Hola yo la he comprado hace dos meses en Green Hub, 860 y un trato muy bueno, ya le he hecho alguna modificación, horquilla fox, frenos formula, y sillín selle italia, estoy esperando unas ruedas progress que me parece que me llegan hoy. Un saludo a todos.
La 900 de carbono...¿? Siendo 900 es una buena maquina, el cuadro ya lo hicieron a conciencia para darle caña que esto no quiere decir que alguno salga defectuoso y parta.
Hola a todos, estoy mirando bicis, y una de mis pretendientes es la XO edition, son pocas las que se ven la verdad, alguien sabe para cuando entran de forma oficial los modelos 2014? Según veo, es un modelo que ha mejorado en algunas cosas. Le colocan Push Lock a la Reba que es algo que debería ser obligatorio *****!!! La verdad es que no es un peazo suspensión pero bueno... aceptable. Por lo demás creo que igual que 2013, cambio completo XO y un peso de 11,1 según página alemana. Precio 2900 € Mido 1,80 y busco una M, si una M, Opiniones?
compañero sin duda ninguna seria una de mis candidatas si llegara a ese presupuesto. la geometria para mi gusto es perfecta y en fotos parece bonita pero en realidad tiene que ser la.... por lo demas lo que dices,los componentes son iguales que el año pasado y la reba pues muchos compañeros la montan y por lo que dicen va fenomenal,es mas,hay gente que la prefiere antes que una sid. ya nos iras contando. un saludo. P.D.creo que trae 3 platos,yo pondria un 24/38.lo unico que la haria.
Hola xavipicazo, hace un par de semanas compré ese modelo pero de 2013, la conseguí nueva por 1990 €. La verdad que muy contento, efectivamente la suspensión no es nada del otro mundo, además me viene excesivamente dura ¿alguien me podría decir como la puedo regular? además, cuando está bloqueada baja un pelín ¿es normal o tendría que quedar completamente rígida?
****, así da gusto!!! 10 minutos y dos respuestas. No, creo que los platos que monta es 2 * 10, vamos casi seguro. 24 - 38, mi duda es si le valen unas XO BB30 que tengo. Aquí las especificaciones: FRAME NAME Big.Nine Carbon Comp FORK Rock Shox Reba RL 29 QR SA 100 tapered Pushlock MMX DERAILLEUR REAR Sram XO long T2 SHIFTER FRONT Sram XO Trigger BRAKE LEVER attached BRAKE FRONT Avid Elixir 5 MM 180 mm Disc CHAINWHEEL Sram S2210 Carbon 38-24 Z. GXP BBSET attached CHAIN KMC X-10 10s HUB FRONT Sram M506 Disc RIM Mavic EN321-29 FREEWHEEL Sram PG1030 11-36 Z. TIRES Schwalbe Racing Ralph 29 Perf. 2.25 fold / Schwalbe Racing Ralph 29 Perf. 2.25 fold HANDLEBAR STEM Merida Pro K OS -16°AD HEADSET FSA No.55E Neck SEAT POST Merida Carbon H SB0, 27.2 mm SADDLE Selle Italia X1 PEDAL Shimano M520 WEIGHT 11.10 PRICE 2899.00 Ver el archivo adjunto 3522634 La subo otra vez para ver lo bonita que es
***** pues menuda diferencia de precio entre la 2013 y la 2014! por esos mil euros tengo clarisimo que me cogería la de 2013 y tendría un presupuesto majisimo para dejarla completamente a mi gusto.. Vale que los colores de 2014 se salen en este modelo para mi gusto.. pero ni mucho menos valen 1000 €! en mi opinion los cambios mas significativos son las ruedas, donde montan un aro mavic y el tema del bloqueo en el manillar.. que para algunos es util.. pero vamos me replantearia el modelo a escoger por esos precios.. con respecto a la talla.. estas en el limite entre 17 y 19..
El modelo 2013 también tiene bloqueo en el manillar, parece que la mayor diferencia es que pasa a tener dos platos.
Hola Javi! Aquí en Villarrobledo la tiene Jota, uno del equipo. Lo que veo que por el precio que vale, sigue llevando el eje trasero de QR9. Yo en su dia dude entre la que tengo, la bignine lite 1500 con qr12 trasero y la 900 de carbono, ni que decir que mucho mejor equipa, aunque el cuadro sea de carbono y 150 euros más barata que la 900. Sinceramente, la veo pasada de precio, otra cosa es el descuento que la puedas sacar. En mi opinión esta bici no se merece esos frenos que trae de serie, aunque no se si aprovecharias parte de piezas que tienes de la actual. Como geometria, es igual la lite 1500 que la carbon, unico cambio material, a mi me sorprendió gratamente, siendo agil bajando y nada torpe para subir (no veas como baje por esa carrera que hacen por ahí en el Picazo... ) La big nine lite 1500 de este año la mejoraron con qr15 delante, que la mia no lo lleva. El tema ruedas...duras son, con lo que pesan ya pueden serlo, que es algo que en comparación a Cannodale peca también. No obstante, es buena bici y si te la pillas tendrá buenas patas que le den guerra. Es mi opinión porque ya te digo que se quien tiene una y he visto los puntos flacos que puede tener, todos con arreglo pero claro más pasta. Espero haberte ayudado en algo jeje. Nos vemos pronto! Un saludo
Para mi es una máquina, si te refieres al X0, para mi es uno de los grupos calidad/precio, junto a xt, es gama alta pero sin la innovación del año, es decir, la tecnología de años anteriores se la queda esa gama y por lo tanto ya está más que comprobado la eficacia y demás. Pero además, punto a favor a SRAM ya que se desajusta menos y una cosa que odio es bajar y estar escuchando el cangrejo (xt) como va saltando que parece que va a partir como todos sabemos que los Shimano. Y teniendo un casette 11-36 yo no pondría el 3x (44-33-22) el 3 plato solo lo mueves en carretera o senderos firmes cuesta abajo, es decir, no aprovechas al 100x100 los cambios (experiencia con 3x de M552-10,42-32-24, pues imagínate un 44). Decir que todas éstas bicis terminarán en 2x y las de alta gama 1x, segurísimo. Respecto a las cubiertas lo primero que haría que me descontase esas y ponerles unas más resistentes. Aquí en el sureste el terreno es firme y eso es chicle, a la mínima agujero (experiencia mía). Todo lo demás está muy bien compensado, de hecho ésta era la bici que yo quería pero el money es el que manda. Y me quede con la chica big9-900 carbon.
Ver el archivo adjunto 3522914 Mi idea es desguazarla un poco, como ya digo tengo unas bielas XO BB30, no lo sé si en este pedalier valdrían, al menos en la 2013 si. La ruedas son fijas de cambio, si las que lleva de casa se las quedara en el tendero mejor que mejor y montar unas Kasper. y ya puesto, aunque no es prioritario cambiaría los fresnos Avid por unos XT. Creo que quedaría un montaje bastante decente. Ahora viene el problema, no se hasta que punto un tendero admite todas estas modificaciones o descuentos en piezas, prefiero aún perder algo de dinero que estar luego dando tumbos para vender todos esos componentes en segunda mano. Lo que comentaba a la talla, la M es una 17", se que mi talla es la L pero prefiero pecar de cuadro pequeño y jugar con la longitud de potencia, tija, manillar etc. Y que se quede una bici más recogida y manejable. No se, aquellos que poseéis ya una M, lo veis una locura? Como he dicho mido 1,81 Un saludo a todos
Yo mido 1.85 y uso una L = 19 y más pequeña que es la que tiene mi hermano M = 17 y termino baldado de la espalda y la tija la llevo al límite. Pero compañeros llevan la M de specialized con 1.81 y muy bien..pero claro, con bio-mecánico y tal.
Yo mido 1,86 y 88 de entre pierna. Talla L 19. Tija de 400mm Dependiendo de tu entrepierna M o L, aquí hay gente de tu estatura que pillo la 19.