Dueños y señores de la Canyon STRIVE

Tema en 'Canyon España' iniciado por lacianiego, 5 May 2011.

  1. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    Si no... si con eso tienes razon... como tambien habra CANYON fisuradas y partidas... pero eso no es lo que les pasa a los de la lista, fisurar, partir, etc. etc., pasa en todas las marcas y casi que modelos o en muchos! Pero aqui no nos quejamos de eso. Y la respuesta de CANYON, pues al parecer lucharan para que la cosa cambie... veremos!


    LISTA DE ABOLLADOS:

    Alberto84
    GOPUL
    Strivechard
    Sergiktt
    Serch7
    Cesty
    Jose_h4L
    flp.lage
    bergua


    Edit: Añado a bergua a la lista
     
    Última edición: 19 Sep 2013
  2. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo ,me referia a fisuras y roturas porque en muchos casos son debidas a fallos de diseño (mal reparto de fuerzas etc )
    Desde luego lo que mas me agrada es el cambio de postura de la marca que todo vale un pastizal
    Por cierto para los que andais en foros y revistas guiris se comenta algo de esto por ahi?
    Saludos y a disfrutar que por aqui empieza la temporada
     
  3. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo llevo talla L, así que por talla no es, en lo que hay gente con bollo y sin el, bueno hay gente que dice que no salta, ahí puedes hacer una buena criva, si no saltas no se abolla esta claro y de los otros que dicen que saltan sin bollo habría que ver los saltos pero tampoco hace falta mucho, yo con un salto de un metro por unos 5-6 de largo cayendo en bajada sin posibilidad de hacer corto, con 210psi para 75kg amortiguador en modo "trail" he marcado el tubo, que no abollado, pero si hubiera llevado modo "descend" igual lo hubiese abollado o con un salto un poco más grande, ahora que he visto que el límite es poco a según que saltos ya no le tiro por si acaso y esto jode mucho en una bici nueva para uso enduro.

    Por cierto los que os recogen la bici id poniendo noticias por aquí.
     
  4. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    Beny para sacar el amorto no tienes porque tocar la articulacion del sag ,donde van los conos , solo si ya quieres dar un engrase , para sacarlo ten cuidado con el tornillo superior es muy ligerito y tiene tendencia a boquearse afirma bien la llave , y el inferior cuando saques el eje ten cuidado con las agujas del rodamiento les da poe salirse , yo en tu lugar mientras manipulas el amorto le dejaba puesto el eje , si la tuya es 2012 tanto amorto como horquilla tienen poco misterio un par de tornillos y la tienes abierta
    Saludos
     
  5. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Si si, es del 2012..si en principio quería engrasar todo ya que desmonto, pero ya me esta dando miedo no se me salgan las agujas y las pierda o parta algo..ajja..bueno veré como me siento en el momento del trabajo..muchas gracias, un saludo..!!

    Posdt: Solo lleva rodamientos de agujas abajo..?? pensaba que era en los dos para dar buen funcionamiento..
     
  6. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

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    No arriba no necesita rodamiento porque no articula solo es la fijacion al cuadro
     
  7. Porito

    Porito Miembro activo

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    La Raka!!!! Preciosa bajada!!!! Como molan los Piris!!!
     
  8. Beny32

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    Aaa..vale, muchas gracias mangas..muy amable, ignorante que es uno..ajjaja..si me deja el curro mañana me lio con el mantenimiento de la horquilla y amorto..un saludo..!!
     
  9. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Una duda Digol, el RS Vivid r2c 2014 tiene propedal ???

    Por otro lado me han dejado un amortiguador FOX Vanilla R , que aunque no sea el definitivo si que me servira para comprobar si le entra bien un FOX de muelle a la Strive.

    Ya contare.

    [​IMG]
     
  10. bergua

    bergua Miembro

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    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    beny32:
    te ha mejorado el funcionamiento de la horquilla con el aceite sae 7.5? yo noto lo mismo que tu, poco sensible y si le quito presion se me come el recorrido en nada.
    tambien le toca ya el mantenimiento.
    he leido en varios temas que la diferencia de sae 10 a 7.5 apenas se nota. alguien que me comfirme esto con la strive o que haya puesto sae5.
    como va?

    que retenes hay que comprar para el amortiguador trasero? el aceite es el mismo que el de la horquilla?

    p.d.
    yo tambien tengo el bollo anuque no se nota si no se pasa el dedo por encima, pero la marca si se ve.
    envie mail a canyon,.........




    pero sin respuesta. :?

    saludos!!
     
  11. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Hola buenas familia..!! que fácil es hacer el mantenimiento de la horquilla..he usado un manguito de PVC de 40mm para colocar los retenes y que fácil me han entrado en un segundo, va perfecto y no vale nada..por si a alguien le sirve..Mañana la probare bergua, que la acabo de hacer ahora cuando he plegado, en principio me a dado buena sensación no se si sera cosa mia o el aceite que he comprado..jaja..pero ya te digo que hasta que mañana no la pruebe no sabría decirte..No te preocupes que con los retenes ya te viene un tubito pequeño para el amorto y es mas que suficiente para lubricar no tienes que añadir como en la horquilla..bueno imagino que tendrás float si es así son estos.. http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-kit-juntas-aire-float/63625.html

    Mañana purgare la tija pija a ver si me queda bien..y el Domingo o el Lunes a por el amorto que ya me he comprado el tornillo de banco. No se a vosotros pero yo tenia muy bien los retenes y las esponjillas..pero en la botella de la carga de aire apenas había aceite. Creo que las esponjitas estaban bien lubricadas por que las tengo de pie colgadas de la pared..
    Por cierto necesito vuestra ayuda..Donde puedo encontrar o si alguien me lo dice mejor, es que no se que apriete darle a los tornillos de las botellas de la horquilla, lo he echo a ojo le e dado un poco de caña apretando con mi peso varias veces en parado y le e dejado unas servilletas de papel a ver si pierde..alguien sabe el apriete para quedarme tranquilo cuando salga a la montaña..muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda..os estoy muy agradecido..un saludo..!!
     
    Última edición: 19 Sep 2013
  12. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    En Canyon me dijeron que llevaban vendidas 450 strives en España...... 10 unidades serían un 2% del total más o menos.
     
  13. bergua

    bergua Miembro

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    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    gracias neny32, espero a que comentes como notas el cambio. y el amortiguador, si, llevo el de serie.
    entonces con el tubito ese de aceite es suficiente como dices?

    p.d
    ya he recibido respuesta de canyon referente al bollo, me piden que embale la bici como explican en el pdf.
    pero no me han adjuntado ningun pdf en el mail.

    como la habeis embalado? usando la caja en la que os la enviaron al comprarla nueva?

    hay que mandar la bici entera o solo el cuadro? por que me imagino que si lo cambian en garantia seguiremos teniendo el mismo problema. el cuadro sigue siendo el mismo.
    a alguno os han solucionado ya el tema?

    saludos!!
     
    Última edición: 20 Sep 2013
  14. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    bergua te paso un enlace que lo veras claro..el aceite para amortiguador es solo para lubricar las juntas y bastago, nada mas..un saludo..!!
     
  15. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

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    A mi tambien me dijeron lo mismo... pero ten en cuenta que en este post a lo mejor estamos 50 o 70...

    Hay mucha gente que va en bici y no sabe lo que es foromtb!!

    Por cierto como tienes la tuya?
     
  16. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    Eso es cierto.....
    La mía está enviada desde el jueves pasado..... Cruzando dedos para que me llegue para la final de la mondraker en la Fenasosa!!!
     
  17. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    Yo he mandado la bici entera sin pedales en la caja original.
     
  18. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    Hola compañeros,

    Estoy pensando en comprarme una strive del 2013 aprovechando las liquidaciones y me surgen varias dudas...

    elección de la talla: mido 17,8 y 84 de entre pierna en el perfect position me recomienda la M, pero he leido que son mas pequeñas de lo que parecen por lo que me gustaría saber vuestra opinión.

    Problemas con el dichoso bollo: os ha pasado con los primeros modelos o tb con los del 2013?

    Mis rutas son de todo, pero vengo de una stumpjumper embrutecida y creo que la strive es la mas adecuada para todo uso con algo mas de licencia para bajar. Entre los modelos strive 9 sl y strive race outlet con cual os quedaríais? vale la pena pagar 500€ mas y que sea de outlet o con esos 500 puedo mejorar la Sl en peso y componentes como un xx1 y ruedas sx?

    Ruedas 27,5: ahora con toda la gama de 2014 y la nueva spectral creéis que es mejor esperar e invertir en la spectral de 27,5 o alguno le ha puesto esta medida de ruedas a la strive?

    gracias de antemano por vuestra ayuda

    un saludo
     
  19. praperez

    praperez Miembro activo

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    Hola a todos, me he leido el tema casi completo y estaba totalmente seguro de q la strive seria mi proxima burra aunque estaba esperando a ver si sale en 27, 5 la de 2014, pero en todo esto salieron a relucir los dichosos bollos. Primero fue uno, despues otro y ya va por mas de 10 mas los q no lo saben.

    Lo q esta claro es q es un fallo de diseño, ¿como puñetas no se va a poder saltar con una bici de enduro de 160 de recorrido?

    Q solucion dará canyon a esto? Os cambiarán el cuadro? No creo q sea la solución pues si el cuadro esta mal diseñado, volverá a pasaros.

    Aun asi creo q es la mejor enduro relacion componentes/precio y no digo calidad/precio porque está claro q el control de calidad se lo saltaron sin hacer bollo.

    Bueno q deseo q os den una solucion adecuada y espero q la tardanza en mostrar las nuevas strives sea porque la esten rediseñando y a poder ser en 27, 5
     
  20. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    No, estr modelo no tiene propedal. Ni bloqueo. Pero yo lo que hago es si voy a subir mucho rato y luego bajar to seguido, que es lo que suele haber por aqui, es poner el rebote de bajas muy rapidore la comptesion muy dura, y se queda el amorto bloqueado casi. En fox, el dhx 5 de muelle si lleva prop, y de los nuevos el rc4 llevara, el rc2 y rc no lo se. Un saludo!
     

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