STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

  1. david5973

    david5973 Miembro

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    Lo decía porque 2kg en unos neumáticos tan anchos,tal vez lastren mas de la cuenta.Pero si decís que perfecto,pues le pongo 2kg.
    Lo del amortiguador,lo decía porque el de specialized no lo había utilizado nunca y con el ctd que llevaba en la cannondale casi siempre lo llevaba en propedal y de coña y en ese el climb si que la dejaba como una piedra...
     
  2. Isern

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    Una preguntita. En que se diferencia que tenga eje pasante o no ?? es mejor o peor ?? es que no entiendo cuando dicen eso o lo de pipa tapered xD
     
  3. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Mayor rigidez, todo se resume en eso... Y mejor porsupuesto
     
  4. david5973

    david5973 Miembro

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  5. david5973

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    Hola compañeros.
    Acabo de venir de probar la bici y mi primera salida acaba de ser un gran chasco,todo por culpa de los que ponen ajustar las bicis en las tiendas.
    Sólo llevaba 4 km cuando se escapó el cable del cambio y se jodió todo.Vaya mosqueo!!!.
    Ahora quiero cambiar el cable del camvio trasero yo,ya que la tienda me pilla a 70km y me costará más la gasolina que el cable...
    Necesito vuestra ayuda...ya se que para cambiarlo hay que tener el piñon pequeño puesto tanto en los pulsadores como en la piñoneras,pero....y el plato?.Normalmente dicen que en el del centro,pero las nuestras sólo tienen dos platos...
     
  6. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Pues vaya estreno!!
     
  7. david5973

    david5973 Miembro

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    Bueno...al final lo hice en el plato grande.
    Decidí hacerlo yo porque me sale más económico pagar el 1,9€ que me costó el cable que ir con el coche hasta la tienda.Me quedó bastante bien,pero no tengo narices de que no me roce en el desviador cuando pongo plato grande y piñon pequeño,pero no se puede ajustar mas porque llega un momento que por mucho que aflojes el tornillo H ya no hace nada.Pero bueno...es muy poquito y creo que cuando tenga unos cuantos pedales dados lo rozará por dentro hasta que no toque....
     
  8. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Yo igual que Cesi, 1.9 delante y 2.0 detras, y peso 69 kilos.
    Si fuera una carcasa 100% tubeless llevaria la delantera aun mas baja.
     
  9. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    David has probado a dar un poco mas de tension al cable ???
    Si tienes margen con el plato pequeño y piñon grande, al darle mas tensión desplazas un poco mas a la derecha el desviador al subir de plato, pero prueba poco a poco para que no provoques roces en el otro extremo.
     
  10. david5973

    david5973 Miembro

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    Si,ya probé de tensar el cable del desviador pero nada de nada...además lo tengo bastante tenso porque no me subía bien de plato y seguí todos los pasos al pié de la letra para ajustarlo,pero nada...
     
  11. david5973

    david5973 Miembro

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    Precisamente,lo curioso es que roza un pelín con plato pequeño piñón grande,y otro pelin con plato grande y piñon pequeño...
    Tal vez tendría que empezar a graduar de nuevo?¿.
    Me refiero a darle más margen al plato pequeño piñon grande y ajustar todo lo que pueda el plato grande con piñon pequeño,para así luego poder acabarlo de ajustar tensando...
    Porque cuando se gradúa primero la distancia interior del la cadena (Piñon grande-plato pequeño) se hace soltando el cable del desviador y luego antes de ajustar la exterior ya se vuelve a pillar el cable?¿.Es como lo vi en un video...
     
  12. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Yo hago asi, lo primero en plato pekeño con la ruleta del cambio casi en el medio (la que da tension digo desde la maneta)pongo el cable sin tirar de el pero tampoco flojo, aprieto y luego ya si los tornillos que hacen los topes estan ok es solo cuestion de regular un poko desde esa ruleta del mando que te digo, el hecho de que sean dos platos hace que la cadena se cruce mas y kizas vaya mas ajustada al desviador, pero tambien que sea mas facil regularlo... ya contaras, de hecho el cable deberia tener la muesca ya de cuando lan puesto en fabrica y deberia ir en el mismo punto...
     
  13. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Hola a todos, tengo una preguntilla a los usuarios de las EVO 29, desde que la compré noto que las posiciones abierto e intermedio de la horquilla parecen dar la misma compresión, es decir, que al pasar de intermedio a descenso no noto que se hunda más ni más rápido, es mas juraría que la compresión a los dos tercios del recorrido en la posición de abierto aun es un poco más dura... me explicó un francés que ya había probado esa horquilla que estaba correcto y que en la posición "descenso" lo que debería hacer la horquilla es aumentar la compresión a partir de mitad de recorrido para no zamparte los recorridos a la mínima, la horquilla es una RS Revelation RC3 de 140 con el nuevo dial de compresión DNA del 2013 y yo aun no he visto a nadie con esa horquilla para poderle preguntar...
     
  14. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Os dejo una fotillo del otro día en el pirineo, esta bici es una campeona!
    IMG_20130920_085043.jpg
     
  15. david5973

    david5973 Miembro

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    Más o menos creo que lo tengo arreglado,tal vez roza un pelín en el exterior pero por mucho que le doy tensión ya no se separa el desviador de la cadena....
    Seguí un tutorial y me fue bastante bien,aunque me hubiera gustado ver uno de como ajustan 2 platos y no 3.
    Tendríais que haber visto como estaban de mal cortadas las fundas...una vergüenza en bicis de esta categoría,está claro que en europa no se trabaja igual que en Asia.

    Referente a la horquilla revelation no te puedo decir gran cosa porque nunca la usé una,haber que te pueden decir los compañeros,a mi me ayudaron mucho con el tema de mi amortiguador...
     
  16. david5973

    david5973 Miembro

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    La palanquita estabilizadora del cambio del XT,la tenéis puesta siempre en on?¿.Que ventajas tiene?¿
     
  17. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    David mi cambio trasero es el sram X9 no tiene esa palanca ,pero la palanca en marcha siempre debes de llevarla en ON, la palanca lo que hace es tensar el muelle del cambio y en consecuencia la cadena, por lo que golpea menos las vainas en los descensos. Para cambiar la rueda, la quitas para poder sacar mejor la rueda. Teoricamente tambien en off los cambios de piñon son mas suaves, pero es dificil de apreciar.
     
  18. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Muy guapa en esos colores la bici, Ferquattro.
    Con respecto a la horquilla no puedo ayudarte , ya que la mia viene con FOX.
     
  19. MIRKU

    MIRKU Miembro

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    Hola chicos llevo leyendo este hilo hace mas de una semana a ratitos,, hasta que e llegado aqui, tenia una SP FSR 26 y digo tenia por que me la robaron hace un mes, ahora el seguro me da 2200 leuros, y estoy con la duda de pillarme otra stum de 26 o pasar a una fsr elite 29 , me podeis aconsejar, me dicen que llanea mejor pero me podeis decir si en subidas se me va a complicar mucho mas la cosa? garcias a todos y un saludo.
     
  20. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Bueno lo primero que ni tan mal que el seguro te a kitado el disgusto, lo siguiente, yo tenia antes la stumpy en 26" carbono y muy ligerita... compre la 29" de alu de puntazo en vacaciones, iba a alkilar alli una unos 6/8 dias e hice cuentas y dije pues me compro esta, la uso y luego en casa ya vere con cual me kdo, bueno alli en dos dias tenia claro cual me iba a quedar a esperas de probarla bien por mis zonas, la verdad es que son diferentes, llanea mejor, baja bastante mas estable y subir? La verdad es que a pesar de ser 2'5kg mas pesada que la otra no lastra tanto como pensaba, eso si, yo el corte lo hago hasta 7km/h, de ahi pa abajo penaliza, subidas por encima de esa media solo ventajas en cuanto a traccion y estable, espero haberte ayudado, yo no lo pensaba, ademas, ahora una 26" para mi es una locura comprar... 27'5? Tal vez, 26 yo no lo haria
     

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