David eso no es viable tio, prueba con el tornillo del tope, si el cable tiene tension con ese tope deberias desplazarlo incluso hasta sacarlo de los platos
muchas gracias ENAITZ por rapida respuesta, me preocupa un poco el tema de subir en lo demas ya se como va stumjumper , bajando tiene que volar y si mejora llaneando es lo mas, pero cual me recomendais la comp o la elite , hay mucha diferencia? entre una y otra son 600 pavos la diferencia en euros, y no se si sera para tanto, aparte que trae la tija pija.
Los 600 esta mas que justificado,brain,talas,ruedas superiores,tija,bielas de carbono... Lo que no se si el brain penalizara en enduro,eso y la talas subiendo te ayudarán fijo
De verdad que ya no se qué hacer,por mucho que mueva el tornillo si no hace presión ya no se desplaza el desviador... Ojalá estuvieras más cerquita para poder hecharme una mano!!!
OK buhopenumbras y ENAITZ me recomendais la elite frente a la comp , muchas gracias majos, otra preguntilla que a planteado BUHO es si el brain penalizaria en las bajadas fuertes , haber si algun forero nos aclara esta pequeña duda, pero importante para tomar la decision final.
A ver compi ,yo no la tengo pero mire mucho sobre el tema pues es una de mis apuestas principales para la compra de mi nueva bici,pero lei mucho sobre el tema.. Pros y contras de la elite:la fox talas es regulable en altura 105 o 130 lo que si o si te ayudara subiendo,en contra es menos tragona y requiere algo mas de mantenimiento. El brain dicen que es una delicia en cuanto contaminacion de la pedalada pero gente decia que preferia no llevarlo para un uso endurero,si te fijas los modelos evo ,incluso la carbon evo carece de este..tambien requiere mas mantenimiento specializado que tu tendero dudo que pueda realizar.. Ahora bien,es cuestion que sopeses plus y contras de cada una de ellas..yo si tuviera pasta no lo dudaba la carbon evo con la pike delante. Yo la semana que viene sino pasa nada pillare una fsr comp de test (soplandome 50 euros los muy c#%@₩nes )
Hola Enaintz. No hay manera ni tocando el tornillo,no se separa...hay dentro el desviador lo que quieras porque al apretar el tornillo hace tope y lo empuja,pero al aflojar por mucho que quieras cuando el tornillo ya no hace presion sobre el tope ya deja de actuar y no sale más...
Aun con el cable suelto? Si no es asi sera cuestion de aflojarlo, la verdad es que es muy raro, a de desplazarse con todo flojo un cacho mas
Hombre al soltar el cable lo k hace es caerse lo se, pero si lo subes o tensas x demas el cable con el tornillo del tope aflojado a de subir... de todas formas te pase mi tel por pribado en si dia, si kieres puedes llamarme o mediante wuasa mandarme videos de como lo haces y como esta, igual mejor y dejamos el censo para las stumpys gordas
Hola! Hacía tiempo que no me metía por aquí. Lo primero es que voy a seguir adicto al hilo durante bastante tiempo, ya que aunque pondré mi Stumpy a la venta en cosa de un mes, lo haré para hacer hueco a una casi, casi igual... He estado muy tentado por la Enduro 29", pero al final he pensado que con la Stumpy puedo hacer casi lo mismo pero permitiéndome hacer rutas de esas kilométricas y de muchas horas. También os comento que me reafirmo en la elección de esta bici, la Stumpjumper, y más después de haber probado algunas opciones en este tiempo. He probado una de la compe, una de una marca muy grande, un modelo que viene muy bien montado de serie, En 27,5", TALAS 34 160 Kashima delante, Fox CTD X Kasima detrás ( el de deposito seperado) con 140mm de recorrido, cambio X01, frenos X9 Trail, cuadro carbono, tija Reverb.... La bici no iba mal, pero me la esperaba más ágil. Me recordó mucho a mi Stumpjumper FSR Pro 26" del 2010, algo menos manejable. Quizá pedaleaba un poco peor y bajaba prácticamente igual, un poco mejor sobre todo por la horquilla de 160mm y el ángulo de dirección más abierto. El X01 va genial, muy rápido y no heché de menos más relaciones en el terreno de la prueba. Los frenos fueron de fábula, muy directos, con buen tacto y muy modulables. Mi conclusión fue que no aprecié ninguna mejora respecto a un 26". En todo caso la prueba no es determinante, ya que fueron unos 40 minutos... La otra, de una marca americana que recientemente ha sacado varias opciones en 29". Esta la pude probar más a fondo una ruta habitual y buscando las mayores dificultades del entorno. En este caso una endurera de 140mm. Lo primero que me llamó la atención es que es muy trail, muy pedaleadora, mucho menos endurera que la bici anterior probada. Subía bastante bien, aunque la postura un poco rara. En descensos, me sorprendió su falta de absorción, más tratandose de una 140mm. A pesar de llevar un amortiguador especial, no note diferencia sobre un CTD convencional. Mal las ruedas, con mucha flexión lateral. Mal la cubiertas, demasiado radadoras y con tacos poco prominentes. Muy bien el cambio, full XT 2x10. Hacía tiempo que me había vuelto de SRAM pero después de probar este cambio, no me importaría volver a pasarme a Shimano. Habrá que probar el XTR... Al final me doy cuenta de la Stumpjumper sube genial, mucho más de lo que se puede esperar de una bici de 130mm. Baja mejor, mucho más de lo que se puede esperar de una bici de 130mm.... Vas súper cómodo, todo esta en su sitio. Ningún componente está puesto aleatoriamente, todo cumple su función, con muy buena eleción de desarroyos, medidas en general ( potenci, manillar...) y geometría en particular (ánugulo dirección, sillín, tubo horizontal, altura pedalier). ¿Qué le podría pedir o criticar a la Stumpjumper? No sé, tal vez un sillín más blandito? En fin, que como decía al comienzo, me reafirmo en la decisión de comprarme una Stumpy. Es, probablemente, la mejor bici que me podía haber comprado y es la bici que me voy a comprar... Saludos!
Hablas de la nueva trancer x27,5 y la genius 730 no??? jajaja apostaria por ello... aun asi no son malas bicis pero si que es cierto que la stumpjumper se defiende muy bien bajando y rueda bastante bien pese a sus lastrosas pero imprescindibles cubiertas 2,3 para bajar trialeras decentes muy pero que muy bien, este sabado hice dos barrancazos (el nisupu y las antenas en zgz) que a veces los hacemos con las DH y os puedo decir que igual no... pero que muy ligero y sin mas sustos que los que te puedas dar con una dh si. Escalones y drops de metro y sin problemas.
Veo que de la otra que habla es la trek remedy 29 y no la genius,aunque creo que se equivoco en el recorrido que son 140mm
Nacho parece que estamos leyendo un articulo de una revista de bicis, pero mas sincero. No tiene que desmerecer a ninguna prueba de las publicadas, mas bien lo contrario. la2la2la2 Esa horquilla no es de serie, no ?. y que recorrido tiene ?, se ve mucha barra.
Bueno... tenia ganas de probar esta bici con unas llantas mas ligeras y ruedas mas estrechas, os cuento, la primera sensacion a sido como si volveria a coger mi antigua 26", como muy ligera en cuanto a reacciones, mayor facilidad para girar, luego ya hemos empezado a rodar, un poco de asfalto primero, muy limpia y rodadora con las 2'10, luego a subir, vaya sorpresa... mas rapido sin dudas, menos lastre, ahora como era logico, bajando no dan la misma seguridad ni de lejos, a nivel de gomas digo, las llantas todo mejor, 500grms en estas se nota y mucho, ahora probare las roval de nuevo con los neumaticos finos y a la inversa, ya os contare pero creo que lo primordial son unas llantas ligeras ya k las k trae con 2'100grms son un muerto Hoy a tocao nocturna...