Me he agenciado una peugeot uo8 que tenía la rueda trasera torcida y tocaba el cuadro. Aunque la saqué y la puse recta parece que se vuelve a torcer, creo que esta descentrada. Lo que no se es como va el tema de las arandelas que se ponen entre el eje y los cierres... ¿Hay que poner una en cada lado o en uno solo vale? ¿En tal caso en que lado? Gracias, estoy muy verde en este tipo de cosas.
Madre mía quítate ya el piñón soldado, si no.... ¡CLAC! ¡siiiiiiiiiiiiiip! ¡grsrssss! cara contactando suelo.
Qué bien papi! Yo también tengo una bici armada y no lo sabía! :angelito ¿El motivo de esto es para ahorrarse cambiar el buje?
Sasto, pones un piñón libre estándar, lo abres, lo sueldas y ya tienes fijo. El motivo por el que no es muy fiable ya me supera, leí sobre ello hace un par de años pero como lo de las soldaduras no es lo mío no lo recuerdo
Brian, se me ha olvidado preguntarte si llevas straps o pedales automáticos. Lo he dado por sentado, pero si no llevas nada que te sujete el pie al pedal, hacer skids se hace infinitamente más difícil. Mon Dieu! Y ya que estamos, ¿puedes ponerle un piñón libre/fijo a un buje viejo normal con rosca para piñas (no cassette)? ¿El aparaguado jode el invento?
Juraría que sí puedes poner uno libre porque son las mismas roscas, pero lo del aparaguado ya no te lo aseguro. En teoría el piñón libre nunca quedaría fuera del rango de los piñones de la piña, por lo que no tendrías problema, pero es algo que no he hecho nunca así que no me atrevo a decirte. Lo que no puedes es poner un libre, porque si no me equivoco las roscas son diferentes, aparte de no tener rosca para el lockring. Pero como te digo, todo esto es de lo que he ido leyendo estos años, yo nunca me he visto con uno de esos bujes en la mano y esas opciones así que igual estoy diciendo una burrada
Poderse se puede. De hecho lo he visto en más de una bici de pista de los 80-90. Quien no tenía pasta para apañarse un buje específico, hacía lo que podía. Eso sí, al mínimo skid eso se desenrosca cagando leches. También se le puede poner la contratuerca de un pedalier antiguo a modo de lockring, pero sigue sin ser recomendable porque ambos roscan en la misma dirección.
Yo sí lo he hecho y el libre va perfectamente, supongo que Cheque en el segundo párrafo se refiere a uno FIJO
Para poner el libre, supongo que necesitarás algún tipo de espaciador para poder poner el piñón alineado con el plato, ¿no?.
Sí, en el segundo párrafo me refería a piñón fijo, sorry por explicarme mal, estoy con fiebre y ya no se ni lo que digo kaiko yo decía que si pones un piñón libre en donde iba una piña de piñones, el piñón va a quedar máomeno en lo que sería el centro de la piña antigua, por lo que la línea de cadena quedará bastante recta. De todas formas, en piñón libre no es tan importante que la línea sea perfect.
Todo entendido, era una duda que me ha surgio asín sin más. Eso es un buen lock-wire, sí señor. A grandes males, grandes remedios...
Buenas llegó a mis manos esta bici , vale la pena arreglarla? de momento solo le he cambiado cubiertas y cámaras (baratas) y le he rectificado un poco los radios y poco maspara poder usarla
Y que más quieres hacerle? Si va bien, lo típico, limpieza, engrase, controlar las zapatas de los frenos y listo. Hombre, si ya le cambias la cinta de manillar y le consigues unos calapies...
Las ruedas siguen sin estar bien igual hay que cambiarlas, el cable de freno delantero esta partido, el grip está para cambiar igual que el sillín que le quité el forro porque estaba roto y se salia la espuma y el cuadro habría que lijarlo y pintarlo que tiene un poco de oxido.
con armada me refiero a que era una de ruta con punteras verticales, no las tiene horizontales, y entonces que desarrollo es mas ligero para hacer skids?, gracias
Sí, se puede. Luego es jugar con el eje, los conos, las contratuercas, los espaciadores y el aparaguado para que mantener la línea de cadena y la rueda entre las vainas/tirantes. Pues no lo he hecho veces ni nada...
Depende: en teoría el riser, pero en cuanto te acostumbras a cualquiera de los otros dos dan muchísimo más juego a la hora de poder modificar la postura en ruta. Como te decía, lo lógico sería el riser, pero yo me quedo con el drop. Volviendo al tema de las cubiertas de 26" con flanco marrón: Susio, en la tienda me dicen que Miguelín este año ya no hace las World Tour en marrón. De hecho estuve viendo el catálogo y no aparecían por ningún lado. Por otro lado, en Chain aparecen estas con todo lo que busco, pero en la foto salen con el flanco marrón y las especificaciones pone negro y para 26" 1x3/8: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/michelin-world-tour-bike-tyre/rp-prod20463 Si me confirman que son marrones, valdrán para unas llantas de 26" normales o no talonará bien?? Me da a mi que eso va a ser muy estrecho...