CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. dancal

    dancal Miembro

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    La mia es tambien de color negro, aunque si viene con el nombre. Hay modelos con la horquilla en negro y modelos con la horquilla en blanco.
     
  2. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    jejej, a mi los de serie "steel cage" me duraron bastante poco (rodamientos que crujian), me los tuvieron que cambiar en garantia. Así que es posible que esos sean mejores.
     
  3. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Compañeros, tengo un problema, hoy estaba quitando los 6 tornillos de los discos, para desmontarlos, y me he encontrado con la sorpresa de que hay 3 totalmente redondos, que puedo hacer ?
    He pensado en taladrarlos con una broca fina, pero me hecha para atrás que puedo ***** la rosca del buje
    Saludos
     
  4. marc_BJV

    marc_BJV Novato

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    escarpa pequeña y martillo y ve picando para sacarlos como puedas, mirando de no dañar el disco. Yo no lo taladraría
     
  5. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

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    Pues se me ocurren 3 posibilidades

    1. Hacer una hendidura al tornillo y sacarlo con un destornillador plano

    2. Con un alicate, agarrar la cabeza de tornillo y darle vueltas.

    3. Con un taladro como dices

    A ver si tienes suerte!
     
  6. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    La primera opción y la segunda ya la he intentado jajaja, pero al ser el tornillo tan planito y pequeño el alicate no lo agarra bien y resbala
    Creo que lo taladrare con una broca finita con cuidado
    Gracias a los dos de todas formas ;)
    Saludos
     
  7. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

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    Igual la solución la tienes en un foro de bricolaje, que no se si existirán, pero por probar
     
  8. Hruot

    Hruot Novato

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    Vamos a ver, te voy a dar una solución que a mi me ha resultado siempre efectiva.
    Taladra el centro del tornillo con una broca fina con mucho cuidado para no dañar otra cosa que no sea el tornillo, no es necesario que taladres muy profundo.
    Despues utiliza un macho de roscar de diametro adecuado a la broca que has empleado, este macho que te digo rosca a izquierdas por lo que cuando haga tope y se quede solidario al tornillo al girar a izquierdas lo va a aflojar.
    Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha resultado, la unica condicion por asi decirlo es que tengas buen pulso a la hora de taladrar
    Ahi te dejo una imagen para que te hagas una idea

    macho-para-roscar-1032-nf_MLA-F-3285471290_102012.jpg
     
    Última edición: 18 Sep 2013
  9. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Hruot ! Mañana lo hago todo, a ver si hay suerte, es una idea muy buena
    Saludos
     
  10. Hruot

    Hruot Novato

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    Seguro que si, :smile:
    Ya nos contarás....
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Jajaja llegue tarde, esta es la opción acertada y la que los profesionales usan en estos casos...hruot a explicado perfectamente el porque con la rosca inversa del macho.


    Yo tengo otra opcion ...que aun no he probado en la que pense un dia..soldadura en frio con pasta de calidad , usando una llave allen o similar..
     
  12. Hruot

    Hruot Novato

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    La soldadura en frio (tipo Nural) tambien puede ser una buena solucion siempre que dispongas de un mimimo de superficie de agarre.
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Recordar que los discos han de apretarse a no mas 6 nm de par, respetando hacerlo cruzando tornillos durante el apriete..
     
    Última edición: 18 Sep 2013
  14. xaviorbea

    xaviorbea Miembro

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    Hola sabeis si el cambio shimano deore rd m592 lo trae de sarie la sate del 2011 esque lo doble y no tengo la bici aqui y no se la referencia y me sale en internet que es para 9v aunque supongo que valera igual un saludo
     
  15. gumiel

    gumiel Miembro activo

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    Hola!

    Yo tambien me apunto al censo de las orbea sate. Esta es la mia, es de 2012, y estoy pensando hacerle algun cambio, pasar de 7 piñones a 10. Pero para eso tendria que cambiar tambien los pulsadores y la cadena. ¿Alguno de vosotros lo ha echo? ¡cuanto costaria mas o meno? muchas gracias!

    Ver el archivo adjunto 3522929
     
  16. Molleric

    Molleric Miembro

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    En principio las Sate son de 8 velocidades......creo que par pasar de 8 a 10 velocidades, debes cambiar la transmisión entera, platos, casette, desviador, cadena y pulsador.

    El precio no lo sé..... yo hice el salto de 8 a 9V, y cambiando platos/bielas, casette, pulsador trasero y cadena en mi tendero habitual, me salió por 136 euros. El desviador trasero no hizo falta pues es compatible con 9V.
     
  17. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Ya están sacados los tornillos, al final de una manera muy fácil, al redondeares el tornillo, la cabeza se hizo más grande, así que he "encajado" una llave torch del 30 y ha quedado bien sujeta, por lo que lo he aflojado muy fácil, como de costumbre
     
  18. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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  19. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Si, es el modelo m592, que es válido tanto para 8 como 9v
    Saludos
     
  20. dancal

    dancal Miembro

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    Hola, estoy pensando en cambiar la potencia a la Sate, pero no tengo claro las dimensiones. Creo que tiene 6º de inclinación por lo que he visto en el foro y la longitud depende de la talla, ¿no?

    Pero, ¿cómo se mide la longitud de la potencia? ¿Es desde el centro del tubo de la dirección al centro del manillar o extremo a extremo?

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias.
     

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