A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero por otro lado he encontrado esta ...


    KONA WO 2.jpg KONA WO 3.jpg KONA WO 4.jpg KONA WO 5.jpg KONA WO 6.jpg KONA WO 7.jpg
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.701
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    nowhere!
    pues algo no cuadra. En mtbr la gente esta enseñando Wo´s con tubo recto. A ver si van a ser curvadas solo las tallas pequeñas....o una primera tirada q hicieron.

    No se que cuadro me gusta mas. Ah! En alguna tienda americaa según les llegan las despiezan y les ponen unos frenos medio decentes (medio pq son Avid jejeje). Les debe de dar vergüenza venderlas con los TekTro q llevan de serie.
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre, en talla 15 es curvado por necesidad, los tirantes van en linea con el tubo horizontal y soldadas a el asi que hay que ir a "buscarlas" de todas formas el proto tenia el tubo superior curvado hacia abajo y luego hacia arriba dejando un hueco en la interseccion entre el tubo de sillin el superior y los tirantes... la solucion final parece mas fuerte con todo aliniado y el refuerzo.

    ah, y asi se le nota el aire d familia con otras bicis de la gama, mirad las process 2014 jeje
     
  4. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se tardara en ver alguna y saldremos de dudas , yo el manillar lo veo muy idoneo para hacerse un Camino de Santiago o viaje del tipo que sea . Lo de los frenos mecanicos parece que forma parte de la filosofia de las Fat , algo facil de reparar en cualquier parte del mundo que te encuentres los ves incluso en las bicis de carbono . Me recuerda el concepto GS de BMW en sus primeros modelos .

    Para darle un uso cañero se impone el cambio de manillar y posiblemente unos buenos frenos hidraulicos.
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.701
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    nowhere!
    Hombre la bici es rara de ******* en cuanoca concepto. Veamos meten un manillar viajero frenos mecwnicos y horquilla con mil agujeros para portas y luego no tiene posibilidad de porta trasero.

    Me encantan los tirantes traseros con esa forna curva en la union del eje. M gustaria saber el por que de hacerlos asi.

    A ver si te decides jhonny y te pillas una para este invierno en los pirineos y nos cientas como van.......
     
  6. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    "Ay Manolete, si no sabes torear....pa que te metes!". Kona debería dedicarse a hacer buenos cuadros en acero Tange, aluminio Easton y titanio, con geometría al estilo Joe Murray, y dejar de perder el tiempo con dobles, fats y experimentos varios.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Claro, o mejor que se hagan el harakiri directamente....
     
  8. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Esa sería otra opción, pero prefiero la de hacer buenos cuadros. Almenos creo que les podría servir para mantener/recuperar esa reputación de nostálgicos noventeros y calidad de marca, en lugar de desprestigiarse así. Algo tan símple como la Unit, superventas, es lo que les daría resultado. La verdad es que la WO me parece algo hecho con prisa y sin criterio.
     
    Última edición: 29 Sep 2013
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A mi también se me hace rara y esa mezcla que comenta easyrider... pues da que pensar lo que dice: hecha rápido y sin criterio. O haces una fat deportiva y competitiva como la Spec, o una endurera como la OnOne, o una viajera como la Pugsley, o... Pero mezclar así es un sinsentido.

    Pero por mi parte que Kona y más fabricantes se suba al carro no me molesta, si acaso me inquieta, porque tal vez en unos cinco años sea el nuevo "boom" de las MTB para dejar 29 y 27.5 en segundo plano como han hecho con las 26 desde hace unos 3 años.
     
  10. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Cuidao, a mi me parece estupendisisisimo que Kona haga una fat, diré más me parece que junto con Salsa, después de Surly, deberían ser las marcas referentes en fats, porque son marcas que tienen (tenían) ese halo que va/iba con ellos y con las fats.

    Pero....hazlo bien leches, que tienes una oportunidad para tiunfar de nuevo con una modalidad que está en boga y recuperar el prestigio de marca!

    (Hablo desde el sentimiento, tengo una Raijin. Y no es una Hei Hei, es una Raijin.....bueno, es una Linskey, pero en lugar de poner Linskey, o Salsa, pone Kona)
     
  11. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    618
    Amén!!. De acuerdo en todo y al 100%
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    [​IMG]

    una kona Woooooo! y se lo estan pasando bien con ella!

    la bici es un poco rarita, cierto, no tiene anclajes para portabultos (pq no estan de moda, ahora la gente lo que quiere es otra cosa, como por ejemplo roscas para portabotes o anything cages en la horquilla... o un juego de bolsas de bikepacking) pero crucificar a la marca con ello y rememorar los tiempos de joe murray, con la de tiempo que ha pasado desde eso... kona fue grande en esa epoca, y lo fue con la fiebre del freeride... y casi se mata con el. pero mirad que catalogo tienen, la unit, la raijin, la honzo... las process... el catalogo de cx! y las bicis utilitarias! y siempre detras apoyando el deporte, como pocas marcas hacen

    si les va medio bien con la wo sacaran algo mas pepino seguro, ya se ha visto que no les ha dolido cargarse la process de 26" que sacaron el año pasado para presentar 3 modelos en 27,5" y 29". ademas no se han pillado mucho los dedos diseñandola eh! y quien dice que su intencion no era enfocarla mas al sector de las utility bikes o como bici de iniciacion que a usos mas deportivos?
    [​IMG]
    [​IMG]

    habeis visto que triangulo delantero mas bonito el del proto? :mrgreen: la definitiva tiene otra pinta:

    [​IMG]
     
  13. Santasma

    Santasma Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esas vainas curvas no le dan un poco de muelle a la trasera?
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    [​IMG]

    [​IMG]
    de todas formas roscas tiene, abajo al menos, tanto el "proto" como la version de tubo recto, lo mismo estan escondidos arriba... y sino pues un cierre d sillin que los lleve y listo

    P.D: y TRES portabotes en el cuadro, cada vez que miro le veo detalles nuevos
     
    Última edición: 29 Sep 2013
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.701
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    nowhere!
    cierto Fer. No me había fijado en las roscas del eje. Buscaran poner porta como seria en la on one...con un cierre de sillín salsa para portabultos. Ahora ya me parece mas viajera.

    El cuadro definitivo me recuerda al de la On One pero con esos tirantes traseros que me vuelven loco!

    Yo creo, easyrider, que no estassiendo justo con la marca. Estan volviendo a sus orígenes desde hace un tiempo ya solo con recuperar el grafismo noventero!!!! Y están consiguiendo un catalogo increíble con bicis para todo tipo de uso, como ha indicado Fer. Para mi, un diez para Kona. Solo les pido que hagan montajes mas serios en esta bii fat. Parece quecomo dice Fer, la han sacado a ver que pasa y para el 2015 sacarla mas pepina con varios montajes y as colores.
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
  17. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Lo siento, vuelvo a decir que soy un entusiasta de la marca, pero creo que podrían hacer mucho mejor las cosas sin desviarse del camino que parece que pretenden llevar, en la línea que están siguiendo en sus bicis ruteras o de cx.

    No comparto la idea de..."sacar un producto al mercado y veamos que pasa...". Que tiene que pasar? Si es un buen producto triunfarás, y si no, pues no. No puede pasar otra cosa. Esa no puede ser la manera de hacer de una marca que pretende tener el respeto y la confianza de sus clientes y "enamorados".

    Me parece mucho mas acertada la estrategia de:

    Fats: este año ninguna fat y el que viene una gama de 3 modelos variados para caer de culo.
    En lugar de sacar un cuadro que no se sabe bien lo que pretende. Bueno si, que quepan unas ruedas de 4.0

    29 y 27'5: Una Honzo más divertida si cabe, en acero del bueno y bien montada y una Raijin con "personalidad". En lugar de un cuadro donde ellos no han puesto nada más que el nombre (ojo, que estoy encantado con la bici).

    Por ultimo; Una gama de componentes creados y diseñados con cariño, en lugar de los que viene haciendo....de los que no trasciende nada. Sobrios y elegantes, nadie va a mirar si 20 gramos más o menos (o almenos el cliente de Kona)

    Con esos tres puntos vuelves a poner a Kona en el lugar que merece estar por tradición y por apoyo a este deporte. No basta con recuperar el logo noventero (que me encanta).

    Véase Salsa, acaba de sacar una tija de Ti, posiblemente China, pero....bonita y con intención.



    Y Kona otra vez arriba
     
    Última edición: 29 Sep 2013
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    no hombre, sacar un producto al mercado y ver que pasa no es, es sacar una bici sin excentricidades, "economica", SEGURO QUE HAY DESCUENTOS MAS ADELANTE, (y ojo que lleva llantas agujereadas, que entra por los ojos al menos y son mas caras y no todo el mundo se va a poner a hacer los agujeros ellos como los habituales del hilo! otros componentes lo han "sufrido" claramente pero vamos, que es mas facil y barato sustituir un cambio o unos frenos que una llanta de fat!) que no asuste al usuario que quiera darse cuatro paseos por la nieve por ser demasiado deportiva (y sacarla un poco mas vestida en su blog para los que la han mirado un poco pero les produce rechazo el manillar de paseo) e ir viendo "desde dentro" donde se van asentado los diferentes standares en una modalidad cuyas bicis de aqui a 3-5 años van a evolucionar muchisimo. yo creo que esta bien para una marca que tampoco es de las mas grandes ni desde el punto de vista economico ni de ventas (y que nunca lo habra sido probablemente) y que creo que durante años ha arrastrado (y probablemente arrastra) un nombre demasiado pesado, tal vez se le ha exigido demasiado en muchas ocasiones venga kona, hacedme una bici de free que no pese, que no rompa y que sea barata. ah! y bonita!

    honzo en 29" y explosif en 27'5" yo creo que tienen que ser ya muy divertidas y tal vez un acero con "nombre" les aportaria poco, en ese uso y con horquillas largas, habiendo la normativas de resistencia que hay hoy en dia hacer un cuadro ligero es tarea dificil. 200gr en una bici de 14kg es poca cosa pero un cuadro 500€ mas caro duele mucho jeje. ademas, la raijin se puede montar con horquilla de 120mm, es corta de vainas y no es cerrada de direccion como una xc pura, asi que l que busque algo mas ligero y/o exclusivo lo tiene tambien. la unit de 2014 lleva tuberia reynolds...

    de acuerdo contigo al respecto de los componentes, son poquita cosa, toscos, feos y pesados. hombre, yo hablo desde la experiencia que me da tener una unit, el montaje es muy sencillito, no se si tendran otras calidades... en tiempos tuvieron alguna perla (los pedales kona wah wah por ejemplo y que recuerde, hablando de cosas recientes. imagino que dejaron de venderlos cuando se les acabo la exclusiva porque ahora los puedes comprar en muchas marcas, nukeproof, superstar components...)

    kona otra vez arriba ojala vuelva a estar, yo estoy muy contento de tener una y espero que vengan mas, desde que conoci la marca de peque siempre me han llamado mucho la atencion sus bicis, su estetica y dinamismo, el rollo "hawaiano" que tenian, siempre quise una... en enduro van a subir mucho yo creo a partir de este año, en dh sacan en 2014 un cuadro de carbono expectacular y montajes competitivos en precio a mi parecer, con la rove y rove ti y con las bicis de cx de carreras seguiran en buena racha... En mi opinion, el fuerte de kona esta en hacer bicis simples y fiables y "baratas", clavarlas geometricamente y que sean divertididisimas de llevar y que lo sean durante años, con alguna joyita de TI que otra en catalogo tienen cubierto al cliente que demande algo mas "lujoso", tienen acero de moda en cantidad. no se que tienen en xc ni carretera porque no entiendo, no las miro jejeje... pero se les ve haciendo sus pinitos con carbono y tengo recuerdo de que han sido defensores del scandium en el pasado asi que me imagino que tndran alguna buena burra de alu que otra tambien. y tienen una fat, llegan tarde al mercado de todas formas, hubieran hecho un pepino si hubieran querido y si quieren lo haran, yo no voy a ser el que haga de menos a esta bici por no tener grandes pretensiones, la marca tiene un catalogo de bicis urbanas y de paseo y utilitarias lo suficientemente grande (y yo es mas bien ahi donde veo a la WO) como para entender que ellos si le dan importancia a ese sector, no sera el tipo de bici que mueva legiones de entusiastas, pero seguro que si que generan fidelidad de marca si salen buenas.(y si les sirve para mantenerse vivos y sacar alguna bici de esas que SI nos gustan pues bienvenidas sean!)

    menudo ladrillo, me perdonen y no pasa nada si no lo leeis jejeje!
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Última edición: 29 Sep 2013
  20. Coupex

    Coupex Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hace tiempo que os leo, no con poca envidia. Ombrotipo, me ha encantado tu vídeo en el Bolintxo ¿?. Soy de Gasteiz y cada día me gustan más las fattys. A este paso te pido cita y vez un día para que me dejes dar dos pedaladas. Después del disgusto con mi Scott ya estoy buscando sustituta, la On One y la Fatboy me tienen loco. En un tema más frívolo, lo que me ha dejado un poco preocupado es el precio de las cubiertas, las de la Fatboy no las he encontrado, el resto son de casi tres dígitos. ¿Cuánto duran? Porque yo tiro de derrape que da gusto...

    Otra pregunta, soy muy de ponerme de pie en la Mountain, pero con la tracción que hay por aquí es imposible y me veo "obligado" a ir con el culo abajo. Con la tracción de las fattys se hace más fácil ponerse de pie y que no patine?
     
    Última edición: 1 Oct 2013

Compartir esta página