Ya, pero eso no quita que si a la Froggy le metes cualquier amortiguador que no sea un somier va a pedalear muy bien, como mínimo igual de bien que la Clay. El sistema OST de Lapierre (fsr vamos), estaba bastante bien puesto a punto en esos cuadros, por eso era la bici para todo de su época, lo que ahora llamamos enduro lt vamos... pero si no recuerdo mal rompían bastante.
Estás muy fuerte :qmeparto... Fuera coñas, no te vayas a pensar que lo has hecho bien o mal por la bici hombre, sea cual sea. Seguro que van bien estas bicis por que el amortiguador está bien pensado y tiene soluciones interesantes, pero con cualquier otra equivalente hubieses hecho el mismo resultado, seguro.
piensas que con una bici de rally hubieras perdido???? cuantos corredores mas habian en tu categoria??? por cierto, enhorabuena!
sin irnos muy lejos una bici como la zenith pedalea infinitamente mejor que una claymore... al igual que cualquier monopivote... una patriot, o una bullit mas de lo mismo.....
El monopivote de Cannondale no es como los demás, de verdad que con el amortiguador bien regulado es una pasada. He tenido Spicy y Zesty de carbono, e iban de cine subiendo y pedaleando, pero de verdad que la Jekyll va infinitamente mejor también subiendo. La zenith no la he probado, pero si la Dune; me pareció muy buena bajando, muy sensible, pero peor subiendo que mi Jekyll. Lástima los acabados de Mondraker, no son de marca grande. La froggy es una bici increíble por concepto, peso, etc. , quizás como una Clay ( que tampoco he probado), pero imagino que menos sensible bajando, como mi Spicy y Zesty. La Jekyll hay gente que decía que no era enduro y mira, campeona con Jerome Clementz. También estoy deacuerdo en que nuestras bicis nos parecen muy buenas en cuanto nos acoplamos a ellas, la rutina, etc. Y después de la chapa, alguien me dice que tipo de desviador delantero lleva la Jekyll, he puesto dos platos y estoy harto de oír rozar la cadena en el desviador de tres platos.
una jekyll no es una claymore..... si te soy sincero la jekyll es una bici que si no fuera por su amortiguador la tendria muy en cuenta.... eso si, con horquilla de 160.... una jekyll con la nueva lefty de 160 y queda un bicho enorme para enduro... clementz gana porque esta muy fuerte... ganaria igual con una spicy... la verdad es que no sigo las carreras de enduro muy encima... esta corriendolas vouillouz? el vouillouz con 7 añicos menos tambien daria que hablar ehh....
Habláis de los monopivotes como si estuviesen apestados hombre jajajajajaja. Un monopivote si está bien optimizado puede pedalear igual o mejor que cualquier otro sistema, independientemente del amortiguador que lleve. Donde sale "perdiendo" comparado con los pivotes virtuales es bajando por zonas muy rotas por que la cadena sigue tirando después de la zona de sag, mientras que en los sistemas con el punto de giro móvil la cadena se va "aflojando" a medida que la suspensión se va hundiendo. Puedes hacer un monopivote con el punto de giro bien situado y optimizado para una medida de plato que tenga una efectividad de pedaleo óptima (de echo hay muchas bicis así). El tema de la cadena tampoco es un problema, simplemente la bici es menos tragona y más viva de atrás. Pero hay algunas marcas que prefieren perder un poco de efectividad para reducir la interacción con la cadena, o simplemente optimizan para plato pequeño en vez de para plato mediano y compensan la pérdida de efectividad utilizando amortiguadores con mucha plataforma. Este es el caso de la Clay, es un monopivote con efectividad media en plato mediano, buena efectividad en plato pequeño y un amortiguador específico que la puede convertir casi en una rígida para subir. Es una solución similar a la que utiliza Specialized con el Brain o Scott.
+1 en todo lo que dices.... pero por esa regla de 3 la bici la cual tiene mas tiron de cadena, que se transmite en mas tosca o insensible, es tambien mucho mas rapida.... lo que me gusta de la froggy es que sube muy decentemente sin tener que estar usando amortos con plataformas de pedaleo, y en bajadas es muy rapida, no es tragona, pero aprovechas muy bien el recorrido... y lo que mas me gusta es el echo de cuando bajas sin tocar los frenos por sitios bacheados es rapidisima... eso se debe el tiron de cadena que en cada bache transmite una pedalada... la putada como sabras viene un poco a la hora de frenar que cuando frenas se bloquea la suspension... pero hay que jugar con esas cartas... a mi el funcionamiento de una orange me parece espectacular.... esas bicis suben muy muy bien... al igual que las bullit... son sistemas muy logrados que aunque sean sencillos no quiere decir que no funcionen...
Buenas la verdad que no escribo mucho en este hilo pero creo que llevas toda la razón, o piensas igual que yo. Una Jekill con otro amortiguador y horquilla de 160 seria la bici perfecta para endurear bien y subir muy bien.
Es verdad, pero también hay pivotes virtuales un poco "pasadas" de efectividad que tienen un funcionamiento similar a los monopivotes (poco tragonas en la zona de sag y vivas/rápidas sobre zonas rotas) que luego en impactos fuertes y en la zona final del recorrido ya no tiran tanto de cadena (como las Mondraker por ejemplo). Y lo del freno también es cierto, y quizás sea lo más molesto de los monopivotes, pero al final te acostumbras y aprovechas ese nerviosismo de la parte trasera para ir colocando la bici en las curvas. Por cierto, los sistemas de pivote virtual con bieletas pequeñas (Zero, VPP, DW-Link, Maestro, etc.) tampoco son ninguna joya en independencia de la frenada, todos están en torno al 70/90 %. Los únicos que son realmente mejores en ese aspecto son los tipo horst link, como la Froggy. En resumen, todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes, se trata de escoger el que más se adapta a tu uso y por supuesto que esté bien diseñada, sea el sistema que sea. Yo he probado de todo y hasta ahora la bici que más satisfacciones me ha dado es un monopivote apestoso jajajajaja. La Clay, por lo que he leído, da muy buen resultado global con ese amortiguador, y la Froggy va muy bien también, lo que pasa es que son bicis diferentes.
Hola foreros!!! Os escribo por que he tenido que dejar mi Claymore en la tienda. Le ha salido una fisura que alucinas!!!! ¿A alguien le ha pasado? ¿Como se ha portado la garantia con vosotros? Estoy preocupado y triste.
un amigo ya la a partido una vez.... en el tubo horizontal un poco antes de la soldadura con el tubo de abajo.... de lado a lado... la garantia, pues en 2 semanas cuadro nuevo...
Discrepo un poco en englobar por ejemplo al vpp con el dw-link... por ejemplo en 2 bicis que e probado, una intense 6.6 y mojo hd pues la intense es infitamente mas tragona y sensible que la mojo.... quizas el dw-link si que sea un sistema poco sensible y con bastante eficacia de pedaleo... al zero si que es verdad que es muy parecido al dw-link... quizas mas sensible y progresivo..
Buenas! ya que ha salido el tema de fisuras, preguntaros si debo preocuparme por esta posible fisura, o si será solo la pintura.
En mi opinión, ante la duda iría a una tienda autorizada de Cannondale. No vas a perder nada, excepto si realmente es una fisura, que vas a estar sin basculante hasta que te manden el de reemplazo, es decir, sin poder montar en bici (por lo menos con esta), lo cual es una pena ahora que se acaba el verano y el tiempo es perfecto. Aún así tu seguridad va por delante ;-) Suerte!
pues si, me pasare por la tienda y a ver que me dicen. lo malo que la bici es segunda mano y en la factura no esta mi nombre, no se si pondrán pegas con ese tema. Gracias y un saludo!!
eso es una fisura... no esperes a tener tu cuadro en 2 partes, tus dientes te lo agradeceran.... ves ya a la tienda y dejala alli...
Hola. La respuesta de la garantia para mi a sido de lo mejor, yo tengo 2 claymore la 1 del 2012 y claymore 3 del 2012, las dos me rompieron por el mismo sitio y me las cambiaron las dos en menos de tres semanas ya las fisuras estaban en el cuadro. Ahora tengo un cuadro en venta cannondale claymore 2013 negro y verde y esta sin estrenar con etiqueta de garantia, si a alguien le intreresa solo tiene que decirlo, lo vendo por 1200€. No he podido subir la foto porque el foro me da error pero por privado me pasais el mail y os las envio. Aun a si os adjunto un enlace para verlo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1032336&p=18320913#post18320913 Un saludo.