¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Isern

    Isern Miembro

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    Bueno, pensaba que la Genius y la Stumpy eran para un cometido similar... debido a sus recorridos. He escuchado que la Genius es algo mas rigida que la Stumpjumper pero eso yo no lo sé...pues no me estoy planteando la posibilidad de cambiarle el amortiguador si aun ni la he comprado xD
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    no, no digo q lo cambies sino que si dudas pues es un factor que te puede ayudar a elegir, que en un futuro puedas tener un amortiguador de recambio por si lo tienes que mandar al taller o lo que sea.
    No todo es recorrido. Mira el lanzamiento de la horquilla, el ángulo de la tija, lo larga que sea...etc. Tambien puedes buscar el peso de los cuadros con amortiguador.
    No se, cosas q tieniendo ya las candidatas que te cuadran pues que te hagan decantarte por una u otra...

    Que luego habras elegido y cuando vayas a la tienda en oferta solo tendras la otra....pero bueno.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    La Stumpy no la he probado, con lo cual no puedo opinar de primera mano, pero el twinlock de la Scott es lo mejor que puedes poner a una bici. Una maravilla que marca la diferencia con las demás bicis. Subir como una rígida y con un toque del pulgar transformarla en una doble muy absorbente es una gran ventaja, te lo digo por experiencia propia. Como te ha dicho Strange en el anterior mensaje, hay que mirar más cosas aparte del cuadro. Sino compras el de carbono, yo a igualdad de aluminio me quedaría con la Genius.
     
  4. Isern

    Isern Miembro

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    solo me refería a que a igualdad de cuadros de Aluminio, Spe da garantía de por vida y Scott si no me equivoco da 5 años... me referia solo a eso. No digo que el cuadro Scott sea de peor calidad que el de Specialized ni mucho menos. Si sé que la Genius va un poco mejor montada que la Stumpy, tambien es cierto que vale mas dinero nueva ( 3300€ frente los 2750€ de la Spe ) son mas de 500€ de diferencia entre la una y la otra y yo creo que está en que monta unos componentes algo mejores...

    EDITO: Tambien la Stumpy me costaría 2200€ y la Genius 930 2500€.
     
    Última edición: 13 Sep 2013
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo he llegado a la conclusión de que 5 años están más que bien. Mi anterior bici era una Cannondale Rush Carbon y en 2 años le hice 20.000 kms., no creo que le haga 50.000 kms. a la Genius, seguro que la vendo antes.
    Y con respecto al peso, comprueba lo que pesa la Spec. Yo dudaba entre la Trigger y la Genius, así que las pesé las dos en la tienda y... justo un kilo menos la Genius!!. Eso es mucha tela.
     
    Última edición: 13 Sep 2013
  6. Isern

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    Lo estoy buscando pero no encuentro el peso de la Stumpy FSR 2013, aunque si que encontré el de la Genius 930 que al parecer son 13,1kg...
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo pesé la 940 y pesaba 13,5 kilos. Mi 920 la pesé antes de sacarla y me dio 12,5 kilos. De los pesos que me de la marca no me fío, ni de esta ni de ninguna. Lo único es que lo compruebes por ti mismo.
     
  8. Isern

    Isern Miembro

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    ya me gustaría poderlas pesar pero ni tengo una ni tengo la otra :S
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    El manillar de mi Genius parece el de un avión con tanto cacharro. Pero está preparada a tope para salir por la noche:
    [​IMG]
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Tenía que haber cambiado la Nobby antes, este domingo me la jugó en la carrera de Monóvar. Después de salir de una zona muy rocosa casi se quedó sin aire, la inflé y parecía que aguantaba. A la media hora ya estaba otra vez igual y decidí poner una cámara para terminar la marcha por lo menos.
    Mira que lo estaba viendo, pero al final:
    [​IMG]
     
  11. DHANKO

    DHANKO Miembro Rotero

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    Bueno,pues otro que se presenta con una Genius 920,como la de nuestro amigo Pepe el cordobés.Lo poquito que la he usado me ha dado unas vibraciones bastante buenas,se nota mucha ligereza encima de ella.Ya iré contando más cosas sobre ella conforme vaya saliendo más.Las cubiertas de casa es su punto débil ya que son muy porosas y siempre están deshinchandose (estoy ya harto).
     
  12. DHANKO

    DHANKO Miembro Rotero

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    Ahí va una foto de la Genius en el pantano de Elche. image.jpg
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bienvenido a post, me alegro de leerte por aquí.
    Igualica que la mía, bonita foto. A ver si te animas y te vienes a la carrera de Biar de este domingo. Me han dicho que el recorrido largo tiene un montón de sendas con las que disfrutar con nuestras Genius. Yo en esta semana voy al Quino para poner un manillar de carbono de doble altura y la Maxxis Ardent 2,25 tubeless delante. Que les den a las Nobby Nic.
     
  14. DHANKO

    DHANKO Miembro Rotero

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    La verdad que estoy de las cubiertas hasta los mismísimos.Ayer te leí un comentario del manillar y estoy de acuerdo contigo,no me acostumbro al manillar plano,prefiero doble altura.
     
  15. victordsf

    victordsf Miembro

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    Pero me podeis decir que diferencia hay entre la posición del amortiguador de las nuevas Genius respecto a las antiguas?
     
  16. gecko1

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    Hola a todos otra vez ,leyendo el post sobre todo los últimos comentarios, lo único claro en lo que coincidimos todos es lo malas que son las nobby nic
    Yo mañana o pasado montare las maxxis ardent en las dos ruedas el finde las probare y ya comentare que tal ,espero que bien,un saludo.
     
  17. Isern

    Isern Miembro

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    Yo iba a comprarme una Scott Genius 20 del 2012 y debido a la posición del amortiguador no la compré porque sabia que estaría luego pensativo con ese tema. Creo que es una gran bici pero me iba a dejar rallado y aunque la encontré a un gran precio preferí pasar del tema...

    Yo no se si en la posición en la que esta es peor o no, pero lo que si sé es que las 2013 ya las cambiaron y lo pusieron como la Spark, por algo sería, no ??
     
  18. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    Por el mismo motivo que se han cepillado las de 26" y se han inventado las de 27,5" marketing con el fin de que cambiemos de maquina.
     
  19. Isern

    Isern Miembro

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    dudo que lo del cambio de ubicación del amortiguador de las 2012 a las 2013 sea "qüestion de marketing"... yo creo que son cosas que se han dado cuenta y han rectificado...
     
  20. pojoro

    pojoro Miembro activo

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    Es importante distinguir entre Tubeless ready y Tubeless. Seguramente las que te vienen en la bici sean tubeless ready, estas no tienen la capa de butyl que hace estancas a las tubeless para que sean mas ligeras. Mira en la web del fabricante y compara los pesos, la diferencia es a favor de la tubeless ready en 200gr.
    Mi consejo es que le metas algo mas de liquido a la cubierta para que sea este el que tape los poros y ya veras como al final merece la pena y tendras una cubiertas ligeras.
    Yo llevo las nobby nick en la rueda delantera durante todo el año y en la trasera las alterno con las racing ralph en pimavera - verano cuando no abandona el barrizal aqui en el norte.
     

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