Me estaré obsesionando pero la comparo con la XCT de un colega y la suya sin tener mando remoto aguanta totalmente rígida cuando está bloqueada.
Pues yo diría que un mínimo de juego suelen tener todas (o casi todas) y que es algo normal. Creo que en algún sitio he leído que es normal que se comprima entre 3 y 5mm. Vamos, un pequeño juego una vez bloqueada
Yo cuando tenia la Suntour en la sherpa 2012 se me quedaba completamente rígida cuando bloqueba, luego la RS Reba me daba un poco de juego al bloquearla (1 cm más o menos), y en la bici actual que también lleva una Reba también tiene un poco de juego. El tendero me comentó que ese juego es normal, que no bloquean totalmente para que no sufran tanto. Igual Suntour ha adoptado este sistema también para las nuevas horquillas. Personalmente me gusta más que no se quede completamente rígida. Un saludo.
Yo que tu si está en garantía la llevaba a la casa ya que los componentes la tienen de dos años. Mi horquilla cuando está bloqueada se queda totalmente rígida, tanto que es hasta incómoda si vas por asfalto un poco bacheado y no la suelo bloquear. Por cierto, ¿algun@ podría decirme el peso de esta horquilla (Suntour XCR LO remote 100)? Tengo pensado cambiarla por una de aire y era por saberlo. (La pesaría yo mismo pero no tengo peso en mi casa y no encuentro el dato por ningún lado)
Creo que estaba entorno los 2,3 kg más o menos. Una Reba por ejemplo pesa unos 1,6 kg aproximadamente. Pero seguro que por ahí hay gente que te puede decir el peso exacto.
La mía en su día me pesó 2250g. Dependerá un poco de a cuánto lleves cortado el tu o de dirección, pero más o menos por ahí estará... La Reba unos 1510g.
No recuerdo exactamente si la suntour de serie bloqueaba del todo porque la bloquee un par de veces si acaso. Pero la Reba que llevo ahora no bloquea al 100% tampoco, y hasta se agradece por si se te olvida desbloquear (a mi se me olvida de 8 de cada 10 veces que bloqueo, así que salvo que vaya a pegar un palo en alguna cuesta que este bien el suelo, no bloqueo practicamente nunca ya) Asi que disfruta la bici y deja de darle vueltas, jejeje. Saludos!!
Por donde salgo aquí en Salamanca hay un par de cuestas donde hay que apretar el lomo para subirlas, sólo son un par pero si no bloqueas no subo ni a tiros. Es en esas dos cuestas donde noto que la horquilla cede. Pero vamos, que ya voy calmando el ansia viva que tenía porque no bloqueaba a "full", jeje.
NINGUNA horquilla bloquea al 100% porque reventaría algún retén o cosas peores. Si alguna de vuestras horquillas se queda absolutamente rígida llevarla al distribuidor, porque algo no va bien.
Quería preguntaros, tanto a los que habéis mejorado componentes como a los que no(lo que tenéis pensado mejorar en un futuro), que es lo primero que habéis cambiado/cambiarías, y el motivo, estropeado, tenia mucho uso....
Yo las cubiertas, sobre arena suelta era como patinar sobre hielo, lo siguiente son unas ruedas, unas kasperwheels que seguramente caigan en navidades que es donde más se nota al bajar de peso, luego la horquilla (rock shox reba o magura durin race), la de serie es de muelles y está como una piedra, y ya cuando reviente la transmisión o el cambio pondré x9 10v, que el cambio bien configurado va genial, aunque cada poco tiempo haya que tocarlo. Los frenos me encantan, pero cuando se estropeen pongo unos xt, y ya a lo mejor cambiar la tija del sillín que pesa 400g.
Yo le he puesto unos pedales auto. m520 y unas cubiertas geax saguaro 2.20 y en un futuro pues lo mismo cae alguna tija o manillar blancos en plan estético mas que nada, llantas y horquillas supongo que cuando vayan cascando.
Buenas. El orden de mejora de componentes depende mucho del uso que le des a la bici. Yo lo primero que cambie fue la horquilla, reba rl 2012 dual air, si te dedicas a rodar por pistas y algo de carretera no seria mi primera opción, si eres el "tonto" de los senderos y trialeras como yo, es la mejor inversión que he realizado, otro rollo absolutamente. Luego cambie el pedalier por uno slx hollowtech que pille un oferta (un poco por peso, por estética y sobre todo porque gira mucho mas fino y no le entra agua al núcleo, como si pasa en el acera octalink), luego transmisión (mandos de cambio, cambio y desviador xt, otro oferton,) es cierto que el que trae de serie bien ajustado no va nada mal, pero si te pones a cambiar en trialeras con piedras y demás no da para mas, el xt es como se espera de el, muy rápido, preciso y te olvidas de ajustarlo un buen tiempo. Ahora ando detrás de unas ruedas, para finiquitar las mejoras, pero no pienso gastar mas de 150-170€, meterle unas ruedas xt (mas de 200€ o cosas aun mejores, me parece un error en una bici de 500€ de serie. Ya que principalmente me dedico a senderos, trialeras y zonas técnicas y no necesito unas ruedas super ligeras que rueden con rozarlas. Un saludo y espero haberte ayudado.
No me deja editar, asi que añado aquí. Ah! casi me olvido, los pedales automáticos por supuesto, te recomiendo las calas SH-56, descalan multidireccionalmente y así te aseguras que cuando necesites sacar el pie saldrá. Y la cubierta delantera la cambie por una Maxxis Advantage 2.1, agarra una barbaridad y para mi tipo de uso lo necesitaba.
Yo de momento solo le he puesto los pedales automáticos. Estoy a la espera de unas luces, que cada vez oscurece antes. Lo próximo una tija con más retraso
Buenas tardes compañeros. Otro aquí que se ha animado a los pedales automáticos en la sherpa. Se tratan de unos de la marca exustar. A ver que tal me va si no pego alguna leche.