Curiosa posición del bloqueo remoto en esa Reba, creo que en su posición habitual (lado izquierdo y bajo manillar) te resultaría algo más cómodo y con el cable más recogido. Saludos.
Ya me lo habéis dicho varios, haber ya esta probado todas las posiciones y esa te lo aseguro es la forma que menos se atasca el cable al desbloquear, yo así de rarito.
Si te pasa como a mí con la sid que tenía antes el problema de que se atasque el bloqueo se soluciona si al desbloquear tiras ligeramente del manillar hacia arriba.
Sorry, es lo que tiene no ser un habitual del hilo, solo había ojeado las últimas páginas. Y de rarito nada hombre, si así solucionas el problema pues se entiende esa posición. Un saludo.
Ya efectivamente pasa eso pero así cómo va, casi ni pasa, y esa solución ya lo sabía, pero ya me he acostumbrado así que así d queda. Gracias d todas formas ender.
Alguno tenéis pegas con el freno trasero?? Me empiezan a chillar las pastillas en pocas salidas y a cambiar....las pastillas quedan apenas sin gastar.....ya no se sí será cosa del cuadro que deje la pinza torcida o el freno..... En cambio el delantero frena perfectamente y gasta las pastillas hasta la chapa..... Son frenos XT con discos XT de 160 Que frenos tenéis¿??
Mira a ver si está bien alineada la pinza. Las pinzas permiten cierto ajuste lateral y al apretar los tornillos muchas veces se gira la pinza. Mira también si está bien centrado el disco y si no está doblado. Yo tengo frenos xt con discos de 160. Hace un par de días cambié el disco y me tocó realinear la pinza otra vez. A veces lleva un rato dejarla recta y centrada, pero si la colocas bien se acaban los chirridos (bueno, a no ser que se ensucien las pastillas con barro, pero entonces un par de buenos frenazos y listo).
Yo tengo unos xtr y creo que se me ensucian los discos/pastillas simplemente con el polvo del campo. Chillan como si no hubiese un mañana y no frenan nada, y les pasa como a los tuyos, las pastillas estan apenas sin nada de desgaste... Si limpio disco y lijo pastilla me dura una salida sin ruidos, a la siguiente vuelve a estar igual. LLevo frenos Xtr, pastillas originales y discos xt ice tech
Creo que eso es exactamente el problema que yo tengo , vamos que gasto en pastillas traseras 4 juegos y los dejo apenas sin desgaste, lijando y tal duran una salida mas hasta que ya chillan y dejan de frenar. No es normal , igual es tema del cuadro o que se yo.... He probado otro disco y nada. En cambio el delantero frena bien hasta gastarlas completamente, ayer cambie las de delante y asi estaban: Gastadas como debe ser, me di cuenta que estaban gastadas por que no podía alinear la pinza y no paraba de rozar....claro estaban ya frenando con el aluminio
Igual te sale un pistón un poco torcido y por eso no lo puedes centrar. Para descartar que sea el cuadro , prueba con otros frenos .
Eso haré , voy a comprar un freno trasero otro xt o un slx , lleve a una tienda las pastillas y me dijeron que parecían cristalizadas....pero aunque al ser alto tengo un peso considerable....pero las delanteras jamás han cristalizado, aparte que las traseras se me han estropeado en una marcha por Castilla, que apenas había un par de bajadas. Tengo algún amigo con frenos deore y discos sencillos con un peso parecido al mío y no tiene problemas....esta claro que las pastillas se estropean y una se gasta más que otra....y si las colocas en otra bici chillan también.... Yo creo que un pistón hace menos fuerza y si no es eso....a protestar a orbea....
En mi caso, está claro que es cosa del freno, puesto que antes que los XTR tuve unos formula oro y no dieron ni un sólo problema. Al pasar con el freno trasero y no el delantero estoy pensando que tal vez contamino las pastillas al limpiar la bici desde el lado de los piñones, ya que el agua sucia y con grasa va hacia el disco y pastillas. Voy a limpiar disco y pastilla y precintaré el freno y disco antes de lavarla la proxima vez, aver qué pasa...
Para mi que el problema viene de los discos. Tengo los rx y noté que los discos eran tan sumamente endebles que si la pinza no está bien alineada los doblaba. Los cambié (sólo los discos) por unos xt y pararon los ruidos que hasta me daba vergüenza bajar porque llevaba semejante orquesta que.... Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Al final dejo mi cuadro occam en 900 euros por si alguno le interesa o sabe de alguien,en cuanto lo suelte pido un alma 2014
¿Cuadro suelto alma 2014? ¿dónde? ¿A qué precio? ¿enlace? En otro orden de cosas, discos limpios, pastillas quemadas con alcohol y lijadas (estan como nuevas, desgaste nulo practicamente) y limpias. Aver lo que dura la cosa. Además he puesto un trocito de cartulina detrás de cada pastilla (entre estas y los pistones) para acortar el recorrido de la maneta Ya voy contando
Con respecto a las nuevas Almas de 2014 empiezan a llegar a las tiendas la semana que viene o eso me dijeron en la tienda. Supongo que en cosa de un par de semanas empezarán a venderlo suelto. Pero creo que se irá a más de 1300€ seguro.