CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Si la compras no te arrepentirás ya lo veras,creo que no eran tubeless ready,yo pague un poco mas y compre una crosmaxx st
     
  3. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    la verdad es que todos los comentarios que he leido por la web sobre esta bici son buenos, pero me sigue surgiendo alguna duda, como el funcionamiento del amortiguador trasero en zonas de mucho barro ya que en la zona donde se situa es fácil que se acumule y pueda incluso dañar su funcionamiento. Q me decis al respecto?
     
  4. caganch0

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    Si, yo tb. lei un comentario parecido y me cure en salud poniendo dos sencillos guardabarros y un protector en la zona baja de la horquilla. Decirte que hoy mismo hemos pasado por un maizal recién regado y me he puesto de barro hasta los co*o*es, pero la zona del amortiguador trasero ha quedado impoluta. Lastima que no le hiciera las fotos.

    Te paso estas de como van montados los guardabarros. Estos los he hecho por menos de un euro siguiendo un patron colgado en estos foros. El material es la tapa de una carpeta comprado en una copisteria (el mas grueso que tenian: 0,40 €). En la ultima foto figura el detalle del protector colocado en la parte inferior del amortiguador.

    20130922_193422.jpg 20130922_193450.jpg 20130922_193554.jpg
     
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  5. pacoibis

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    Hoy mi primera marcha con la xr y la verdad he disfrutado como un enano, bajando por las sendas por las bajadas rotas, y subiendo por las zonas pedregosas con desnivel no muy pronunciado como un tiro , para mi nivel esta claro, la estoy comparando con mi rigida, unaen comparacion con la rigida look 986 con ruedas 27,5,y lo unico un poco negativo es que cuando bloqueas con el ctd no llega a ser un bloqueo total pero bueno metiendole 210-220 psi y cerrando el rebote total consigues casi ese bloque 90/100% que en mi caso me gusta , aunque soy consciente que pierdo absorcion bajando,pero en general le pongo un 9 sobre 10, me ha pasado una cosa muy curiosa en la marcha he coincidido con otro chico que llevaba un XR team como yo , y el la tenia seis meses y me ha dejado un poco en off, pues estaba super descontento con la bici, segun el habi reventado ya dos amor
     
  6. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    bueno como decia el tio habia reventado dos amortigadores , habia cambiado el cuadro por fisura, habia cambiado los puños xx que lleva la team por unos xt , por que dice no ivan bien,se habia cargado tambien el nucleo de una de las ruedas easton y por supuesto iva con otras unas crest con bujes azules creo que hope, la verdad me ha dejado atonito con todo lo que me decia ,yo creo que el tio bajara a saco como si fuera una de enduro, por que si no, no lo entiendo , yo la encuentro una bici espectacular, esta claro que bajando no es mi ibis que tenia pero tampoco se lo puedes pedir, ahora bien para mi es la bici ideal subes de maravilla bajas de pm. y llaneas as saco y por zona pedregosas tipo falso llano es la leche,conoceis a alguien que hayatenido alguna mala esperiencia con la xr, yo no conocia pero el colega me ha dejado flipado. por cierto la mia con pedales inclusive se ha quedado en 10.560gr.
     
  7. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

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    Muy buenas.
    Pues pa destrozar una bici asi tiene que bajar haciendo el animal, sino no se rompe de esas maneras.
    Lo que dices que no bloque del todo es porque esta supension trabaja 60mm con el amortiguador y el resto lo hace la flexion del carbono y por eso da la sensacion que no bloquea.la verdad que tiene un rebote que no es muy agradable.yo nunca lo uso voy en propedal,y en descensos mas cañeros la desbloqueo.
    La team saca un peso inpecable,casi como una rigida.
     
  8. gtluisky

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    y el amortiguador trasero como funciona exactamente? cuantas posiciones tiene?.......perdonar por mi insistencia pero sigo con mis dudas
     
  9. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la duda la tengo entre rígida o doble ya que me comentan algunos compis que tienen rígida de 29 que son bastante cómodas a pesar de ser rígidas. Yo suelo sufrir molestias en la espalda cuando paso de dos horas sobre la bici y esa es la duda que tengo, comprar una rígida y luego que alomejor no vaya bien por la espalda. Voy a probar una 29 rígida esta semana y decidire. Lo que si tengo mas o menos claro es que si compro una doble será seguramente la XR 529
     
  10. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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  11. pacoibis

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    Yo indudablemente te la recomiendo puedes perder un poco de reactividad comparandola con una rigida pero ganas uj aconfort de marcha que no tiene precio ni comparacion con una rigida, a no ser que tu objetivo sea estar entre los 50 primeros en una marcha ahi ya discreparia un poco, pero si no es asi no te lo pienses a por ella , luego ya el modelo cuanto mas azucar mas dulce , un saludo
     
  12. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    es cierto, parece como la parte superior estuviera mas que gastada, rota
     
  13. caganch0

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    No se a que parte os referis de desgaste o rota, ¿podríais ser mas exactos poniendo una marca en la foto?. En teoría no tiene desgaste alguno ni arañazos y eso que hemos pasado por mucha maleza y juncos que nos tapaban
     
  14. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Justo donde termina el tubo vertical. Donde pone onehandredmilimetertravel incluso se ve que las letras se han borrado.

    El problema es que el guardabarros roza con esa parte al comprimirse.

    Supongo que por eso no lo han montado de serie.

    Saludos
     
  15. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    Gtluisky en respuesta a tu pregunta anterior la mia lleva el amortiguado fox ctd, es decir tres posiciones , C= cerrado, T= trail , y D= descenso, lo unico que el c, no es un bloqueo total hay ya cada uno juega con el psi que le guste, creo que todos los modelos llevan el ctd.
     
  16. agnnga

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    Esta bici para mi que peso 93 kilazos que tal? Me da royo el tema ese de la flexión del carbono
     
  17. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro.
     
  18. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

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    Muy buenas.
    Pues ya tengo encargadas unas Mavic crosmarck slr 2014.me ha costado pero al final me he decidido.espero que me merezca la pena el dinero invertido.en funcionamiento no lo dudo,en estetica tampoco.
    Habeis empezado alguno a bajarla de peso? A mi con las ruedas tubeles ya se empieza a exceder.con las ruedas mejorara algo,pero luego habra que empezar a pensar en manillar tija y potencia no? Porque de otro sitio ya no se puede bajar?
     
  19. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Se puede bajar poniendo otra horquilla,bielas,cassette etc pero creo que es mucha la inversión para quitar medio kilo,yo no la quiero aligerar más creo que perdería estabilidad
     
  20. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    En cuanto se podrá quedar de peso con unas ruedas Easton XC70 tubeless en vez de las que trae de serie?....Creo que son las mismas que trae la XR729
     

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