar, necesito una bicicleta que rodará a través y sobre cosas antes de que mi cerebro tiene una oportunidad de hacerme choque o pierdo todo mi impulso. Lo que me lleva a 29ers. Es justo decir que soy un converso al tamaño de la rueda 29 pulgadas. Me tomó un tiempo para mí para llegar allí, pero durante el último año o así que no tengo nada montado, pero 29ers, por lo que a la hora de elegir una bicicleta para Trans-Provence ya estaba errando en esa dirección. Al inicio del 2013 Pedí prestado un BMC FS02 29er revisar y monté la bicicleta en todas partes, de mediados de semana las carreras de XC en Londres a los grandes días en un casco integral en los Alpes. Para una bicicleta 100mm de recorrido me sorprendió cuán capaz era de la clase de terreno que en teoría debería adaptarse mejor a + moto 150 mm de recorrido. Las grandes ruedas agregan tanta confianza, rodando sobre rocas y raíces y halagador mi limitada cantidad de habilidad en la medida en que hice mi mente en ese momento que era un 29er de la bicicleta para llevar a Francia. El único problema que tuve en el Alpes fue realmente cosas empinadas y el cansancio, la pequeña cantidad de viajes en el BMC transferir una gran cantidad de golpes, aunque a los brazos y parte superior del cuerpo. En el fondo, la FS02 es una maratón de bicicleta de XC, aunque un magnífico capaz uno, por lo que sería injusto criticar por estar fuera de su profundidad en singletrack Alpine increíblemente empinada. Y sólo los trabajadores malos culpan a sus herramientas. Así es como llegué a la conclusión de que necesitaba un 29er con un ángulo de la cabeza floja y y significativamente más de 100 mm de recorrido. Mirando el mercado Empecé considerando un número de bicicletas, incluyendo el nuevo Trek Remedy 29 y Specialized Enduro 29 . Me gustó mucho el aspecto del nuevo BMC Trailfox y el Carbine Intensa 29 , pero llegó a la fiesta demasiado tarde. The Orange Five29 Finalmente elegí la naranja Five29 basado en él se hizo en Gran Bretaña, los ángulos (el ángulo de la cabeza es un afirmado 66.5 grados, que es increíblemente floja para los estándares 29er), su longitud de mamut (una medición rápida sugiere una distancia entre ejes 47in) y el hecho de que Sim, nuevo arte de naranja y un chico de marketing estaba contento que me hagas un trabajo de pintura personalizada (agradable!). Tuve la suerte de que Easton , SRAM , Cane Creek y WTB todos han sido partidarios de la revista, y han ido más allá del llamado del deber para ayudar a con el kit de construcción, dejándome con una moto que realmente está en el pinnnacle de la tecnología actual. Solía ​​ser el caso que las ruedas y los neumáticos decentes eran difíciles de conseguir para los 29ers, pero el asilo Easton Carbon 's que estoy usando son rígidos, duros, y las llantas son lo suficientemente amplia como para dar neumáticos anchos con una plataforma estable y una buena perfil. La elección de neumáticos realmente ha dado un salto en el último par de años y ahora se puede conseguir las versiones 29er de la mayoría de los neumáticos, incluidos los de doble capa Vigilantes WTB usaré en Trans-Provence . Cane Creek me suministra con un kit manos libres portátil 110, su selección y mezcla de normas auriculares enfoque toma encontrar el mobiliario correcto muy fácil. El doble amortiguador de aire del barril es algo que he estado que quiera probar durante un par de años, y ahora que tiene un interruptor de subida para cambiar la compresión de baja velocidad y extensión que debería ser una gran opción para Trans-Provence . SRAM me conectó con el groupset del XX1 con un plato 30t. En la cara de ella, eso suena muy pequeña, pero con 2000m de escalada en la mayoría de los días en el Trans-Provence sospecho que estaré agradecido por ello cuando llegue allí. Y pensando en ello, ¿cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien de regresar de un evento y se quejan de estar bajo-reductor? SRAM también suministra un Pike Dual Air Cargo Rockshox tenedor (150 mm de recorrido, el extremo superior de lo que se recomienda para el Five29) y un mensaje oculto Reverb . El Five29 no se perfora enrutamiento de manguera stealth listo, así que tomé la moto a nuestra tienda local de bicicletas en Londres, Bicicletas Mosquito en Islington, donde Greg, el jefe mecánico, estaba más que feliz de tomar un taladro a la misma. Una vez hecho esto, roscado de la manguera a través del marco y luego purgar el sistema no era demasiado difícil, aunque el sangrado no tomar un par de intentos (consejo: ser súper firme en tirar de las jeringas para crear un vacío - pussyfooting alrededor obtendrá a ninguna parte). Greg en Mosquito Bikes - un hombre valiente que yo ... La prueba real de que he tomado la decisión correcta vendrá en Francia a finales del mes en Trans-Provence comienza. No puedo esperar - estaremos informando sobre lo que otras personas están montando mientras estamos allí, por lo que mantener un ojo en el blog para más.
He observado que bastante gente menciona aspectos de pedaleo en subida con las 29. Pensando en ello y en la influencia del mayor diámetro de rueda en el par motriz necesario para moverla he terminado montando un excel para calcular la equivalencia de transmisión entre una bici con ruedas de 26 y una de 27.5 o 29 al objeto de determinar cómo quedaría una transmisión "estándar en 26"" plato 22-32 con 11-34 atrás en una bici de 29. Los resultados caen dentro de lo esperable y hay que retocar platos, bielas y/o piñones y especialmente se hacen necesarias nuevas medidas de platos o de lo contrario el 11-36 se hace imprescindible con sus grandes saltos entre los piñones más grandes. El resumen es que un pedalier 11-28 se hace ncesario para mantener atrás un 11-34 "detodalavida" con unas bielas de 175mm y sentir la bici como la 26" en lo que a relaciones de cambio se refiere. Más opciones hay para los que además decidan pasar de bielas de 170 a 175 en cuyo caso, un 20-30 sería lo idoneo. Ahora bien, parece ser que es complejo meter un plato de 20 dientes en bielas de 4 brazos con rodamientos externos. Espero que sea de ayuda. Ver el archivo adjunto 3519343
Yo uso una app que se llama iGearPro y va muy bien. De hecho tengo entendido que ha sido creada por un forero.
Me paso a las 36, porque yo si me doy contra un pedrolo de 19cm con la tuentinainer sin hacer na, forro fijo. Inútil que es uno... jajajajaja
Creo que hay otro factor que influye. Ese incremento de la superficie de tracción equivale a mayor rozamiento entre las cubiertas y el terreno. En terreno con poco agarre favorece, en terreno con buen agarre fastidia.
la huella es la misma, cambia la forma (mas alargada) si favorecen en terreno complicado son el arma definitiva para enduro no? que las tanquetas estas de 15kg para pistear no son cojona :mrgreen:
No he dicho ni que sean mas o menos idoneas. Dependera de donde te muevas. Y una huella mas alargada es mas rozamiento, hay un porcentaje por ahi pero no lo encuentro, que junto a la tabla que han puesto podria explicar el porque de la sensacion de que cuesta subir con ellas, en mi caso solo por pista, camino o sendero tipo autopista. Estando fuerte lo mismo no importa al cabo de los kilometros. Pero mi patetico estado de forma noto la diferencia solo probar una 29".
Otro factor que influye tambien es la deformacion de la circunferencia de la rueda con su huella, en una 29 la huella es mas larga pero proporcionalmente al perimetro total de la rueda es menor con lo que la rueda es mas redonda (existe menos zona plana) y cuesta menos rodar.
Una huella mas larga no significa mas rozamiento, la huella simplemente se apoya en el suelo, no roza, lo que cuesta mover es la deformacion de la rueda , quev proporcionalmente es mayor en una 26
Creo que me confundí, quería entrar en "enduo 29er" y me salto a ventajas y desventajas de una 29er!!
Cogete una rigida de 26" con slicks y una rigida de 29" con ruedas normales y explicame tu ley de la fisica otra vez.
Interesante comparación: Un usario decide montar un XXI en una bici de 29" y quiere saber cómo quedará en relación a un sistema tradicional de 2x10 en bici de 26". Considerando que sólo se usan combinaciones de cambio razonables resulta que el XXI con plato de 28" y un 11-42 en 29 sería aproximadamente equivalente a un 2x10 con 30-34 de plato y un piñón 11-32 en bici de 26". Me temo que entre mi falta de patas y la geografía vasca, me voy a tener que olvidar de la idea del XXI, con lo que me gustaba la idea de prescindir del dichoso desviador :| Ver el archivo adjunto 3520009
Yo tambien me estoy planteando que desarrolo meter a la 29 y por geografia no creo que cambie mucho la Asturiana de la Vasca... XX1 descartado por precio y falta de piernas... Yo tenia pensado poner 33-20 11-36