Me incorporo al censo ahora. Despues de usar la 529 8 meses. Peso 90 Kg. y mido 1.83 cm. Llevo la talla L, Cambiè las ruedas por las fullcrum red metal. Perfecto. El cambio que ha dado la bicicleta ha sido espectacular. en comportamiento, en peso, y en estètica. Puse una potencia con màs grados y quedò perfecta. Cambiè tambien el plato pequeño a 24 y el disco delantero le puse uno de 180. La màquina, ha quedado PERFECTA. No creo merezca la pena quitar unos gramos màs. Ya tiene lo que necesita. Insisto en las ruedas. El cambio en su comportamiento, fiabilidad con los tubelless (antes pinchaba todas las salidas), seguridad, peso y rigidez, aunque seas novato lo notaràs a la primera y de forma muy notable. Esta bicicleta la recomiendo al 100 %. Intentarè subir fotos.
Ah, y para proteger el amortiguador, venden especificamente unas fundas de neopreno con velcro que se adaptan perfectamente. No hay problemas de que se despegue, incluso con la pistola de presiòn, no se va. Queda perfecto, y no es caro.
Muy buenas. Pedro bien venido al censo.ya va creciendo esto. Pues la verdad que si que gana esteticamente con unas ruedas nuevas.yo ya estoy loco esperando mis mavic.la semana que viene espero que me llegen.cuando las monte pondre unas foticos. A ver si es verdad que se nota tanto la diferencia.
Que envidia me dais...yo voy detrás de una...ya tengo vendida mi specialized...y voy a por una xr...quien quiere venderme la suya? Jeje
Pues otro que se une al grupo...finalmente y tras meditarlo detenidamente tengo ya mi máquina en poder a la cual la he hecho algunas modificaciones en la casa: ruedas tubeless EASTON EA70, plato pequeño de 24 dientes y frenos y pulsadores XT. Os dejo una primera foto recien llegada a casa, ya colgaré alguna en su habitat natural. Decir que el peso me ha decepcionado un poco ya que pensaba que seria inferior, finalmente se ha quedado en 12,2 kg
Muy buenas. Bien venido gtluisky.otro mas.esta semana se han unido unos cuantos ya. Lo que comentas sobre el peso,es lo que tiene tubelizar,te aseguras de no pinchar pero el peso se incrementa. Lo que ganas por un lado con unas llantas mas ligeras, lo pierdes por otro lado con las cubiertas. Veo que le has montado las saguaro.yo tengo tambien una montada adelane y atras le puse la crosmark.he notado mucho el incremento de peso.espero con las mavic compensarlo porque yo tambien estoy de lo 12 pasados y al final en una cuesta lo acabas notando.
He montado las saguaro porque en la tienda no habia otras pero la intención es cambiarlas con el tiempo. Tb quiero cambiar pedales, sillín, manillar y tija que seguro ya con eso baja de los 12kg. Aún no la he probado y la verdad es que tengo ganas pero con los días de agua que se avecinan me tocará esperar
Os planteo una duda a todos a ver que me decís, la tija del sillín no se puede sacar más de la marca que lleva? es que a mi me pide entre 2-3 cms más y tengo la duda esa no sea que vaya a ***** la abrazadera del carbono. Alguien ha pesado el manillar y la tija que trae de serie? cual es su peso?
a ver por mi experiencia con el tubeless y bajo mi punto de vista yo arriesgo un poquito y monto tubeless ready , concretamente llevo delante rocket ron 2,1 y detras racing ralph de 2,1 las dos andan por los 500 gr. ud, quizas la rocket ron algo menos , comparandola con la michelin que venian de origen yo le he bajado 300 gr. mas otros 300 que pesan las camaras son 600 ahora incrementale unos 150 gramos por el liquido que le metes y en general y he bajado 450 gr, con esta opcion , y la verdad no pinchas pues yo en la rigida ya lo hice y me ha funcionado bien .
Yo llevo cubiertas maxiss croxmark delantera y trasera tubeless y son con diferencia las mejorescquee tenido,e probado con otras y me en durado menos tiempo.No se si e escrito que tengo llantas mavic crosmax st ,cambie tija,potencia,manillar,sillín y pedales(crankbrother)los shimano pesan un huevo a no se que pongas xtr y el peso es de 11,200. Kg
Muy buenas. Gtluisky tu medias 1,83 no? Yo mido igual y tube que poner una tija mas larga,sino no me daba.
Manillar: 267 gr Tija: 239 gr Sillín: 292 gr El manillar lo he cambiado por uno de carbono de 680, 2 cms más ancho que el original, de 128 gr, 140 gr menos aprox. El sillín, probé uno de carbono de 96 gr, casi 200 gr menos, pero demasiado duro para mis posaderas. La tija estoy en ello.
Mido 1,78m pero llevo la tija bastante fuera y voy a tener que mirar una mas larga. Gracias por vuestra ayuda, la potencia y el manillar ya lo tengo echado el ojo y lo pillaré en breve con lo que bajaré unos 200 grs mínimo. También tengo pensado cambiar tija, pedales y sillín que calculo que otros 300 grs bajaré. Ya os iré contando. De momento lo que quiero es probarla a ver que tal va que con este tiempo que tenemos va a ser imposible al menos este finde.
Esta vez probaré los ccrank brothers.....seguro que me decanto por los Candy 1 en verde que tienen que quedar bien con el verde del cuadro encima son ligeritos (262 gr). El sillín he antepuesto comodidad a peso y he pillado un phenom que es el que llevo en la flaca y el mismo que lleva en mi anterior x-control; es algo pesado, unos 265 grms aprox. pero es muy cómodo. A ver cuando lo tenga todo en cuanto se queda.
Algunos de vosotros ha intentado automatizar el amortiguador trasero¿?, aunque no lo suelo utilizar no estaría demás tener el control en el manillar. Al final no cambie de plato pequeño, con el que trae, por ahora puedo con las subidas. ¡¡¡¡ ****, que ligera es la guici!!!!, y eso que la tengo montada de serie. Cada dia estoy mas sorprendido por los extraordinarios resultados que da.