ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Unos síes días más o menos y hoy mismo precisamente se me ha habilitado la opción de open dispute en los pedidos así que como te comente alienxpress te lo habilita pasado unos plazos, gracias bikeruski por tus explicaciones.
    Saludos.
     
  2. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Llevo ya ocho días, tendré un poco más de paciencia como me comentas y le daré de margen hoy y mañana y si no abriré la disputa ya que otro pedido que hice tres días más tarde por ahora va perfecto el Track se muestra activo y todo dentro de sus plazos.
    Saludos
     
  3. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    El sistema de Aliexpress marca el plazo para abrir la disputa y posteriormente elevarla a reclamacion en caso de no acuerdo con el vendedor.
    Por lo general suele ser entre 5 y 7 dias a partir del momento en que el vendedor comunica el envio del articulo ( cuando en nuestrto panel de compra aparece "shipped")
    Personalmente creo que Aliexpress marca este plazo para que aparezca el track info o para que dar un opazo razonable a correos chino para que por la razon que sea deviuelva el paquete al vendedor sin darle salida internacional ( mayoritariamente las disputas al principio son por el tema tracknumber vacio).
    Asi que, creo que se debe dar un margen de +3 dias sobre esos 7 para que aparezca el boton de OPEN DISPUTE


    Es decir.

    la disputa NO se puede poner hasta que aparece el boton de OPEN DISPUTE,

    EDITO:

    LOS PLAZOS APROXIMADOS DE APARICION DEL BOTON OPEN DISPUTE ESTAN REFLEJADOS EN EL MENSAJE NRO #955 DE ESTE HILO
     
    Última edición: 29 Sep 2013
  4. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Abrir disputa no significa una declaracion de guerra termonuclear. Es, tan solo, manifestar el desacuerdo con alguna situacion de nuestra compra y esperar una solucion por parte del vendedor.
    Las disputas NO perjudican el proceso de nuestro envio
    Las disputas NO perjudican la relacion con el vendedor ( si son disputas con sentido común, claro)

    YO RECOMIENDO DISPUTAR, porque es el modo mas efectivo de tocar la puerta del vendedor y preguntar " Hola?..hay alguien aquiiiiii?.."
     
  5. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Tomo nota, esperare esos tres días más que me aconsejas y el hecho de la disputa es por que no me contesta a los correos y no se si he hecho algo mal y por lo menos para poder contactar con el y arrrglarlo de tomas formas tomo la pie de la letra todos/vuestros consejos ya que soy novato en esto y mejor aprender y dejarse guiar por los que sabéis y después postear mis experiencias para poder ayudar.

    Gracias y saludos. :)
     
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ya queda menos para llegar a ese mensaje.:meparto

    Un saludo y re-edita...
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    AJAJAJAJAJAJA

    81rappel-650.jpg
     
  8. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Tendrías que haber puesto una foto en la que salía del mar con un bañador de leopardo o algo parecido. Para tirarse de los pelos de la nariz.:meparto

    Un saludo.
     
  9. Churruquilla

    Churruquilla Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo fuy uno de los "tontos" que compre en aliexpress,era mi primera compra.fue a un vendedor que tenía los precios muy bajos..y yo como tonto compre! De esto hace ya 20 días! Yo le escribí dos veces al vendedor pero pasaba de mi!!y los productos de su tienda se eliminaron!! De la noche a la mañana! Yo pensé que era una estafa y abrí disputa ya que el chino no me contestaba!!eso lo ice 5 días después de retirarme la pasta de mi cuenta! Y hoy me a llegado un par de emails! Y en uno de ellos me dice esto aliexpress.

    Dear Raul Navarro,
    Your order No.XXX has been all shipped on 2013.09.29 00:33.
    Usually, tracking information is available 2 days after the shipment.
    Once you receive your order, please check that it’s in satisfactory condition. Then go to “My Orders” and Confirm Order Received .
    If you do not receive your order by the promised delivery date, please contact the seller. It may be due to shipping issues outside of the seller’s control, and the seller can help you to extend the delivery date so the order does not close automatically.

    If still haven’t received your order or it is unsatisfactory, you can contact the seller or go to “My Orders” and Open Dispute. Remember to do this before 2013.11.13 00:33, after which the order will close automatically.

    Shipping Note: If the shipping company informs our system that the goods have been received, the delivery time will be shortened. Please pay attention to your order status and our notifications.


    Ahora creo que resulta que me la acaba de enviar pero y si no es así?me sale un número de seguimiento, pero como no se yo si me está haciendo el avión ? Ya que el tío no me a dicho ni mu! Un saludo y a ver si alguien me puede orientar!
     
  10. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno Raul,
    Es el mensaje de confirmacion de envio. Ya es una buena señal. Y te dan una fecha de envio que, aunque tardia, es concreta. (29 septiembre 2013)
    Lo de que desparezcan los articulos en estas fechas es medianamente normal, porque estan/estaban de reposicion y cambio de articulos de temporada
    Si pones un link a tu vendedor, averiguaremos que pasa ahi dentro.
    sin link es dificil aventurarse a saber si tu compra va por buen camino o no
    Saludos
     
  11. Churruquilla

    Churruquilla Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0


    El vendedor es el de este link:
    http://www.aliexpress.com/store/916585
    No se sí averiguarás algo con esto ya que no se muestra ni un producto ni nada..me han dado un número de seguimiento esta mañana pero todavía no me sale aceptado ni nada..supongo que es normal porque es muy reciente y hay que darle algún día..si necesitas más información te la puedo dar así me orientas mejor! Un saludo.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Para el que vaya a comprar con prisa o esté esperando respuesta rápida, esto me ha dicho mi china hace un rato:
    we will have rest in Oct 1th -oct 7th. Now is the National Day of China
    So the delivery will be slow hope you can understand and wait patience
    Thank you so much
    Have a good day


    Que viene a decir:
    Cerraremos por vacaciones del 1 al 7 de octubre. Hoy es el Dia Nacional en China.
    De manera que el envío irá despacio, espero que lo comprendas y tengas paciencia.
    Muchas gracias y que tengas buen día
     
    Última edición: 30 Sep 2013
  13. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    tiene muy poco feedback y apenas ventas ( una venta en los ultimos tres meses)
    Te recomiendo que abras disputa si no la has abierto ya y que en cuanto el sistema te lo permita la escales a reclamacion.
    Deberias argumentar todo el rato que el track number no tiene info y que crees que el envio no esta realizado
    mas que nada para que Aliexpress al elevarla a reclamacion tome partido y pida justificante al chino de su envio

    Sigamos al tanto
     
  14. albertoabs

    albertoabs Novato

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda , les cuento resulta que compré dos teléfonos móviles en aliexpress y después de un mes me llega un solo teléfono malo de imitación totalmente distinto al que pedí y de muy baja calidad, así que intente hablar con en vendedor pero ni caso,interpuse una disputa y la elevé,me comunicaron que devolviese el paquete a la dirección que me proporcionaron y así lo hice y ahora me dicen que no les ha llegado el paquete cuando en el número de seguimiento dice que si, que puedo hacer??
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Vaya folloncete esto de Alixpress por lo que leo. Ahora me ha tocado a mí.

    He pedido algunas cosillas. Lo más caro un manillar de carbono y hasta ahora todo bien.

    Hoy me ha llegado un pantalón y no es el modelo que pedí, es un modelo que tenía visto que es más barato y feo, creo recordar que valía unos 8 o 10 €, y el modelo que yo pedí es de 16.

    Supongo que lo primero es decirselo al chino, antes de abrir una disputa ¿no?

    Tengo también un par de pilas 16850 que el track no me funciona, pero eso no me preocupa mucho, fueron 2 €

    Voy a ver si me empapo unas páginas más hacia atrás.
     
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola, ¿cuándo se debe confirmar que se ha recibido el pedido?, ¿justo en el momento de recibirlo o cuando se haya probado el producto?.

    Un saludo.
     
  17. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Completo y rectifico alguna información

    Este s el chino donde compré http://www.aliexpress.com/store/711632

    Tiene un 99,3 % de votos positivos

    Este es el pantalon que había pedido http://www.aliexpress.com/snapshot/264903483.html

    Y este es el que me ha mandado http://www.aliexpress.com/store/pro...Bike-Pants-Padded-M-XXL/711632_559447524.html

    bikeruski, que recomiendas abrir disputa o hablar antes con el chino.

    He leído que normalmente ofrecen un descuento sobre la próxima compra.

    El pantalón no me gusta, no hubiera pagado 16 € por ese pantalón, pero entiendo que devolverlo no compensa por los portes y ya he leído que en ocasiones el chino luego alega que no le ha llegado.

    ¿Vuelvo a pedir el que quiro y pido un buen descuento?

    La verdad es que lo tienen a similar precio, pero lo he visto algo más barato, por ejemplo http://www.aliexpress.com/item/2012...Bike-Bicycle-Cyling-Wear-M-2XL/608866835.html
     
  18. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el horno.....Murcia.

    Bueno, ya me aparece el envío como "Goods Awaiting Acceptance" y me han dado número de seguimiento... en unos días lo intentaré seguir en la página de correos. Ahora sólo queda esperar que llegue bien....Gracias por vuestras respuestas.
     
    Última edición: 30 Sep 2013
  19. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    143
    Yo estoy esperando un pedido del día 4...he hexo pedidos 3 o 4 días antes y me han llegado ya hace 2 semanas y pico. Está en correos "admitido" desde el día 15
     
  20. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!
    Aliexpress no va nada mal, pero hay que saber QUE comprar, a QUIEN comprar y CUANDO comprar

    En el tema de la ropa es muy comun que las tallas no nos vayan bien. O porque el chino se equivoca o porque elegimos mal y nos quedamos "cortos·
    Lo peor es que si quieres que te la cambien, ya sea con disputa o sin ella, tendras que mandarla pagando TU los costes de envio, Y deberas esperar otro tanto a que te lleguen. Total..en el mejor de los casos te tiraras 2 meses esperando.
    Abre dsputa y reclamacion en cuanto puedas y dile al chino que quieres que te haga un FULL REFOUND ( devolverte toda la pasta). Te dira que nanai, pero te hara contraoferta. Estudiala y si te conviene, acepta
    Tema pilas no sulelen comportar problemas, hay stock a puntapala..china es la fabrica de las 16850 aunque las encuentro un poco baratas por 2 Euros.


    Ves contando como van tus expes chiniles.
    Saludos
     

Compartir esta página