El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    anda que me gustan las manetas invertidas, pero en la de paseo gris no pintan nada, en la blanca sobran esas llantas de perfil con pegatinas imitación madera, y en la negra sobran las llantas de perfil,... una de paseo queda bien con componentes imitando a clásicos.
     
  2. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Si no llevas straps, pónselos ya y verás como es infinitamente más fácil hacer skids.

    No he entendido lo siguiente que has escrito.
     
    Última edición: 22 Sep 2013
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lo siento pero las bicis de paseo, y más aún las mixte, así montadas no me gustan nada de nada de nada.

    Bryan, lo de hacer skids sin straps es como andar en bici sin pedales: poderse se puede apañar, pero no es ni de lejos eficiente ni cómodo ni seguro ni rápido. Para hacer skid el pie retrasado sostiene el pedal pero es el adelantado el que tira de su pedal para marcar el movimiento y eso sin straps/calapiés/automáticos no se puede hacer.

    Necesitas un buje de pista para piñón fijo. Estos bujes llevan una rosca doble para el piñón + lockring (tuerca que sujeta el piñón). Algunos bujes llevan las roscas por ambos lados, otros sólo por uno. Otra opción según la bici que tengas es montar un buje de montaña para discos de seis tornillos y montar un piñón de seis tornillos.
     
  4. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    En piñón fijo:
    ¿Se notará mucho la diferencia de pasar de un ratio de 2.63 (42x16) a un ratio de 2.79 (53x19)?
     
  5. metaldarkmessiah

    metaldarkmessiah Miembro

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    Me he hecho con una peugeot uo8. Desmontandola me he dado cuenta que la patilla derecha del cuadro (la del lado del cassette) es mas ancha que la de la izquierda. La cosa es que cuando estaba montada la probe y la rueda trasera se torciahacia la izquierda.

    ¿Es normal? ¿Tendrá alguna solución?

    CAM00135.jpg
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Está doblada. Métela en un tornillo de banco y ciérrala hasta su posición original.
     
  7. metaldarkmessiah

    metaldarkmessiah Miembro

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    :shock: Pero como se puede doblar una patilla? Supongo que tendre que preguntarle a algun conocido o ir al taller, no tengo tornillo de banco.
     
  8. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Yo noté cambio de 48-17 a 48-14 dif. de 0.6
    Notarás que es más difícil frenar y acelerar, pero cogerás más velocidad.
     
  9. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    De un 17 a un 14 hay muuuuucha diferencia si mantienes el plato. En mi caso, la diferencia es sólo 0.16.
     
  10. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    3 dientes son muchos sí. Yo noté diferencia de 48-18 a 48-17. Sobre todo a la hora de subir.

    Mi pregunta es: En una rueda con contrapedal ¿Hasta que punto es importante que esté bien radiada, aparaguada, centrada y todo eso? Lo digo porque como el freno va en el buje supongo que si lo hace uno mismo (por primera vez) y le queda un poco chapuza tampoco será tan grave ¿No?

    (Voy a seguir el tuto de Andreçao para radiar un buje contrapedal pero no las tengo todas conmigo...)
     
  11. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Puedes poner el link del tuto?
     
  12. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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  13. Marty Mcfly

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    Pues bastante, la verdad; para que no te partan radios, se fuercen las alas del buje, se doble la llanta hasta un punto en el que sea difícil de volver a poner recta, vayas cómodo y no haciendo eses, no se te estropeen las cubiertas con frenadas irregulares, etc, etc. Móntala tú, aprieta las cabecillas de los radios hasta el borde de la rosca y un par de vueltas más, y que te la terminen de centrar en cualquier tienda por 5€.
     
  14. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    He comprado un eje de cuadradillo Shimano LX UN52 con rosca italiana y me ha venido sin tornillos, debo de comprarlos de alguna medida especifica?

    Saludos
     
  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  16. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Los mismo s que los del deca, los tipicos de llave allen los puedes encntrar en tu tendero por un euro la unidad.
     
  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    ¿Sabeis si voy en algún lado venden llaves fijas sueltas?
    Partí la del 15 con un pedal oxidado y ahora no hay donde encontrar recambio.
     
  18. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Ferretería de tu barrio.
    2.8 me costo el otro día una del 15
     
  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Dónde puedo comprar una llave para el lock-ring por internet y bien de precio?

    Alguna marca/modelo?
     
  20. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    ****, que ignorancia la mía.:oops: Y yo que pensaba que llevar las llantas bien sólo afectaba a la frenada con zapatas... (hombre, tratando de llevarla lo mejor posible siempre). Haré lo que dices, aunque dudo que aquí en Bilbao me la terminen por 5€...
     

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