Hola gente, ya se que aquí no se debería anunciar ninguna venta, pero he puesto en venta un cambio y un desviados Galli 6x2, deben ser de los años 80-90 por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1053408&p=18665707#post18665707 de paso os presento mi Peugeot Galaxie con los últimos cambios y ya casi funcionando a la perfección. Saludos y gracias por vuestras respuestas, ya que he conseguido que me funcione bastante bién.
La Galaxie la tenia unos compañeros mios. Pero tenia un pero la Galaxie y la Cosmos, y era que los tubos se despegaban. Era un fallo muy habitual que la única solución era volver a mandarla a Francia para que la pegaran de nuevo. Independientemente a esto, era buena maquina.
Pues si quieres que te funcione aun mejor seria aconsejable que le pases los cables y las fundas de freno por detrás del manillar (primero la funda del freno delantero y despues por detras el trasero, así es como te quedara mejor ya que tal como lo tienes ahora por delante del manillar y con el faro que le tienes puesto cuando giras el manillar es muy probable que estrangules la funda del freno trasero no dejandote hacer completo el giro con el consiguiente peligro de caida. Saludos y que la disfrutes.
hola Orebike. Solo he visto una vez unas ruedas con llantas de madera y de eso ya hace mucho tiempo por lo que tendria curiosidad por volver a ver unas. Si las tienes por hay ¿seria posible que les hagas unas fotos? Espero tu respuesta y saludos.
hubo gran cantidad de bicicletas de carretera sobre todo entre los 80 y principios de los 90. pero a partir de principios de los 90 empezó, podemos decir la decadencia. últimamente ha salido algunos modelos, pero con poco éxito por la falta de distribuidores e información el las revistas especializadas.
Estoy observando que casi todas, por no decir todas las bicis que estáis poniendo llevan cierres rápidos en ambas ruedas, no sé si será porque mi llanta trasera no es original (creo que sí) pero la trasera mía no lleva cierre rápido. Ahora que la uso para salir y hacer km, tengo que llevar una 14/15 en los bolsillos de atrás por si pincho... La delantera sé que no es la original de la bici, pero la trasera juraría que sí, es mi Orbea Moncayo de antes de los 80. Aparte, estoy en la misma duda que un compañero de por ahí arriba, se le podría poner una llanta trasera más moderna por ejemplo con 8 o 9 piñones? Llevo piñón de rosca de 5... Luego ya me encargaría yo de manetas nuevas y hacer el acople al cuadro, jeje.
Hola compañeros, mañana un primo mío me va a dar una bici antigua de carretera que pertenecía a mi tío y que se compró a capricho hace muchos años en Alemania. Yo ya la usé, solo una vez, cuando tenía 16 años, pero debido a mi juventud en esa época y que no tenía los medios que hay ahora, nunca la supe reconocer. Ahora 13 años después y con la ayuda de internet la voy a investigar a fondo a ver de que máquina se trata. Alguna vez mi primo la ha llevado al taller y al tendero le llamó la atención. De momento solo puedo adelantar que es una bici cromada, y que no tiene marca alguna en el cuadro... lo cual ya me parece prometedor. ¿qué sorpresa me espera? Estoy impaciente!!
Lo del cierre no rápido es porque esa rueda no tiene eje hueco (se empleaban para bicis de paseo) probablemente la cambiaría su anterior dueño ( o bien el buje o cambiaría el eje) Con un buje de 5 es probable que el cuadro tenga un ancho de 120/127mm un buje para 8/9 "moderno" tiene 130mm Mide la separación de punteras traseras y sabrás si puedes poner un buje trasero más moderno que te permita poner más piños Otra opción es buscar un piñón de rosca de 6/7 vel y sin tocar nada ganarías 1/2 piñones más Si es 127 podrías forzar un poco y meterle el de 130 pero si es 120 es una animalada
Piñón de rosca de 6/7 no he podido, al meterlo se quedaba frenada la rueda, ya probé en su día. Y eso que creo recordar que tenía 127 de ancho, luego volveré a medir, pero creo que sí. El motivo de que se quedara frenada con piñón de 6 era que pegaba en los tirantes, así que no lo sé, y es una pena porque la estoy usando como si fuese moderna...
No, era la bici que se utilizo en la vuelta, ahora te puedes comprar por 9.000€ una orbea orca euskatel euscadi igual que la que han usado, pues entonces pasaba lo mismo. Ahora pasa que te dicen una bici 3000e y lo encuentras barato pero te dicen que vale medio millon de pesetas y te parece caro
Esa bici no es del Caja Rural, no tiene ni una sola pieza C Record, además el cuadro parece mas la replica que vendían bastante mas asequible que la del equipo, que estaba construido con tubería Columbus SLX. Ademas en 1989 la Look KG96 de la ONCE con grupo Mavic costaba alrededor de 500000 pesetas, y ten en cuenta que el Look costaría 3 veces mas pasta que un Orbea http://3.bp.blogspot.com/-Zt58nyaiQ...HZc/_7rqrgd_ubk/s1600/CORVOS_00008295-026.JPG
Mirate esto : http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2012/11/orbea-caja-rural-1988.html La mia lleva manetas weinman, manillar cinelli, desviador trasero zeus 200 i palancas cambio campagnolo, la pegatina marron de la tija pone Columbus SLX y me dijeron que costo la cantidad citada anteriormente
Eso es un anuncio de Orbea y la bici que sale es la replica barata que vendían, me da igual lo que diga el señor del blog, el Caja Rural Orbea llevaba un grupo completo Campagnolo C Record. Pero vamos que ni la bici original costaba ese dinero, cualquiera de este foro te lo podrá decir