ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.
    Gracias .La verdad es que escogí a ese vendedor porque lo recomendó un compañero en otro hilo y ahora me quedo más tranquilo.

    Ya me aparece la orden como "Awaiting Shipment". A ver si lo tengo en casa para una marcha que hay en Murcia el día 03 de noviembre... Me recome el ansia viva....
     
  2. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,
    No no creo que te hayan estafado.
    Vamos por pasos
    1) Estas seguro que el articulo se envió? ( si es asi en algun lugar deberia constar que se te ha enviado con el track number xxxxxx)
    2) Si estas seguro que se te envió, estas seguro que en ningun momento clikaste confirmando la recepcion del articulo? ( suele ser un boton que sale al lado del contador que te dice cuanto tiempo falta para que se cumpla el tiempo de recepcion..)

    te lo digo porque el RE ADD TO CART suele darse cuando se supera el plazo que el vendedor tiene para preaparar y enviar el articulo. Ese caso se anula el pedido, aparece el re add to cart ( por si quieres hacer de nuevo el pedido) y se devuelve el dinero al comprador

    3) Has comprobado en el extracto de tu tarjeta que no tengas una devolucion de dinero por el importe de tu compra? ( repasa bien el extracto o pide uno detallado a tu banco)

    SI NO SACAS EL AGUA CLARA, MANDAME UN PRIVADO CON EL NUMERO DE PEDIDO ( ESE SI TIENE QUE APARECERTE EN TU PERFIL DE ALIEXPRESS) Y POSTES AQUI EL ARTICULO QUE HAS COMPRADO. YO ME PONDRE EN CONTACTO CON EL VENDEDOR Y LO ACLARO.
     
  3. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que te llegara, tienes un mes y una semana aprox...tiempo mas que suficiente una vez pasado el cuello de botella de Septiembre
     
  4. NONIN

    NONIN Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    antigua ciudad de tucci
    No suelen fallar estos... no es su estilo. Entre otras cosas porque su prestigio caeria y seguramente les cortarian algun dedo de las manos. Lo que si hay que tener cuidado es en poner muy claros los datos... A mi me enviaron un paquete solo con el nombre de pila como destinatario (mi apellido coincide con el nombre de mi pueblo y parece que se volvieron un poco locos) y, claro, en correos no me lo querian dar; imaginaos ir a recoger un paquete a nombre de Antonio, así a secas...suerte que puse la direccion de un negocio que tengo y con el sello del establecimento accediero a darmelo... ufff
    Pero son formales... y con envio gratis...
     
  5. Nachcrach

    Nachcrach Novato

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    el estado de mi pedido es ''finished'' o traducido que lo tengo pone ''acabado'',el pedido pagado está porque me retiraron el dinero nada más hacer el pedido. No veo el nº de mi tracknumber pero sí el de mi pedido,¿dónde veo el tracknumber? para que te puedas imaginar la situación ''Ponga la orden'' ''Preste Éxito'' ''Envío'' ''Completar la orden'' mi pedido está por la situación que te remarqué en negro..
     
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    El envío está Admitido con fecha de ayer 26/09. :aplauso4:aplauso3:punky:aplauso2:baile:bye
    Un saludo.
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si quieres pasame el numero de pedido y el link del articulo y tu nombre por mp y hablo con el vendedor y te aclaro todo el tema
     
  8. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    te da la opcion de abrir disputa?
    Cuanto tiempo hace que se hizo ese pedido?
     
  9. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Bueno pues unas dudas más a ver si voy cogiéndole el rollo a esto

    1._ el día 19/09 hice mi primer pedido y el día 23/09 el chino me da el Track pero desde ese día el Track no presenta ningún movimiento ni admitido ni nada de nada le enviado varios mensajes al chino y no contesta, que se hace en esos casos? Esperar, abrir disputa? Ya que el día 20/09 hice otro pedido a otra tienda y el día 24/09 este otro chino me da también su Track pero este a los tres días ya presenta movimiento y esta en admitido; pero el Track del primer chino/tienda nada de nada.

    2._ el dinero yo creía que se quedaba en tu cuenta hasta que recibirás el pedido y confirmabas , bueno pues el dinero de los dos pedidos se quedo retenido varios días pero hoy me lo han quitado de la cuenta, es normal? Ahora si que ya no tengo el dinero en mi cuenta y como no me lleguen me quede sin pasta.

    A ver si alguien me aclara algo.

    Saludos.
     
  10. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Te aclaro
    1) Abre disputa con el primer vendedor. Normalmente te dira que esperes unos dias mas a que aparezca la info. Si te dice eso dile que si en 3 dias no hay info en tu track elevaras la dipsuta a reclamacion. Espera sus noticias y postealas aqui.

    2) la pasta no se queda en tu cuenta. cuando haces el pedido, a veces, hasta que el vendedor no comunica que se ha enviado lo que se hace es una retencion de saldo, pero solo a veces. Una vez se ha enviado, definitivamente se te cobra pero la pasta queda en custodia de Aliexpress y este no la entrega al vendedor hasta que TU no confirmas la recepcion del pedido.
    Asi que si no recibes el pedido la pasta se te devuelve. NO TE QUEDAS SIN PASTA.

    Saludos
     
  11. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Muchas gracias sigo tu consejo, y ahora si no es mucho pedir como se pone la disputa, he trasteado pero no lo tengo muy claro y ni quiero meter la pata.
    Saludos
     
  12. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esta noche te posteo como poner disputa
     
  13. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Perfecto, te lo agradezco.
     
  14. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Cómo funciona nuestro Dispute & Claim proceso?

    Si el comprador no recibe las mercancías o las mercancías recibidas no son tan descripción, hay proceso de disputa de tres pasos para los compradores a seguir.

    Si por cualquier motivo el comprador no está satisfecho con una orden de uno de los proveedores de Aliexpress, la acción inmediata puede ser tomado, siguiendo estos procedimientos básicos en su respectivo orden,

    1. Contactar Proveedor

    2. Resolución de un conflicto

    3. Presentar una reclamación

    ¿Cuándo puedo abrir un conflicto?

    * Si el proveedor enviará los productos por DHL / UPS / TNT / Fedex, puede presentar una "Disputa" en el sexto día a día 23 después de vendedor envía la mercancía a cabo.

    * Si el proveedor enviará los productos por EMS / SF, puede presentar una "Disputa" en el sexto día a día 27, después de vendedor envía la mercancía a cabo.

    * Si el proveedor enviará los productos por el poste de China / HK, puede presentar una "Disputa " en el sexto día a día número 39 después de vendedor envía la mercancía a cabo.

    ¿Cuándo puedo presentar una reclamación:

    Si todavía no se podía llegar a un acuerdo con el proveedor, puede presentar una "Reclamo" de: el cuarto día al 15 día de la controversia abierta inicial.

    Si no cancela este conflicto hasta el día 16, la controversia se enviará automáticamente al equipo de Controversias AliExpress.com


    dispute.png
     
  15. mauron

    mauron Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo aqui , quisiera hacewr una pregunta sobre unos pedidos en eliexpress . ¿ por que en dos de mis pedidos no me sale la opcion de ( open dispute ) ?
     
  16. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Eso me pasa a mi y por eso mismo mis dudas en post anteriores que el amigo bikeruski me esta aclarando, a mi me pasa en dos pedidos también y por lo que he podido sacar en claro hay unos plazos y el propio sistema de Aliexpress te los habilita pasado esos plazos creo yo.
     
  17. mauron

    mauron Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que tengo uno de los pedidos un numero de tracking que no me sale informacion en correos y me he puesto en contacto con los chinos y me han dicho que es que todabia no esta el numero online , que en unos tres dias aparecera , pero llevo ya 5 dias y no mne sale informacion del tracking
     
  18. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Es lo que me pasa a mi solo que a mi no me ha contestado el chino dos pedidos el más antiguo me da un track y no me da información ninguna y el segundo pedido más nuevo y ya el Track que me ha dado funciona bien, son dos tiendas diferentes con los que el primer pedido más antiguo algo raro hay y tampoco me da la opción de open dispute, creo que la opción la tiene que habilitar Aliexpress pasado un tiempo, estoy esperando para ponerle la disputa.
     
  19. mauron

    mauron Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ cuantos dias han pasado ?
     
  20. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Paciencia, hay veces que no aparece en más de 7 días.
     

Compartir esta página