Recuerdo por aquí que tengo mi Spark 930 en talla M en venta, motivo, como todos los años me dispongo a cambiar de bici, esta vez será otra Spark, la tercera. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=992604
Por si le interesa a alguien voy a cambiar de ruedas y vendo mis c29smaxx. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1049164
Yo en la 940 llevo eje normal detrás el de 9mm de toa la vida... Aunque le puse un DTswiss de los buenos..
No en todas, la élite que tuve el año pasado y la 930 que tengo este vienen con eje 9mm, hay algunas punteras que vienen preparadas para adaptar el kit y convertirlo en 142x12 pero no en todas.
Una pregunta: aunque cambiaste el buje pero el eje sigue siendo el mismo no?es que yo tambien he puesto un dt swiss a mi 940 pero con el mismo eje
Las de 2013 vienen con eje de 9mm. Ponerle uno de 12 supondría cambiarle las vainas por unas de 2014 con agujero de 12 mm, además de la patilla. Otra cosa es que a una de 12 se le puedan poner punteras para 9 mm. Hacer cualquier cambio o modificación en el cuadro supondría la pérdida automática de la garantía. Con 9 mm. Detrás, vas sobrado para el 95% del uso que se le de. Si vas a hacer mucho el cabra tirándote por aquí y allí, la Spark no es tu bici. Está claro..
En 2013, a partir de la 910 traen eje de 142x12. Como bien dice davidxxl, las punteras son intercambiablles, pero de fábrica vienen con eje pasante.
< Necesito que me deis opinión. Toy mirando uns spark de 29 del 2013, aprovechando los descuentos, ya que las del 2014 solo traen de novedad el amortiguador Fox. Mi duda es que para 1,90m y 100kg de peso, a pesar de que me recomiendan el cuadro de carbono, me entran mis dudas. Visto que las spark 940 , viene practicamente equipada identica a la 920, y que la única diferencia es el cuadro , no se si compensa pagar la diferencia de precio por el carbono. Hay mas diferencias entre la 940 y la 920? los ejes pasantes de cuanto son?