Yo tambien, pero no se si asi sin rellenar la pared que le faltara abora aguantara bien, o no...... Que en mi caso, creo que al antiguo propietario era propenso a circular sin apretar deamsiado la rueda trasera, por que hay unas marcas muy fuera de sitio..,
Los mismo que llevaba yo y ... La verdad es que ya empiezo a dudar entre dar mi opinión y que no sea lo que os gustaría oír o callarme y esperar que alguno por casualidad encuentre como reparar el asunto para después hacer yo lo propio con el mío
Bueno, con algo de miedo,por la que me puede caer, por qué no decirlo, presento la que fue mi primera Cannondale. Antes de que os echéis todos las manos la la cara,:wall, decir que la estoy desmontando completamente para hacerle un montaje por poco más adecuado, siempre respetando que es para usarla, con un uso tranquilo, pero para usarla.:rally Es una M400 del 98. El como ha llegado a este antilook-mezcla bananera de componentes es, como me imagino que ha pasado a varios, por desconocimiento y haber puesto poco interés en mantenerla como se merece. El caso es que tras adquirirla, lo primero que me recomendaron el la tienda, Ciclos bike, no sé el tiempo que lleva ya cerrada, por eso la nombro. Fue ponerle unos automáticos, y el vendedor me dijo que el usaba estos y que me los recomendaba si eran los primeros, que me iba a sentir más seguro. Sé que no le pegan nada, pero me he acostumbrado a verla con ellos, y de momento no quiero quitárselos. Además, a veces la usa mi padre que no lleva zapatillas con calas. Lo siguiente fue la suspensión. Me he arrepentido mucho de no haber cogido una F entonces. Pero no me llegaba. Así que le puse la SX-R, con la que he estado bastante contento. Ahora tiene los elastómeros hecho polvo, o lo que lleve, tengo que meterle mano a ver que me encuentro, ya os pediré info sobre dónde localizar los repuestos :razz: El grupo que traía Sachs Centera puede ser? no es el que marca en el catálogo. Con mandos giratorios, era horrible, funcionaba fatal. Asi que un par de años más tarde, creo recordar, lo cambié por el XT que fue el que me recomendaron en la tienda. La verdad es que desde entonces, ha funcionado a la perfección, y sí quería mantenerlo, aunque unos componentes negros creo que le irían mejor, pero de momento mantendré estos. Lo demás lo he ido cambiando a medida que se han ido rompiendo o deteriorando las cosas. Las ruedas, las que me dijeron, el freno delantero, lo mismo, al igual que la potencia y el manillar. Pero bueno, ya está todo fuera, excepto la horquilla, que todavía no me he puesto, y el eje del pedalier, que la rosca de la izquierda ha salido, con muchos problemas, pero la derecha he sido incapaz. Estoy usando la llave que viene en el maletín de Chain, y me parece muy floja, como si no adaptara bien. Así que he pedido otra y la he dejado con 3 en 1 unos días. A ver si cuando reciba la nueva tengo más suerte. Acepto ideas no obstante. Os iré poniendo los pasos que voy siguiendo, mejor abro un post para ello. Y así me podeis ayudar, porque la verdad es que voy algo perdido. Es la primera vez que me meto a desmontar o montar la bici, antes siempre iba al mecánico. Bueno las fotos, y recordar que ya no tiene nada puesto :burladia: Perdón por el rollo que os he soltado.
Pues si la quieres para uso tranquilo vuelve a ponerle v's delante ya que la rueda y la horquilla lo permiten y el desembolso es mínimo (hasta ganarás dinero vendiendo el de disco...) Por lo demás perfecto estado de conservación y a mi me gusta. La tramisión 750 XT (impecable por cierto) aunque no sea de serie y sea un poco más moderna que el cuadro tampoco es para rasgarse las vestiduras. Y lo de que te gustaría más que fuera más oscuro, a mi me pasa igual, que mi cuadro es negro y ya me han dicho que el XT 760 plata no le queda bien, y sé que un XTR 950 le irá muy bien pero se pone por las nubes. Eso si, el sillín de leopardo es pa' matarte jejeje...
La tienes nuevecita, nuevecita.... La verdad que le falta la "personalidad" de los modelos headshok pero bueno al fin y al cabo es una cannondale ;-). Sigue los consejos de tunedu y te quedará muy bien. A seguir cuidándola . Saludos. Por cierto, el sillín tela marinera.....:unmonton
jajaja Sabía que el sillín iba a gustar, y es una pena, porque ha perdido mucho color. Antes era una pasada Pero ahora pondré uno negro Los frenos ya tengo en camino unos XT 750, puentes y levas. Los 950 era lo suyo pero no quería gastar tanto, teniendo en cuenta que este, como dices, está perfectamente. Sé que el cuadro no es de los de los top, pero a esta bici le tengo más cariño que a ninguna. Pondré la potencia CODA negra que traía, y una tija thonsom. Puños negros y lo que no tengo es un manillar negro. Busco un CODA pero no encuentro uno que tenga el color adecuado, o un Easton negro, admito sugerencias.. Lo que no tengo son los tornillos de soporte de los Vs para la horquilla, ahora cuando busco en la caja con las piezas que me entregaron que le habían quitado a la bici no están. Sabéis dónde se pueden pedir y el tipo de rosca que es?
Cierto, no haber pillado una F fue un fallo muy gordo. Pero por entonces era estudiante y el bolsillo lo tenía muy apretado. Sigo buscando tenedores para pinchar ese mango no te creas
La veo muy bonita así, y con muchas posibilidades de dejarla preciosa y bicicletón. Por supuesto, con V's y sin ese sillín, que te ha abierto las puertas del infierno y la condenación eterna
Por cierto: como ya la tienes funcionando, yo optaría por tener paciencia e ir metiéndole 950 poco a poco, según puedas; es que con ese color quedaría mortal
Nuevo en esto....Opinión de Cannondale Killer Ha llegado a mis manos una bici Cannondale Killer del año 93....bastante en mal estado y tengo la intención de "restaurarla" con un presupuesto algo limitado. Que opinión teneis de este modelo??? Es un buen cuadro??? Por lo visto no se vendio mucho en España. Más adelante os pongo fotos. Gracias de antemano.
.... claro!! Porque la izquierda rosca al contrario!! jejejeje.... se suelta hacia adelante, como si apretaras!! Las dos roscas se sueltan hacia adelante y se aprietan hacia atrás..... suerte con el montaje, la bici lo merece... además parece impoluta!! ;-)
La killer siempre ha sido un cuadro mítico... sobre todo en tallas pequeñas!! Bienvenido!... y a la espera de fotos!! ;-)
Ya, ya.Hacia delante le doy. Pero imposible. Se ve que cuando la llevaba a revisar, lo lo hacían como debían.... O que la apretó un tio con más brazos que yo jajaja
Pero quien os engaño con los frenos de disco?? En fin el camino q quieres seguir es el adecuado, te quedara muy bien. Para el pedalier... acopla muy bien la llave y dale un golpe seco con un martillo bien grande, antes de nada dale aceite en spray y dejalo reposar.
jajajajaja ;-) Solo queda probar con un brazo de palanca mas largo... el clásico tubo... Suerte!!... y empuja bien dentro la llave estriada que va al eje, para que no se escape... ;-)
Sabes que te comente que el cuadro, "brutal" y muy bien conservado. La lluvia de granizo se la estan llevando los perifericos, y ganando enteros el sillin ,jajajajajajajajajaaaaaaaaa Continua con ella, ya sabes, no la abandones.
Seguro, seguro que lo tienes un poquitin gripado, con el extractor y un tornillo/arandela apretado al eje pedalier para que no se salga el extractor y una buena palanca lo sacas sin ningun problema.