Complemento: Para limpiar de aceite de forma eficiente: alcohol isopropilico, en la farmacia lo venden, unos 3€ el bote. El sistema desde la pinza hacia arriba es muy sencillo a la par que eficiente. Si se trata de una jeringa de las grandes, aunque nos parezca que no entra liquido por mucha fuerza que hagamos, si está entrando y en poco tiempo tendremos listo el sistema
Hola, tengo una pregunta! Tengo unos frenos shimano xt 08. Desde que los compre, el freno delantero tiene un tacto as seco que el traero, pero siempre han frenado bien los 2. Hace una semana note que el trasero tenia aire. Lo purgué, pero no consigo que tenga ese tacto seco como el delantero, no noto que tenga aire, pero nose como hacer. Al purgarlo, hize todo lo que comentais por aki, darle golpecitos y tal. Por cierto, lo purge con liquido LHM ese de citroen!! Saludos y espero alguna respuesta!!
Si señor te lo as currado sin fotos ni nada se entiende bien yo no tenia claro por donde se le metía el aceite por lo cual esta muy muy muy clarito ¿LA JERINGUILLA ES DE LA FARMACIA? ¿VALE UNA DE 40ML? ¿EL LATIGUILLO PARA LA JERINGUILLA DE DONDE LO AS COMPRADO? EL LIQUIDO ES DE CITROES LHM GRACIAS
Has probado ha utilizar el tornillo rojo de ajuste de las pastillas, te ayudará a conseguir ese tacto más seco en el trasero, que por otra parte es normal que se note más esponjoso pues tienes más del doble de longitud de latiguillo, por eso el delantero se nota más directo.
Refloto el tema para ver si algunos de los que en su día probasteis LHM liquido para suspensiones citroen ya sea kraft o total, fue efectivo y no se comió las juntas y demás.
Compre de ese para purgar unos Shimano, agregado directo sin vaciar el original ya van 3 meses y ningun problema, hasta encuentro que van mejor.
Mas de dos años con LHM y sin problemas. Bote 5€ en carrefú. Lo unico que se ha comido han sido las pastillas de freno, cosa que era previsible. Y aunque me machaquen los mas "marquistas", dudo mucho que shimano fabrique aceite mineral, seguro que lo compra a los mismos fabricantes que luego venden a LHM o Kraff, pero lo tiñen de rojo y lo etiqueta con "especial par frenos" para sacarnos la pasta...
Yo no defiendo el aceite de marca Shimano,sino que creo que la marca de aceite que suministra a Shimano es mejor. También puede ser que haya algún aceite de suspensiones que sea igual de bueno. Yo lo que sé es que el tacto que tenía en los frenos al principio (la bici me vino con aceite Shimano) no lo tuve igual nunca más. Pero como soy antimarcas y me parece una barbaridad lo que vale la **** botellita para la diferencia que me supone, sigo utilizando el verde. Salud!
Yo he encontrado uno a mitad de precio y va genial es el Shell morlina , es de color rosa y me da la pinta que es el mismo que el de shimano por no decir que fácilmente Shell al ser petrolera lo suministre y después cada uno lo envase con su nombre , es mineral y lo solemos utilizar en los contadores de gas a pistones que solo pueden llevar aceite mineral.
A 20 euros la botella me sale mas rentable cambiar los frenos, no me jodas, si los 445 o algo así me costaron 33 euros. (uno, claro)
Yo recomendaría liquido shimano si los frenos tienen garantía (2 años y 3 años para XTR). Si no o si los frenos son muy baratos LHM. Lo digo porque yo tenia unos xt 2012 a los que le entraba aire por la maneta y despues de mucho luchar me me dieron otro juego nuevo. No quiero pensar que hubiera pasado si llegan a tener otro liquido que no hubiese sido Shimano. Nos gastamos 120-150-180 euros en unos Xt y luego no queremos gastarnos 15-20 euros por una botella de 1 litro que aguanta la vida útil de 2 o tres parejas de frenos. Y luego presumimos de tener FOX, TREK, XTR, LEFTY, REVERB y la madre que los pario.....
son los que llevo yo y me costaron 65€ la pareja...... si solo tienes que purgar uno si, porque ya tienes las pastillas nuevas. 20 + 15 = 35 33€ = nuevo y sin despeinarte, bueno peinarte para ir a comprarlos a la tienda
Estos son las dos marcas de contadores que lo llevan uno es ITRON y el otro es ELSTER . Los dos usan aceite mineral, en la pagina de SHELL sale todo detallado del MORLINA densidad , punto de ebullición , etc. etc. , hoy he preguntado al ingeniero de la empresa donde se puede conseguir y en breve os lo comento , el aceite en un principio en amarillo el color rosita es por el colorante , aquí y en roma no es que shimano lo tenga en primicia , también decir que yo he usado el LHM de KRAFFT 7€ 500cc en Carrefour y es algo mas denso que este , yo he notado que con este Morlina al tacto el freno responde algo mas rápido, calculo que al no ser tan denso trabaje mejor en el latiguillo , pero no es una gran diferencia . De todos modos en Bickestosk me parece que 1l de shimano sale por 14,95€ , yo he purgado dos veces los frenos y por la cantidad de liquido que lleva el circuito con 1l hay para 10 años por lo menos.VAYA CHAPA QUE OS HE SOLTADO.
1 litro a casi 17 euros, no lo gastais ni en 5 años http://www.kingbarcelona.com/es/aceite-hidraulico-mineral-shimano-1l-p-7475.html La diferencia contando envios con respecto a bikestocks es de 1 euro, ya que kingbarcelona envia por 3.90 y bickestock 4.90 Con el vaso shimano que cuesta 2.50, una jeringa grande comprada en una farmacia (+25cc que es el total de liquido) y un par de tubos de silicona que se compran en ebay, se tiene el kit completo y no se acaba un litro en la vida si es para una sola persona, ya que el renovar aceite no se hace en menos de dos años.
Hola, está claro que poner dot en Shimano jode las juntas, pero poner mineral en unos Sram? Alguien ha probado?
Guau, 9 años de reflote, pues es una pregunta interesante, he buscado un poco por internet y mayormente se habla de no inyectar aceite DOT en un circuito de aceite mineral por lo corrosivo que es, pero al contrario no se habla.