Hasta los de Kranked han sacado una E Bike, con el tiempo seran una opción mas, en 2015 las marcas se lanzaran mas con estas bicis, tienen todo ya muy quemado y cualquier cosa que sea un mercado lo van a explotar. Estas bicis son perfectas para los DHeros y ahi es donde van a tener su nicho de mercado fuerte, aunque luego saquen modelos endureros y demas.
No tiene mala pinta pero para Europa es una bicicleta con un motor a propulsión conectada. En resumen, un ciclomotor (con todo lo que ello conlleva) Cuidadin que aunque saquen al mercado este tipo de bicicletas motorizadas, según la legislación vigente está prohibido circular por ellas por el monte (no así las asistidas por pedalada). Llevo tiempo dandole al coco pensando desde cuando se ha restringido ese uso y me recuerda a los tiempos en que las Puch, Condor, Minicross pululaban a sus anchas por el monte hasta que se puso "coto" a su uso allá por los 80. A ver si algún motero de toda la vida nos lo puedo aclarar mejor esto...
Tienes razon la Krakend es una bici propulsada y no con asistencia de pedaleo, asi que basicamente es una moto electrica, no podrias ir con ella por la montaña.
Bueno, la verdad es que no soy partidario de las E-Bikes, pero les veo futuro. Hasta ahora, poder subir o bajar en bici era más cuestión de indio que de flecha: Alguien en forma podía subir mejor con una enduro que otro con una XC. Y alguien con técnica podía bajar con una XC lo que muchos con una enduro nunca intentarían. Pero.......ahora podremos llevar una V-10, subir 1000 mts. con ella, y bajar por dónde alguien que sepa ir en bici tenga dificultades con su rígida, pese a que no sepamos ir en bici. Eso sí, auguro felicidad para muchos colectivos: Los fabricantes de E-Bikes Los usuarios de E-Bikes Los senderistas con odio al Mtb Las "autoridades" que verán un apoyo inestimable a su política de "no hace falta entender ni negociar, simplemente se prohíbe" Y, quizás lo más importante de todo: Hasta ahora, una cartera abultada no era garantía de éxito. Con una E-Bike, quien pueda gastarse 10.000 podrá hacer el ****** ante quien a duras penas pueda gastarse 2000. P.S.: Yo dedicaría mis esfuerzos a la ayuda a las e-bikes urbanas, a solucionar problemas acuciantes (la movilidad en ciudades grandes), no a que en vez de meter a senderistas y ciclistas en el mismo saco se meta a ciclistas y motoristas.
Para hecharle mas leña al fuego .... http://www.vitalmtb.com/videos/memb...-V10c-DH-Bike-KRANKED-E-RIDES,22876/sspomer,2 La verdad es que poder hacer enduro con una v10 puede ser la repanocha.
Ya esta a la venta los Ego Kit para convertir cualquier bici 1200 W http://www.endurotribe.com/2013/09/video-vttae-kit-kranked-dassistance-pour-santa-cruz-nomad-et-v10/
Hala... a preparar 3.500 dólares que es lo que cuesta el dichoso kit. http://kranked.myshopify.com/products/ego-kit Eso sí, según pone en su web Mola su presentación :meparto [video=vimeo;51798817]https://vimeo.com/51798817[/video]
Primero tienen que gastarse 3500 dólares... Segundo, que posiblemente europa imponga restricciones a su importación ya que según la actual directiva europea, para ser considerada bicicleta por pedaleo asistido el kit debe estar "capado" de alguna forma Tercero, que posiblemente acabe en el fondo del armario porque la duración de la batería es de apenas 1,5 horas Y cuarto, que los forestales ya lo tendrían en su punto de mira para endosarles multas de entre 1.001 a 100.000 euros si alguno le quita el "capado" y circula por sendas. No es facil camuflar dicho armatoste...
Te recuerdo que yo sigo viendo motos por El Escorial... a partir de ahí... juzga tu mismo lo que tardará esto en venir aquí y campar a sus anchas. Los 3500 euros no lo veo tanto problema, el que tiene una buena DH, se gasta eso, y la batería con tener otra de repuesto abajo ya tienes para tres horas. Y ni que decir que con eso... subes por donde has bajado... o no te subes los Vascos panchamente con eso?? entre otras sendas varias.. Vamos.. que lo veo hasta mal por parte de los fabricantes que lleguen a hacer esto...
Estamos hablando de 3500 euros el Kit mas lo que te cueste tu bici, una media de 6000 Euros, no todo el mundo va a poder hacer eso, de momento es juguete para ricos.
Las motos de trial o enduro (de esas que no pueden circular por carretera) también cuestan un pico.. y las había a puñados, hasta que las persiguieron tanto que ya quedan pocas. Y en un Bike Park.. te has parado a mirar que bicis lleva la peña?? Si solo la FOX 40 que lleva la mayoría de la peña cuesta una pasta... junto con la V10 carbon (se ven muchas más de lo que yo pensaba), o la Trek Session carbono y todo eso... y hay muchas. No se yo... no lo veo tan lejano ni tan caro para un gran grupo de gente que seguro se tirará a por ellas (por cierto... espero equivocarme y que no triunfen)
Jajajaa terminaremos todos obesos bajando por eel campo,madre mia enduro eléctrico, anda que li que se avecina es bueba
Esto puede ser la ruina de los Bike Parks, me voy al Bike Park y no pago los remontes por que no los necesito y a tirarte por las pistas.
Una mtb bajando a saco por una trialera... y una e-mtb subiendo a saco por la misma trialera... vaya ****** va a haber...
Todas estás evoluciones" en las bicis, son involuciones" para el cuerpo humano. Quien algo quiere algo le cuesta, y las bajadas como decís aquí hay que ganarselas. -1 a las ebikes :meparto