Yo la llevo con adaptador largo de 30,9, con bastante tija fuera y por ahora sin problema, toco madera.
No conocia la marca pero tiene buena pinta la verdad, un poco pesada pero es común en las 160mm. La tendré en cuenta para cuando piense en cambiar de bici.
Yo ya he encargado una tmars en 31.6mm. Me ha salido por 62€ en ebay, a ver cuándo llega... ¿Alquien le ha cambiado el mando? es feo de narices...
Yo he puesto uno de Suntour de cambio de recorrido de una horquilla, aunque el suyo va mejor, pero no me cabía bien en el manillar. El que se usa para el bloque de las Suntour actuales es compacto y ocupa poco, no sé si habrá que hacer mucha fuerza.
Eso estaba mirando yo, alguno de suntour que imagino que son los más baratos, pero cuesta encontrarlos por internet. ¿Sabéis algún sitio donde los vendan baratos?
Jajajaja, gracias por lo de los elogios a la KTM, la verdad es que estoy super contento con ella!!!! El tema de la tija, estuve mirando la reverb y de ese estilo, pero no quería más complicaciones de mantenimientos raros así que vi esta y me encajó con lo que buscaba. Tres salidas ya y cada vez estoy más contento de haberla comprado.
Ese es el que tengo puesto yo en la "Viuda Negra", ocupa poco, además el quitarle el bloqueo que es la pieza azul es muy fácil, yo lo llevo montado con el pero se lo quite a un amigo, la única pega que para montarlo hace falta sacar los puños, frenos....., etc, porque la sujeccion es una anilla en la que luego se enrosca un tornillo con el mando, además es mejor poner algo debajo del tornillo porque marca todo el manillar.
[QUOTE="Gallo";18649642]Ese es el que tengo puesto yo en la "Viuda Negra", ocupa poco, además el quitarle el bloqueo que es la pieza azul es muy fácil, yo lo llevo montado con el pero se lo quite a un amigo, la única pega que para montarlo hace falta sacar los puños, frenos....., etc, porque la sujeccion es una anilla en la que luego se enrosca un tornillo con el mando, además es mejor poner algo debajo del tornillo porque marca todo el manillar.[/QUOTE] Se me olvidó comentar que hay que anular el bloqueo. Luego esta el recorrido, de unos 7-8 mm de recorrido de cable, que no sé si serán suficientes. Yo creo que si. Y el tema de la fuerza que hay que hacer. Eso ya no lo sé. Probé uno de poplock anulando el bloqueo, pero había que hacer demasiada fuerza para un mando que es todo de plástico
Pues ya te digo que yo llevo montado para la tija, lo unico dije que lo llevo con el bloqueo porque el dia que lo monte no me apeticia quitarlo (a mi no me molesta porque para que baje mejor hay que ponerse de pie y luego sentarse, asi se desbloquea el bulon de la tija mas facil, entonces me levanto le doy y me siento cuando me apetece y lo desbloqueo). En cuanto a la fuerza pues como el mando es mas cortito pues cuesta un poco mas que con el original que al ser largo hace palanca, pero me gusta mas la forma de darle con el sountor porque le doy hacia abajo. En cuanto a la largura del cable a mi me llego bien y eso que tube que cortar cable porque estaba desilachado lo que estaba dentro del mando original. Para sujetar el cable yo use una regleta de los cables electricos le quite el plastico y con la parte dorada que es metalica con dos tornillos sujete el cable (solo use un tornillo porque la otra parte encaja en el mando).
Muy buenas. Finalmente me he decidido a comprar la tija, y aquí estoy dando cuenta de ello. He cogido la TMARS, de 27,2, y he comprado un adaptador de 8 cm de aluminio para mi bicicleta, una Rockrider ER1 con 29.8 de medida. La he montado en la bici, y me he encontrado dos problemas: 1º. El casquillo que está en la propia tija y que recibe el cable del mando que se instala en el manillar es grande, y está en posición vertical, por lo que choca con el cuadro en su abertura destinada a la tija, lo que me obliga a ir más elevado de lo habitual sobre la bicicleta, y eso me resulta bastante incómodo. ¿Alguien sabe si se puede cambiar de alguna de las maneras por el que trae la Ice Lift? Ese de color rojo. 2º. La posición superior y media las consigo sin problemas. La posición más hundida no logro cogerla a no ser que me hunda profundamente sobre ella. Aún así, cuando consigo alcanzar la posición más hundida esta salta automáticamente a la media y la media, en ocasiones, salta automáticamente a la más elevada o superior. ¿Alguna idea de cómo lograr que los bloqueos de las posiciones funcionen correctamente y se mantengan a pesar de las sacudidas de la bicicleta?
¿Has probado a girar el cierre rápido para ponerlo al revés, quizás haya espacio y puedas ganar 2 o 3 cm? El otro sistema rojo no creo que tengas problemas en ponerlo si lo consigues, el actual es solo es una evolución de ese.. Para lo de las posiciones se supone que se puede regular la dureza del muelle con el tornillo inferior de la tija.
Hola, ami después que le hice el brico del codo y los muelles En pendientes me pasaba lo contrario, se me hundía ala primera Posición, lo solucione dejando el muelle original del pasador, el pequeñito. Por lo que veo en tu foto, tendrías que poner el brico del codo, para que no haga tope. Un saludo.
Lo complicado sería encontrarlo, en eso estamos de acuerdo, y sobretodo porque no creo que lo que contiene la caja negra de mi tija sea lo mismo que hay dentro del taponcillo rojo del que hablamos. Respecto a lo de las posiciones lo probaré, pero igualmente estoy ****** si no consigo invertir la cápsula negra. A ver cómo lo consigo solventar... El brico del codo lo contemplo, pero creo que primero he de solventar estas incidencias. ¿Alguna otra idea?
Y si haces otro agujero con un taladro en el tubo de la tija para que te quede a la altura optima de pedaleo?
Esto no me ha quedado demasiado claro, y sinceramente creo que cualquier cosa que conlleve perforar la tija la desecharé, no quiero convertirla en un gruyere. La cápsula negra que yo tengo en la tija (y que otros tenéis en forma circular y de color rojo), alberga el disparador. La única opción que se me ocurre es invertirla, esperando que el fuelle plástico que protege la tija no "tropiece" con dicha cápsula cuando la tija se hunda. De esa forma ganaría los 3 centímetros de altura que tengo de más. Es la única solución que se me ocurre ya que aunque gire el cierre rápido dicha cápsula roza con el cuadro. Es para 27.2 y la mía es 29.8, y parece que han calculado al milímetro el espacio, que mamones... Probaré a apretar la parte inferior de la tija a ver si así mantiene los bloqueos de los niveles intermedio y bajo. Si no, tocará despiece íntegro. ¿Alguien tiene un despiece de la caja negra o de la tija completa incluyendo dicha caja negra? Gracias nuevamente
Que no te mantenga la posicion puede ser porque tienes demasiada tension en el cable y el bulon que entra en la tija no entra del todo y se salta.
En este vídeo se intuye el funcionamiento del bulón. Es la chapita la que empuja hacia afuera y hacia adentro al bajar o subir mediante el cable y muelle. Es un sistema curioso, pero es mucho más natural el anterior. http://www.youtube.com/watch?v=pdWLQ6lPakA Por conseguir piezas de la ice lift no deberías de tener problema, lo difícil es asegurar la compatibilidad. http://www.flowbikestore.com/repuesto-tija-ice-lift-v8-y-delux-v8-parte-n-lift24
una pregunta , de las tmars cual es la mejor la del charrito rojo (SD419L)por donde sale el cable o el negro(SD419D)? negro (SD419D) http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA...Cycling_Parts_Accessories&hash=item20cc861db1 rojo (SD419L) http://www.ebay.es/itm/Bi-King-TMAR...89?pt=US_Seatposts&hash=item2581ea380d&_uhb=1 gracias