Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. ZuL_spain

    ZuL_spain Novato

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    Yo he encargado la D, se supone que es la nueva de 110mm y 3 posiciones, la otra es de 90mm y 2 posiciones aunque en otros anuncios pone que también es de 110mm...
     
  2. el_torro

    el_torro Miembro

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    Buenas, comento por aquí los avances con la tija, aunque creo que más bien son pasos hacia atrás...

    He conseguido que mantuviese bloqueo y parece que iba fino, conseguía mantener las posiciones en el 80% de las pruebas, pero hice un nuevo ajuste y ahora es de coña: Si me siento el sillín se hunde hasta la última posición, si levanto el culo el sillín se levanta hasta la más alta. Funciona como si hiciéramos presión sobre una suspensión, pero no mantiene ninguna de las posiciones, ni alta, ni intermedia, ni baja. Ahora tengo un muelle en el culo, literalmente. Y el mando del manillar no hace nada, ¿opiniones? ¿la tiro por la ventana ya o empiezo a despiezar?
     
  3. docquino

    docquino Miembro

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    CORDOBA
    Eso es que el bulon no entra del todo en el agujero, tranquilo, afloja el tendor poco a poco hasta que entre y te deje apoyarte sin descender. No te desesperes que precisamente en la sencillez de esta tija esta su secreto, simple y sencilla aunque te parezca tosca. Puedes trastear con ella sin miedo a romperla, aqui la prueba-error funciona.
     
  4. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

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    jijiji ya la has tirado por la ventana?? como bien dice docquino simple y llanamente el problema es que el bulón, prisionero o como se llame no sale del todo y por eso se desplaza de extremo a extremo.
    Eso se regula con el cable, le quitas la tapita negra de la pieza ves como funciona y es muy probable que lo soluciones sin problemas. La dureza del muelle, se regula con la presión de la tapa que hay en la parte baja dela tija.
     
  5. mpower

    mpower Miembro

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    ¿Donde la has pillado?
     
  6. el_torro

    el_torro Miembro

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    Bueno, después de un despiece de la caja que contiene el bulón, de ver un par de vídeos por Internet y de algo de razonamiento "sapiens", he conseguido solventar el problema y creo que ya no me volverá a pasar. Ahora creo que le he cogido el punto. Muchas gracias a todos, en especial a "Gallo" que lo he tenido masacrado.
     
  7. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

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    No ha sido para tanto!!! jejeje.
    Por cierto ¿que has hecho al final con la caja negra? ¿la diste la vuelta o la has cortado un trozo?
     
  8. topiyo

    topiyo Miembro

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    Explicanos un poco lo que has hecho que seguro que a alguno nos viene bien, ahora o en un futuro.
     
  9. el_torro

    el_torro Miembro

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    Si perdón, es que he estado liado y tenía que adaptar las fotos.

    Me he nutrido de 3 vídeos y de los consejos por aquí vertidos, los vídeos en cuestión son:

    Despiece básico de la caja negra del modelo 2013: http://www.youtube.com/watch?v=pdWLQ6lPakA

    Explicación de la mecánica en general de dicha tija (es una elgallo, pero como todos sabemos ice lift, el gallo y tmars son la misma historia): http://www.youtube.com/watch?v=Cop0Lrbtu7E

    Y otro despiece a mayores para un mantenimiento básico: http://www.youtube.com/watch?v=J4lFljM_S88

    De los tres, el vídeo que más me ha ayudado ha sido el primero. El problema que tenía yo es que la tija no bloqueaba en ninguna de las tres posiciones, y al sentar mi culo sobre el sillín se hundía, con lo cual el sistema era inservible. ¿Razones por las que ocurría esto? Pues hay tres opciones:

    1. Que el cable estuviese demasiado tensado y por ello el bulón estuviera en una situación de tensión que hiciese que nunca penetrase totalmente en los ojales de la tija, si no sólo una parte (con lo que notaríamos un leve clic cada vez que pasase por una de las tres posiciones, pero no bloquearía ninguna de ellas).

    2. Que los ojales de la tija no estuviesen bien alineados los unos con los otros (parte exterior y parte interior) y por tanto el bulón no pudiese penetrar en dichos ojales para bloquear las posiciones.

    3. Que el mecanismo del cajetín negro estuviese "saltado" o desencajado de su perfecto encuadre (algo que pasa en este modelo con facilidad en cuanto se le mete mano), y por ello el bulón estaría por defecto desplazado hacia atrás aún cuando el cable tuviese la tensión correcta.

    Mis consejos son:

    a) No pasarse tensando el cable o puede desencajarse el sistema del cajetín negro. Para saber que este está correctamente anclado tenemos que poder abrir y cerrar la tapa de dicho cajetín sin necesidad de empujar ninguna de las piezas del interior.

    b) Aflojar al máximo la tensión del muelle recuperador de la tija para no llevarse un rompehuevos al accionar la palanca.

    c) Ver los vídeos y atreverse a desmontarla. No pasa absolutamente nada y es la mejor forma de aprender.

    Así ha quedado la mía Ver el archivo adjunto 3536228

    Finalmente me he decidido a invertir el cajetín negro, pues he ganado entre 2 y 3 cm de distancia respecto al pedalier y ahora sí voy más cómodo. No afecta en absoluto a la acción de hundir la tija ni a la mecánica del cable ni del sistema. Cierto que no queda muy bonito pero más adelante arreglaré el tema de la estética.

    Por cierto, yo me he comprado la mía por 58 €, gastos de envío incluidos, a través de eBay. Lo digo porque veo que hay gente que está pagando 100 € y más y a no ser que les sobre la pasta (cosa que a mi no me pasa), yo recomendaría esta misma compra que yo he realizado pues al final lo único que cambia es la serigrafía.
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    ...ufff no me he leido todo el tocho, perdonad.

    Respecto a la Tmars y el problema que deciais con el cierre de tija.... yo lo dejé explicado por aqui porque me pasó lo mismo... te deja la tija bastante más alta de lo necesario.
    Yo opté por poner el cierre de tija al contrario, es decir, con el cierre y tornillo hacia adelante (aunque no es del todo correcto en esta bici ya que tiene la muesca del tubo vertical hacia atrás). Así que limando el mismo cierre, rebajándolo lo suficiente he conseguido ganar casi 2 cms y ahora voy cómodo. Eso si, cuidadín con limar demasiado o se jode el cierre. Cada cierto tiempo revisarlo a ver si se ha fisurado y se vaya a partir en marcha.... es una putada...
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Buenas. Me pasa ésto en mi lift, a ver si alguien sabe algo:

    [video=youtube_share;cfXg-waoZuM]http://youtu.be/cfXg-waoZuM[/video]
     
  12. el_torro

    el_torro Miembro

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    Según mi experiencia, eso es que se te ha destensado el cable que acciona el bulón o que el problema esté en el cajetín que contiene dicho bulón. Prueba a aflojar los tornillos del disparador que tendrás en el manillar y a tensar ligeramente el cable. Aprietalos nuevamente y luego juega con el tensado-destensado manual del cable en su sección próxima al cajetín.

    Puede ser otra la causa, pero yo miraría esa.
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La mía es la que se tensa con allen desde el mando del manillar. Esto me pasa desde que cambié funda y cable, supongo que algo hice mal en la zona del bulón al montarlo. No sé si tu explicación sirve en mi caso concreto, probaré tensar y destensar y si no soltar cable en la zona del bulón y ver que hay por ahí.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bueno, ayer por la noche me dejó un colega una Ice para probarla La coloqué por encima del tubo para ver si me la quedo, pero supongo que se podrá cambiar el cable y ponerle uno más largo para meterlo por dentro del cuadro. Ya me estoy leyendo todo el post!!.
    Aquí os pongo una foto de como queda en la Genius:
    [​IMG]
     
  15. ZuL_spain

    ZuL_spain Novato

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    ¿Alguien ha probado a pintar las piezas rojas o a quitarles el color? supongo que lo mejoe sería darles imprimación negra para que quede más disimulado.
     
  16. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Hola, ami tambien me pasa lo mismo!
    Pense que era normal yo hice el brico del codo , en tu video no se nota si lo tienes lo del brico digo. Si lo solucionas nos lo cuentas, yo probare esta noche, lo del tensado-destensado.
     
  17. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Ahhh y lo de la pintura si que se puede, si te les toooodo el pos lo veras, alguien de aqui de este foro utilizo' salfumaa me parece.
     
  18. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Tenéis las dos respuestas en este post...

    El color se puede decapar, incluso volver a anodizar después.

    Y sí, el cable se puede cambiar por uno más largo o más corto, y así haces de paso el brico del codo.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Gracias por tu respuesta Juan Carlos.
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    El modelo creo que lleva el brico del codo, es éste:

    [​IMG]

    A ver si puedo hacer pruebas hoy.
     

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