Ese peso de 17 y poco, es sin pedales...... jajajaja, la mía son 17,8 con los Mallet DH, Saint y Der Kaiser, además es una talla L, que algún gramillo más tendrá.....
Buenas, Mi turno: Recien montada (antes de que preguntéis...el papel higiénioco es para las gotas que cayeron de la horquilla, que no volvió a ocurrir por cierto : Después de media mañana en la Pinilla y con la tija ya cortada: Orgulloso de mi parking: Saludos
Me alegro de que al final te quedaras con las dos bicis ! Una sugerencia, probaria a subir un poco mas el sillin y ponerlo mas plano
Totalmente de acuerdo en ambas cosas: - La enduro la hubiera mal vendido y ahora que le he pillado tijapija y amortiguador de aire (FOX RP-23 lo pillé por 140e en chain con el cambio de temporada) le voy a sacar mucho partido en invierno - Lo del sillón lo tengo pendiente para el sábado, además porque a veces se me iba la olla bajando culo y la rueda me frenaba en la "hucha" XDDD
jaja somos varios los que tenemos Enduro y DH por lo que veo, al final el lado oscuro, nos ha ido comiendo..... jajajaja
Hola AwaCruda, Yo tengo la Tues 2.0 Pro y le meto 2.0 bares en las dos ruedas. Creo que va sobrada y se puede bajar un poco a 1.8 bares (por lo menos la delantera). Meterle más de 2 bares creo que sería demasiado nerviosa.
Hacía tiempo que no entraba a este tema y veo que hay nuevos propietarios de las Tues 2.0 Yo tengo la PRO desde hace un par de meses y estoy muy contento, aunque es verdad que es mi primera bici de DH y no tengo todo el conocimiento que me gustaría. La bici me parece muy cómoda, ágil y que corre mucho y las suspensiones BOS apuntan maneras, pero es cierto que con los ajustes de fábrica se me hace demasiado nerviosa. Quizás para algún piloto mejor van bien, pero para un humano normal, tirando a paquete, pues... Lo primero que noté es que la bici me escupía mucho para adelante, pensé que era de los pedales que no me sujetaban, pero probé a aflojarle el rebote (sentido antihorario) y la cosa mejoró. Total que ahora, he aflojado a tope la compresión alta y baja y el rebote está también casi a tope y noto la bici mucho más cómoda. Quizás demasiado blanda. Para la horquilla, la notaba algo mejor y únicamente he aflojado el rebote, como 6 clicks (media vuelta de tornillo), pero creo que necesito hacerla un poco menos nerviosa aún. Qué reglajes usáis vosotros en la Tues 2.0 Pro? Yo principalmente monto en la Pinilla. La teoría dice que tenemos que llevar bastante abierto la compresión de alta velocidad (para saltos, cortados y demás) y algo cerrada la de baja, para apoyar en peraltes, pedaleo y demás. Una cosa que no me gusta es la desactualización del manual de la horquilla, en la web si te bajas el manual de la Idylle Rare, está el de la versión de 2011 que aún es de muelles. Mandé un mail al soporte de BOS y me han respondido con un start guide en la que, por lo menos, se especifica la presión que es necesaria en función del peso del piloto. Si alguien lo quiere se lo puedo pasar.
Yo aprovecho para preguntar por alguna guía para la configuración de la BOXXER R2C2. El PDF de su web no especifica valores por peso del piloto y he leído en varios foros guiris que la gente utilizaba la guía correspondiente a la BOXXER TEAM (http://www.sram.com/_media/pdf/tuning_guides/boxxerteam_tuningguide_en.pdf) y no sé si la he dejado fina.
A mi me dejaron esta hoja de BOS y por ahora lo llevo así, depende del circuito toco un par de clics y siempre los apunto para después dejarlo como estaba y llevo un 30% de sag.
No conozco la BOXXER R2C2, posiblemente tenga muchas cosas en común con la TEAM, pero siempre puedes medir el SAG tú mismo y ver que queda como a un 30% o 35%. Esa es la medida que debes de usar para DH.
****, que guapa la hoja, muchas gracias Jofre_DH! Lástima que ese amortiguador no es el VOID, pero tiene sentido; partir de la regulación media y aflojar o endurecer un poco. Parece que la compresión rápida está demasiado cerrada para mi gusto, pero no conozco ese amortiguador (es un Stoy?). No tendrás algo parecido para la horquilla Idylle?
Esta hoja me la ha dejado un amigo ahora no se de donde la ha sacado. Pero creo que es valida para todos los BOS y a lo mejor la tengo la de la horquilla, la tengo que buscar.
Parece que es un documento de naniracing según podemos leer abajo Por cierto, que he revisado los datos que pone de SAG y no tiene mucho sentido 30%->23,90cmts... 40%->23.00 cmts??! Pues si tienes el de la horquilla y lo puedes colgar sería genial!
Claro que tiene sentido, como mas SAG (tanto por cien) menos centímetros mide el amortiguador. Y el de la horquilla no lo encuentro, si alguien quiere contactar con el email de abajo,a lo mejor saca algo. Puede ser que existan regulaciones para la tues? O así como vienen de fabrica ya basta?
Para bos creo que no pero por ejemplo para ccdb si. Los ajustes de la Bos idylle normal los tengo yo que se los pregunte en su dia a pedro drs