anda que me gustan las manetas invertidas, pero en la de paseo gris no pintan nada, en la blanca sobran esas llantas de perfil con pegatinas imitación madera, y en la negra sobran las llantas de perfil,... una de paseo queda bien con componentes imitando a clásicos.
Si no llevas straps, pónselos ya y verás como es infinitamente más fácil hacer skids. No he entendido lo siguiente que has escrito.
Lo siento pero las bicis de paseo, y más aún las mixte, así montadas no me gustan nada de nada de nada. Bryan, lo de hacer skids sin straps es como andar en bici sin pedales: poderse se puede apañar, pero no es ni de lejos eficiente ni cómodo ni seguro ni rápido. Para hacer skid el pie retrasado sostiene el pedal pero es el adelantado el que tira de su pedal para marcar el movimiento y eso sin straps/calapiés/automáticos no se puede hacer. Necesitas un buje de pista para piñón fijo. Estos bujes llevan una rosca doble para el piñón + lockring (tuerca que sujeta el piñón). Algunos bujes llevan las roscas por ambos lados, otros sólo por uno. Otra opción según la bici que tengas es montar un buje de montaña para discos de seis tornillos y montar un piñón de seis tornillos.
En piñón fijo: ¿Se notará mucho la diferencia de pasar de un ratio de 2.63 (42x16) a un ratio de 2.79 (53x19)?
Me he hecho con una peugeot uo8. Desmontandola me he dado cuenta que la patilla derecha del cuadro (la del lado del cassette) es mas ancha que la de la izquierda. La cosa es que cuando estaba montada la probe y la rueda trasera se torciahacia la izquierda. ¿Es normal? ¿Tendrá alguna solución?
:shock: Pero como se puede doblar una patilla? Supongo que tendre que preguntarle a algun conocido o ir al taller, no tengo tornillo de banco.
Yo noté cambio de 48-17 a 48-14 dif. de 0.6 Notarás que es más difícil frenar y acelerar, pero cogerás más velocidad.
De un 17 a un 14 hay muuuuucha diferencia si mantienes el plato. En mi caso, la diferencia es sólo 0.16.
3 dientes son muchos sí. Yo noté diferencia de 48-18 a 48-17. Sobre todo a la hora de subir. Mi pregunta es: En una rueda con contrapedal ¿Hasta que punto es importante que esté bien radiada, aparaguada, centrada y todo eso? Lo digo porque como el freno va en el buje supongo que si lo hace uno mismo (por primera vez) y le queda un poco chapuza tampoco será tan grave ¿No? (Voy a seguir el tuto de Andreçao para radiar un buje contrapedal pero no las tengo todas conmigo...)
Está en varios mensajes, pero empieza aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=785166&page=10&p=14306996&viewfull=1#post14306996
Pues bastante, la verdad; para que no te partan radios, se fuercen las alas del buje, se doble la llanta hasta un punto en el que sea difícil de volver a poner recta, vayas cómodo y no haciendo eses, no se te estropeen las cubiertas con frenadas irregulares, etc, etc. Móntala tú, aprieta las cabecillas de los radios hasta el borde de la rosca y un par de vueltas más, y que te la terminen de centrar en cualquier tienda por 5.
He comprado un eje de cuadradillo Shimano LX UN52 con rosca italiana y me ha venido sin tornillos, debo de comprarlos de alguna medida especifica? Saludos
No, cualquiera debería servirte (es decir, cualquier tornillo de biela, "mesentienda"). Los del decathlon mismo: http://www.decathlon.es/tornillo-ajuste-bielas-id_6288604.html
Los mismo s que los del deca, los tipicos de llave allen los puedes encntrar en tu tendero por un euro la unidad.
¿Sabeis si voy en algún lado venden llaves fijas sueltas? Partí la del 15 con un pedal oxidado y ahora no hay donde encontrar recambio.
****, que ignorancia la mía. Y yo que pensaba que llevar las llantas bien sólo afectaba a la frenada con zapatas... (hombre, tratando de llevarla lo mejor posible siempre). Haré lo que dices, aunque dudo que aquí en Bilbao me la terminen por 5€...