por fin las fotos del apaño... en cuanto a los ruidos, a mi tambien me hacen y más después de la primavera que hemos tenido con tanto barro... lo que hago yo es limpiar bien con kh7 por todos los basculantes y cuando este seca una gotica de teflon en todos puntos de giro y adios ruidos...como la seda...
No tiene mala pinta, ya que el tubo corrugado ese al ir agarrado a la Lefty, no se mueve y por ello no roza.... Donde se pilla eso? Se podría probar! Respecto a los ruidos que habláis, a mi también me los hacía y era por el punto de giro que está en las vainas justo sobre el cassete (el más atrás). Hubo que desmontar, limpiar y engrasar.... El tema es que con lo seco que está todo en verano y la de polvo y arenilla que hay en el monte, otra vez me viene sonando! Y no ha pasado más de mes y medio desde que se limpió! Tengo que quedarme con la copla y hacerlo yo en casa, si no ésta en mantenimiento se va a llevar más que el coche...... Saludos.
A tal efecto a la venta existen los pertinentes protectores, lo que se nos suele olvidar es montarlos al conectar los cables y fundas, . .
yo llevo tambien esos protectores...pero no pasa nada si se te olvida se pueden poner después...son de la marca XLC los llevo en el cable de freno que pasa por la lefty y en el cable del desviador delantero que pasa por debajo del pedalier...
Hoy e pedido mis frenos xt para la scalpel 3 ya que los elixir no me gustan es lo mas flojo q veo de esta bici.
Yo también llevo esos protectores Nayojyer, pero como me gusta frenar con un dedo para sujetar mejor el puño, llevo las manetas más metidas hacia el centro del manillar, con lo que el cable se aprisiona más contra la pared de la Lefty, y la goma se me está gastando por momentos! Por eso estaba pensando en cambiar a los trozos de neopreno, o probar con el tubo que comentaba el compañero.....
probar con el tubo.... yo encontré por casa de una obra un pedazo, pero igual es mejor de un poco más de diametro...vaya que entre los dos cables.... Lo podeís conseguir en cualquier tienda de electricidad o en cualquier obra tirtado por el suelo...al final son unos 5-6 cm Lo cortais trasversalmente y le haceis un corte ha 1,5 cm de cada extremo para pasar la brida que irá amarrada a la lefty. Una vez sujetada a la lefty colocais los canles por dentro del tubito y lo cerrais con otras dos bridas... Y así el cable va fijado y no roza ni con la lefty ni con el cuadro...
con respecto a los frenos, yo tambien los cambie por los X0...en la segunda salida ya me di cuenta que con los elixir me jugaba la vida...jajaja Compre los X0 nuevos en el foro por 250 euros y estoy contento...aunque me como las pastillas que da gusto...pero esto no se si será por que es un punto débil de las 29, o por que soy un cazurro y no se frenar bien....
Hola.compañero los.pedi en la pagina www.elmotorista.com son los del 2014 y si mal no recuerdo salen los de alante y atras todo por unos 160 con portes. Pero no recuerdo bien euro arriba euro abajo.
Buenas. He he estado leyendo pero no encontre nada... Que tal los aros de carbono enve? Apenas encuentro referencias.
Yo conozco a uno que los lleva, pero sólo en días de carreras, al final son muy delicados como para usar a diario.
Yo llevo los aros de carbono Enve para todo: Carreras, entrenos y salidas ruteras. Ni un problema y no son tan delicadas como parece. Se marcan de las piedras, pero no se abollan como las de alumino.
Yo llevo enve, va a cumplir en breves un año y creo problemas, más de 10.000 km y sólo un par de radios rotos, pero los aros perfectos, mueves la bici que da gusto ya que no pesan nada. Ah y no me he cortado de trialeras, piedras, subidas, bajadas, algun cortadito pequeño... alguna que otra ***** también y ya te digo los recomiendo 100%, creo que tienen demasiado mito de delicados.
Me gustaria contarles mi caso y que me ayuden a saber que hacer, en estos momentos tengo una Flash 29 2013 y una niner RDO del 2012, la Niner no va la talla conmigo al principio me funciono bien sin embargo me quedo chica es talla S mientras las Flash es M, yo mido 1.76 y mi talla sin duda alguna es M, en estos momentos me estan vendiendo una Scalpel del 2013 a un buen precio y me reciben alguna de las dos en parte de pago, la idea mia era quedarme solo con una, pero el tendero insiste en que me recibe la Niner y la cambie x la Scalpel, no se si me justifica tener la flash y la Scalpel, hay muchas diferentes verdaderamente ??? le puedo sacar jugo a las dos ??? es una Scalpel 2, gracias espero su ayuda.
Hola,yo sí hiciese competiciones y pudiera mantener dos bicis, me quedaba las cannondale,la flash para las carreras y la scalpel para disfrutar de las salidas.Yo como sólo puedo mantener una sola bici,invertiria todo a la scalpel,poniendo amortiguador con bloqueo,tener dos juegos de ruedas,uno para entrenar y otro ligero para carreras y aligerar todo lo que pudiera en componentes,sí eliges bien los componentes te queda una scalpel de 10'500 gr sin mucho esfuerzo.saludos.