Che, che, cheeee. Un momento. Quieto todo el MUNDO !! PABLO, esa calidad NO es ni de lejos lo que puede dar de sí LA NEGRA. Vamos, es imposible. Algo NO me cuadra. Eso parece un frame congelado, pero NO una fotografía. Y como frame congelado también deja mucho que desear, ¿le afecta el PROTUNE? PABLO, estudiemos el tema porque esto NO puede ser. Mira yo también hice una foto (no un frame) con LA VINTAGE y es otro MUNDO.
Y si jugamos en la misma liga, con un motivo enfocado de primer plano, la cosa cambia. Y me permito el lujo de coser dos fotos en panorámico. Algo No cuadra, PABLO, haz fotos y verás la diferencia. Eso de congelar un frame NO es lo mismo. Y además seguro que pierdes frames por el camino. Me explico: tú estás grabando y de repente le dices que deje de grabar para que obtenga una foto ... ahí hay un tiempo precioso que se pierde. Si lo hicieras grabando a un objeto móbil lo notarías un montón. Creo que el Sr. Gopró nos la ha vuelto a meter doblá. Lo único que hace es tomar memoria de uno de los frames y te lo pone en fichero a parte, pero esa calidad NO es la misma que si tomaras una foto, ni de coña. Mira, mira LA VINTAGE. La última está pasada por la sartén, ná vuelta y vuelta para dejarla a mi gusto.
CHICOS, fijaos en una cosa que aunque la sepa todo el MUNDO no está de más mostrarla gráficamente. Todos sabemos que nuestras Gopro's tanto LA VINTAGE como LA HD2 hacen lo que pueden con el balanceo de blancos. LA HD3 en raza negra lo puede gestionar manualmente. Cuando PABLO ha puesto sus fotos (preciosas por cierto) me ha llamado la atención el balanceo de blancos de la foto de la pareja de tórtolos dándose el pico. Esa foto está amarillenta, y eso es típico del balanceo de blancos en modo grabación. Cuál ha sido mi sorpresa cuanod me pongo a recortar los vídeos estáticos que grabé ayer y me encuentro con lo siguiente: :alloreto Ay, mi madre !! Esto ya lo sabía pero es que me viene que ni pintao para que veáis lo que ocurre con nuestras cámaras. Si queremos obtener resultados a nuestra medida, debemos de tener la precaución de poner a grabar unos instantes antes y sabiendo lo que va a ocurrir. Esa captura corresponde a una posición en estático. Se trata del mismo fichero, sólo que uno ya está cortado desechando la parte inicial. Cuando yo estoy cerca de la cámara el balanceo adopta unos parámetros y cuando me alejo ... ***** !! No se parece en nada. Estoy convencidísimo que depende de cual sea la tonalidad imperiante la cámara se ajusta de un modo u otro. Y esto puede llegar a ocurrir con el color de nuestros guantes ... ¿sabéis por dónde voy? Pues eso, que a mí me pasan ficheros de otras Gopro's y resulta que la hierba tiene otro color. Qué cosas, ¿verdad? Pero lo más ****** de todo es que me resulta complicadísimo corregir esa tonalidad que va cambiando en función de qué color aparece en escena. PREMIERE NO me permite comenzar en un parámetro de una tonalidad e ir disminuyéndolo progresivamente hasta un key frame. A parte de que es una currada de la ******. P.D. ÉSTA ES UNA PRUEBA PALPABLE DEL PORQUÉ DE NUESTRAS IMÁGENES AMARILLENTAS
Buenos dias,alguien sabe donde puedo encontrar el mando wifi remoto para la gopro 3 barato? O sabeis de alguien que lo venda de segunda mano? Saludos a todos...
Pues aquí un pecetero te confirma que, hasta hace un par de meses, llevaba 4 años sin tocarle un pelo de jargüar a mi portátil. :culo Que eso del tuning está muy bien, pero si algo te funciona... ¿pa qué leches cambiarlo?
Je je je, menudo debate. :fumador La cosa está así: Si puediéramos nos compraríamos un Mac. Como no podemos decimos que pasamos de gastar esa pasta en un bicho que queda obsoleto al año siguiente. La gran diferencia es que si NO le metes ****** tienes ordenador para muchos años. A un PC aunque NO le metas ****** te la meten en cuanto te conectas a internet. Por tanto al año siguiente lo tienes que cambiar. Bueno te puedes quedar con la pantalla, con el teclado y con la rata, pero olvídate de mantener la CPU. La pregunta es: ¿Cuántos años vamos a seguir comprando "barato"? Sumad, sumad y veréis como comprar caro sale barato :rasta YO tampoco me gasto esa pasta en un Mac ni de coña, a mí me lo regalaron. Pero eso NO quita para reconocer que es un pedazo de maquina, y que es objeto de deseo de muchos.
Una memoria RAM es la misma en un MAC que PC, un procesador es lo mismo RAM que PC, un HDD es lo mismo en un MAC que PC... por qué los usuarios de PC deberiamos cambiar cada año y no los de MAC? Pregunto...
Collse, no te hacía un "talibán" del Mac. :ups Con un buen firewall y un buen antivirus (yo tengo uno gratuíto) estás completamente seguro. Eso que dices de "tener que cambiar cada año", en mi caso, no es cierto. No sé el resto de compis con PC. ¡Un saludo y viva windows 7! :qmeparto
No en realidad, NO soy un talibán del Mac. Voy a hablar en serio (qué poquitas veces lo hago ) A mí me funciona muy bien y me cambió la vida, es por eso que lo recomiendo. No sé si hay compis que editan en portátil y si pueden hacerlo con los ficheros de la NEGRA, yo sí que puedo, por eso lo recomiendo. Pero soy consciente de que es mucha pasta. Yo mismo NO lo compraría, así de sencillo. Ya está, dejo el MODE SERIOUSLY y me vuelvo a mi identidad latano CUIDAOOOO !! le está tapando la ventilación al MacBook Pro :taz:taz:taz
Interesantes las aportaciones de colorimetría aportadas por Collse. De todas formas, como poder, se puede ajustar la colorimetría que cambia en mitad de una escena. Yo, como lo he hecho alguna vez, es cortando esta escena en dos trozos y aplicando la corrección a cada uno por separado. Claro, si luego los unes sin más, se nota el punto de unión al tener colorimetría diferente justo en ese punto. Entonces lo que he hecho es hacer un fundido entre estos dos cortes, pero ajustándolo para que el punto de unión sea, frame a frame, el mismo. No se si me explico. Lo que hago es que si le doy un segundo de solape (30 frames por ejemplo) esos 30 frames de cada uno de los dos trozos sean idénticos. De esa forma hay una transición en realidad, aunque no se nota en el vídeo, ya que el contenido de la imagen es el mismo. En cambio la colorimetría sí tiene una transición suave y no se nota ese salto. Ufff. creo que es más fácil hacerlo que explicarlo.
Con respecto a PC-Mac, las cosas están cambiando. Yo hace casi un año que no tengo antivirus por poner un ejemplo. Windows 8 se encarga de todo. Y mi PC tiene cuatro años y puede con mis ediciones a 1.080 sin problemas. Cierto que a primeros de año cambié la tarjeta gráfica por una más moderna, pero no creáis que noté gran diferencia. Eso sí, cuando lo compré hace cuatro años, lo hice con uno que tenía unas prestaciones medio decentes: 1TB de disco duro, procesador con cuatro núcleos, 8 GB de Ram... Lo malo es aguantar e mis hijos que los dos son Mac-eros jajaja...
bueno pues como lo prometido es deuda, os acordais que unas paginas atras os comente un problema que habia con la gopro hero 3 silver edition con la ultima actualizacion, en la cual deja el micro para las grabaciones a un nivel bajisimo, os dejo un enlace de un video de youtube para que veais la diferencia. http://www.youtube.com/watch?v=t8qQuDayQbI
Yo ya dije que llevaba sin cambiar 6 años, quitando que le fui metiendo un par de discos duros más, los vídeos de la GoPro abultan, je, je, je, le tuve que cambiar la fuente de alimentación y la tarjeta de vídeo, mi ordenador está día y noche encendido, y al final es lógico que algunas cosas pasen a mejor vida. En cuanto al SO, pasó de XP a Vista y de éste a W7. Pero vamos que los manzanillas también habéis pasado de Leopard a Snow Leopard a Lion a Hello Kitty :meparto :meparto, etc, etc.... Por cierto, que debo ser el único que no echó pestes del Vista, a mí me iba perfectamente a excepción de los drivers para la impresora y el escáner, pero eso fue culpa de los mamones de HP que no les dio la gana de darles soporte. Y voy a dejar la discusión pecetero-maquero por finiquitada, que el hilo trata sobre nuestras gopros y nos acabamos desviando un poco del tema :culo :culo :qmeparto:qmeparto
¡Caca, culo, pedo y pis! --- No podía aportar nada más --- Ah si, bueno, un adelanto de lo que estoy cociendo con el nuevo equipo: HERO 3 Black, Adobe Premier y iMAC. Muchos cambios...muchos cambios. [video=vimeo;74697228]https://vimeo.com/74697228[/video]
7 años duro mi antiguo pc, jugando a cual quier juego de ultima generación sin problemas y como es logico editando a trompicones, pero 7 años sin cambiar una pieza yo creo que esta bastante bien y aun sigue funcionando todo como el 1 dia y el nuevo espero que dure lo mismo, lo unico que me tocara cambiar sera la ram para poder subir mas haciendo OC
Por fin resucitó mi black edition!! esta mañana tempranito llegó la lente y me puse manos a la obra... el primer intento horrible, enrosqué a tope y salía desenfocada la imagen. Poco a poco he ido desenroscando la lente y probando, un coñazo pues era montar y desmontar para tocar la lente cada vez, pero luego vi que el punto de enfoque era tan desenroscado que podía tocar la lente con la cámara montada. Después de varios intento creo que ha quedado bien aunque aun no he podido hacer pruebas en condiciones ya que en interior no da mucha calidad por falta de luz y fuera está nubladito. No se si conseguiré la misma calidad que antes... pero al menos podré usarla!!
RAFA, te has explicado bien, muy bien. Pero me gustaría hacerlo en transición paulatina a lo largo de todos los frames. Es decir partimos de la primera captura (rojiza) para llegar a la última (verdosa). Es muy probable que AFTER sí pueda hacerlo, ya que la fórmula para lograrlo es compleja y desorbita a un editor. Recordemos que el renderizado en AFTER es eterno, tarda mucho, por algo será. No obstante, quienes nos alojamos en el Hotel del Sr. Adobo compartimos "la habitación" (Suite) y el renderizado se hace todo de una tacada y al final. Es decir, aplicamos nuestros efectos, los visualizamos desde el editor y cuando está todo montado renderizamos. Gran Hotel el del Sr. Adobo, y no es nada caro ... vamos, que siempre se pilla alguna promoción semi anal ... quizir ... seminal ... ahí va !! ... se-ma-nal. Investigaré, creo que puede ser de interés MUNDIAL.