Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. LucasARG

    LucasARG Clasico

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    en el culo del mundo
    el sistema que más me gusta y me parece más simple para ir con un 11/40 (o 42)
     
  2. racku

    racku Miembro Reconocido

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    Ya esta ala venta?
     
  3. racku

    racku Miembro Reconocido

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    Mejor dicho ya esta pedido.asi cuando el leonardi diga basta pruebo esta opcion.
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo para el mes que viene meteré otro Wolf Tooth de 30t a mi otra bici, el acerito de 29". Y también aprovechare para probar el SS1, que tiene muy buena pinta.

    Mi idea es meterle un 40 detrás ya que el cassette que llevo es un SLX de 11-34 y 9v. Me gustaría meterle un 42, al estilo MegaRange, pero no creo que pueda subir el cambio (XT de pata media) 8 dientes de diferencia. Vosotros que opináis? Como ultimo recurso tengo el pasarme a las 10v. Cambiare también alguna corona intermedia para escalonar mejor el cambio y así no perder el 11t.

    Pero sigo con mis dudas de que espaciador usar para hacer funcionar el SS1 con las 9v.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Cuando te sea posible, y si no es molestia, a ver si puedes colgar otro en el que se vea que tal cambia. ¡Esto promete! Aunque ya se me ocurre una mejora. No estaría mal que el adaptador y la arandela de separación fuera todo en una sola pieza, de esa manera tendría más base de apoyo en el núcleo y sería más difícil que lo marcase.
     
    Última edición: 13 Sep 2013
  6. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ahí va eso, está en su canal de Youtube...
    [video=youtube_share;Fw0974LSXjg]http://youtu.be/Fw0974LSXjg[/video]
     
    Última edición: 13 Sep 2013
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Que rapidez en la contestación! Gracias. Tiene buena pinta, sí señor...
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿y porqué no lo hacéis de aluminio? Pesará la mitad y será más rígido, lo cual es bueno para que cambie lo mejor posible, e incluso será más fácil de mecanizar, ¿no?
     
  9. KinWild

    KinWild Miembro activo

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    Mi opinión que un aluminio de alto grado es más caro que el acero (requiere tratamientos) y con menos tenacidad (se podria doblar con más facilidad según el grosor.
     
  10. EPOCH

    EPOCH Globerazo

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    Buenas,

    En hacerlo en aluminio,de coste seria similar,el problema es que según esta diseñado,no se podría hacer una pieza de menos de 2 mm,con la carga que aguanta un 42,se retorcería.

    Haciendo el soporte en inox y aprovechando la resistencia de un plato de 42,bien hecho...tendrá torsión,pero lo aguanta bien.

    La idea es que se pueda jugar con la corona grande,38/40/42,etc y ponerla en una transmisión de 9 vel o de 10 vel.
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    La clave, después de haber visto el otro hilo que habeis enlazado antes, sería algo como lo que ha pergeñado moriscos...

    Ver el archivo adjunto 3516093

    Bien diseñado, en aluminio, no debería de verse afectado por la torsión (incluso se podría mecanizar con unos tetones que apoyaran en la araña del cassette con el que se montase), pesaría menos y se podría hacer la base más ancha, para evitar marcar el núcleo. Se podría diseñar para 10v., pero de manera que con una fina arandela de separación se pudiera utilizar con 9v.

    Si alguna empresa de CNC está leyendo esto, me pido uno de 40t compatible con Shimano 10v. :mrgreen:
     
    Última edición: 14 Sep 2013
  12. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    una cosa, el otro día decidiendo si comprar el geeral lee o el piñon de ebay, leí en mtbr que el piñón de ebay con el tiempo se llega a doblar, y puede ser a causa de que el acero no esta echo para soportar esas cargas ya que es muy resistente pero al ser tan grande con la fuerza lo doblamos, y al ser acero no vuelve al sitio se queda asi. por otra parte el general lee tiene un mecanizado muy currado y al ser 2 piños juntos de aluminio con seguramente algun templado de calor no se doblan.
     
  13. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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    Un par de dudas que tengo.
    ¿Porque no hay General Lee de 42 dientes para sram? Solo he visto de 40.

    Necesitaria un 42 si o si.

    ¿El ss1 con piñon de 42 me funcionará con un cambio trasero x7? LLevo 11-36 de 10 velocidades

    ¿Donde se compra el ss1?

    Gracias.
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  16. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    que diferencias hay entre el kit general lee para shimano y sram? alguien que tenga el kit de shimano puede poner alguna foto?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Principalmente dos: por una parte, el kit Shimano tiene tres piñones y el SRAM cuatro para adaptarse a las arañas de uno y otro cassette que son sustituidas por el kit. Por otra, las fases de cambio de uno y otro (la posición respecto del núcleo en que se encuentran las muescas que facilitan el paso de la cadena de un piñón a otro) son diferentes y entiendo que en los kits General Lee se encontrarán en cada caso en la posición adecuada. De este modo si consiguieras combinar un cassette de una marca con el kit para la otra los cambios al pasar del último piñón del cassette original al primero del kit no serían lo rápidos y suaves que deben de ser.
     
  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Pero hay SRAM de 42??
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  20. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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    [video=youtube;Pdy9tRn1gUI]http://www.youtube.com/watch?v=Pdy9tRn1gUI[/video]

    Esto es lo que he encontrado, el Leonardi para shimano con el 42 y desviador x7.
     
    Última edición: 16 Sep 2013
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