Yo no recomendaría el WD-40 para la bicicleta, me explico, en mi trabajo lo hemos probado con diferentes tipos de plásticos y gomas y con el uso continuado, la mayoría de ellos se han deteriorado, por lo que se si usa en partes metálicas, hay que proteger las plásticas para que no se estropeen. Yo recomiendo para la bici un aceite de silicona en el lidl lo comercializan con el nombre de W5 y vale menos de 2 €, en la cadena no lo uso, pues me va mucho mejor el squirt lube (aceite de ceras)
Un sencillo truco: cuando valláis a tirar una llanta vieja aprovechar los cabezales de los radios (para lo siguiente unos valen y otros no) y los podréis utilizar como terminales de cable: Cogemos el cable a cortar y le damos un poco de pintura/barniz de uñas en la parte que queramos cortar y lo dejamos secar. Lo cortamos con unos alicates, ponemos una cabeza de radio (la parte mas delgada la ponemos hacia la parte exterior del cable) apretamos fuerte con una mordaza y ya esta !! :razz:
Gente que usais como pegamentos para los parches? porque yo he comprado alguno en los chinos, pero es muy chico el tubo, y me da para un par de pinchazos. No habria la posibildad de comprar un tubo mas grande, tipo pegamento y medio o algo de eso ( lo probé con superglue, pega pero deja muy reseca la zona...) Gracias
Venden botes grandes y baratos busca que seguro encuentras. Respecto a lo de los bujes sellados... Un rodamiento con buje sellado lleva el eje pasante ajustado a el rodamiento para que el movimiento sea preciso y en ese que habeis construido el eje es de rosca y no creo que se ajuste muy bien al alojamiento del rodamiento, eso se traduce en funcionamiento erroneo y mal ajuste, lo que quiere decir que la rueda va a tener un descentramiento, rebote... Coko quieras llamarlo. Eso es constante y acabaria por destrozar el rodamiento por dicha fricción y movimiento. Yo con semejante inventó preferiria dejar las bolas y conos bien engrasadas y ajustadas 0 problemas, recambios fáciles de encontrar y baratos y mantenimiento facilon de hacer.
Bueno os voy a dejar una idea que no esta probada pero imagino que ira perfecta... Si teneis los cables de cambio o freno sin las cabecillas en los terminales una buena opcion seria utilizar las protecciones que llevan los paraguas en las puntas de las varillas.Estas protecciones estan diseñadas acabando en redondo para evitar poder clavarle las varillas al que viene de frente(aunque hay gente que parece que lo intenta adrede) cuando llueve,en muchas ocasiones son metalicas y seguro van perfectas.Tampoco es necesario comprar paraguas para romperlos ni esperar una eternidad (con suerte) a que le llege la hora al nuestro, ya que a lo largo de la temporada de invierno podemos encontrarnos muchos rotos por la calle. Lo unico que hay que hacer es soltarlas del paraguas con cuidado (tirando, doblando, calentando con un mechero o lo que se os ocurra, desmontar siempre fue facil) y ponerlas en los cables prensando con un alicate. Bueno si alguien lo prueba que comente que tal va...a mi aun me duran las que venian con la bicicleta.
Yo siempre meto un poco de funda de cable de luz cortas 1cm y queda ajustado y ya no se despelucha lo hay de colores y lo puedes quitar y poner cuando quieras pero como ajusta por si sólo no se sale y si roza en alguna parte del cuadro no lo raya
Te recomiendo las fundas termoretractiles que usan los electricistas, las calientas con un mechero y se adaptan perfectamente a la forma de la sirga.
nose si se aprecia pero para eliminar la holgura de un nucleo de bontrager race o bontraguer select (no dt-swiss) con un alambre de 1mm o 1,5mm segun la holgura. Le damos forma de circunferencia y le ponemos exactamente como se ve en la foto y 0 holguras funcionando perfecto. Desconozco si puede realizarse en otros nucleos. Ya aré un brico mas detallado un día que me aburra.
Una aportación doble..... Corregir la perdida de recorrido de los frenos (hecho en XT) 1°- Puse la bici como haciendo un caballito y haciéndola botar sobre la rueda trasera fui pulsando y soltando la maneta. 2°- Dejando la bici colgada de la rueda delantera o lo mas levantada de delante posible, cojemos una goma elástica y dejamos apretando la maneta del freno lo mas que se pueda y lo dejamos toda una noche y buala!!!!!!! Por lo menos a mi se me ha arreglado.... Y para esos finales de cable que se nos pierde el capuchón y se despeluchan.... Cojemos el cable e intentamos colocarlo en su posición correcta. Seguidamente cojemos cualquier pieza de plástico que ya no usemos y hacemos el goti goti de toda la vida(quemamos con un mechero el plastico) y hacemos que caiga una gota en la punta del cable y esto hará que se mantenga en la posición que queramos.
Pletina plastica para cuando no tienes montada la rueda. Pues eso, que me he currado esta pletina de plastico para cuando hago rodillo en casa por si se me va la pinza y aprieto el freno y evitar que me coja aire.
Para Problemas con Guia Cadenas Que Quedan Muy Cruzados Mucha gente tiene problemas con los cuadros que no tienen acople para guia y ponen el adaptador bien yo recomiendo ponerle del reves la funcion es la misma pero no saca el guia tanto ,la diferencia es de 4-6mm mas o menos segun el adaptador del guia
Usar cámaras de 700x35 (se usan en bicicleta de paseo) en vez de las propiamente indicadas para 29. A parte de ser mas ligeras y no dar ningún problema, la ventaja bajo mi punto de vista es que puedes llevar una de repuesto muy cómodamente en los bolsillos del maillot al ocupar la mitad