La mia es tambien de color negro, aunque si viene con el nombre. Hay modelos con la horquilla en negro y modelos con la horquilla en blanco.
jejej, a mi los de serie "steel cage" me duraron bastante poco (rodamientos que crujian), me los tuvieron que cambiar en garantia. Así que es posible que esos sean mejores.
Compañeros, tengo un problema, hoy estaba quitando los 6 tornillos de los discos, para desmontarlos, y me he encontrado con la sorpresa de que hay 3 totalmente redondos, que puedo hacer ? He pensado en taladrarlos con una broca fina, pero me hecha para atrás que puedo ***** la rosca del buje Saludos
escarpa pequeña y martillo y ve picando para sacarlos como puedas, mirando de no dañar el disco. Yo no lo taladraría
Pues se me ocurren 3 posibilidades 1. Hacer una hendidura al tornillo y sacarlo con un destornillador plano 2. Con un alicate, agarrar la cabeza de tornillo y darle vueltas. 3. Con un taladro como dices A ver si tienes suerte!
La primera opción y la segunda ya la he intentado jajaja, pero al ser el tornillo tan planito y pequeño el alicate no lo agarra bien y resbala Creo que lo taladrare con una broca finita con cuidado Gracias a los dos de todas formas Saludos
Vamos a ver, te voy a dar una solución que a mi me ha resultado siempre efectiva. Taladra el centro del tornillo con una broca fina con mucho cuidado para no dañar otra cosa que no sea el tornillo, no es necesario que taladres muy profundo. Despues utiliza un macho de roscar de diametro adecuado a la broca que has empleado, este macho que te digo rosca a izquierdas por lo que cuando haga tope y se quede solidario al tornillo al girar a izquierdas lo va a aflojar. Yo lo he hecho varias veces y siempre me ha resultado, la unica condicion por asi decirlo es que tengas buen pulso a la hora de taladrar Ahi te dejo una imagen para que te hagas una idea
Jajaja llegue tarde, esta es la opción acertada y la que los profesionales usan en estos casos...hruot a explicado perfectamente el porque con la rosca inversa del macho. Yo tengo otra opcion ...que aun no he probado en la que pense un dia..soldadura en frio con pasta de calidad , usando una llave allen o similar..
La soldadura en frio (tipo Nural) tambien puede ser una buena solucion siempre que dispongas de un mimimo de superficie de agarre.
Recordar que los discos han de apretarse a no mas 6 nm de par, respetando hacerlo cruzando tornillos durante el apriete..
Hola sabeis si el cambio shimano deore rd m592 lo trae de sarie la sate del 2011 esque lo doble y no tengo la bici aqui y no se la referencia y me sale en internet que es para 9v aunque supongo que valera igual un saludo
Hola! Yo tambien me apunto al censo de las orbea sate. Esta es la mia, es de 2012, y estoy pensando hacerle algun cambio, pasar de 7 piñones a 10. Pero para eso tendria que cambiar tambien los pulsadores y la cadena. ¿Alguno de vosotros lo ha echo? ¡cuanto costaria mas o meno? muchas gracias! Ver el archivo adjunto 3522929
En principio las Sate son de 8 velocidades......creo que par pasar de 8 a 10 velocidades, debes cambiar la transmisión entera, platos, casette, desviador, cadena y pulsador. El precio no lo sé..... yo hice el salto de 8 a 9V, y cambiando platos/bielas, casette, pulsador trasero y cadena en mi tendero habitual, me salió por 136 euros. El desviador trasero no hizo falta pues es compatible con 9V.
Ya están sacados los tornillos, al final de una manera muy fácil, al redondeares el tornillo, la cabeza se hizo más grande, así que he "encajado" una llave torch del 30 y ha quedado bien sujeta, por lo que lo he aflojado muy fácil, como de costumbre
Hola, estoy pensando en cambiar la potencia a la Sate, pero no tengo claro las dimensiones. Creo que tiene 6º de inclinación por lo que he visto en el foro y la longitud depende de la talla, ¿no? Pero, ¿cómo se mide la longitud de la potencia? ¿Es desde el centro del tubo de la dirección al centro del manillar o extremo a extremo? ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.