Cogete tu una rigida de 26 con slicks y una rigida de 29 con slicks y explicame tu lo del mayor rozamiento.
Yo llevo un xx1 con un plato de 28, esto para uno de Bilbao tiene que sobrar. Plato 20 y piñon 36 se te suben los limakos a las ruedas, con un 22-36 vas a unos 5km/h
Yo ahora llevo un plato 28 con xx1 que es equivalente a un 24-36, antes llevaba doble plato con 22-36 y aun sin estar en forma me parecia demasiado lento aunque si que es cierto que subia repechos que antes con una 26 no habia subido nunca, pero demasiado lento, cuesta mantener el equilibrio, pero claro con dos platos obviamente tienes mas desarrollos y con uno tienes que sacrificar alguno.
Vamos ver, la relación de transmisión la tenemos todos clarísima. El problema viene cuando quieres comparar entre bicicletas con ruedas de 26" y bicis con ruedas de 29" Cuando hablais de equivalencias no mencionais si sólo hablais de bicis de 29" o estais comparando entre bicis de 26 y de 29. Si coges la transmisión para 26" y esa misma la metes en 29, las cosas cambian y ya no es tan fácil como hacer el cálculo de la relación de transmisión. Hay que tener el cuenta la relación entre par motriz y par resistente, para lo cual ete-aquí que viene de perlas el excel en cuestión. Supongo que muchos tienen los puntos de referencia en bici de 26, es decir sabemos cómo va un 22-32 con 11-34 en 26 y ese es un punto de referencia. De otro modo: se puede proponer una transmisión en 29 y ver cuál sería su equivalente en 26. Si te sale que sería equivalente a platos de 30-34 ya sabes que mover eso costará, porque tienes la referencia de que las pasas canutas con el 22 si la cosa se pone "Asturiana ". Con ese 30 sería imposible.
... Resumiendo... para Asturianos de nivel "medio".. que estén pensando en XX1... Un plato de 30 para Asturias...duro de mover.. Yo llevo 28 y en alguna hormigonada típica de las cuencas,,, cuesta... XX1 chulo. ligero, sencillo, fuera cables, fuera desviador, todolo que quieras... pero yo me plantearia un Leonardi de 40 con dos platos (24/34).
O 34/22, el 22 en una 29 y más si es endurera y pesa lo suyo, en mi opinión se hace indispensable para no morir en sendas técnicas...
jajaja, tengo un lio entre tanto numero....la tabla de excel esta muy bien y muestra datos que antes ni me planteaba... pero puedes decir cual seria la que tu ves mas acorde...:rasca:rasca:rasca Por cierto, ganas de ver tu 29 en accion...
Yo no despreciaría los números de ete a la ligera... en rutas duras si no vas con el desarrollo adecuado a tu estado de forma (siempre platos mas pequeños que en 26"), puedes sufrir mucho. De hecho, muchos de los que vuelven a 26 o se plantean las 650b, lo hacen porque "las 29" han acabado con ellos", cuando en realidad ha sido el desarrollo demasiado duro que llevaban.
jotsaus... si no se tienen a la ligera de hecho ete es el tio más técnico que conozco... pero había dos maneras. a- Los que su físico y la moto en la puerta les permitían salir a la hora que quisieran con la churri que eligieran b- Los que su físico y la bicicleta atada con una cadena les obligaban a esperar al cierre de la sala para acoplar con lo que quedara. Si estamos en este segundo grupo... puede haber de dos tipos.... 1. los que se pasan la noche haciendo cálculos de cual es la que se quedan A estos les puede pasar dos cosas que unas se vayan con los de la raza a) y que el resto se vayan con: 2. los que nos inflábamos a cubatas y apuntábamos otra muesca en la culata PUes eso ete quieres montar ya de una vez la **** bici.... pilla unas bielas simano de tres platos, le quitas el grande le pones un cubre race face y un piñón de 10 con 11 36.... y corre a hacer fotos de esos campos tan bonitos!!!!